Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

consulta sobre un GPS garmin 72

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
alcaraz
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Modelo GPS: etrex30

consulta sobre un GPS garmin 72

Mensaje por alcaraz »

Hola. Tengo un etrex30 y estoy súper contento con él, ya he publicado mucho sobre él y cumple plenamente mis expectativas.
El motivo de este post es en referencia a otro GPS que estaba en incluido con la electrónica en un nuevo barco que compre… Es un Garmin gps 72, no se mucho sobre él, se trata de un GPS náutico y poco más.
No sé si algún” forero” lo tiene o lo conoce. Tengo varias dudas.
Hoy después de tenerlo un rato centrándose, realice una pequeña ruta de unos 8km que tenía muy repetida con mi etrex30. La sorpresa me viene tras comprobar que los resultados son muy diferentes a los que obtengo con el Etrex30, una diferencia de 1.5Km por encima del Etrex. Me ha sorprendido mucho en un recorrido tan corto y creo que el error lo tiene el GPS72, la verdad es que no esperaba tanta diferencia… por lo que he leído en el manual el GPS72 tiene WAAS, pero tal vez tenga que actualizarlo a ver si otras versiones mejoran la precisión. ¿ Alguien sabe algo sobre este equipo, creo que es un poco antiguo?.
¿Tal vez se trate de un equipo demasiado básico y antiguo?... Espero comentarios
Y por último, a ver si alguien tiene el cable de conexión al pc. O me dice dónde encontrarlo. Gracias
alcaraz
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Modelo GPS: etrex30

Re: consulta sobre un GPS garmin 72

Mensaje por alcaraz »

vamos, me respondo yo...

No se si alguien lo ha comprobado pero esta tarde he salido a correr con el gps72 y el resultado ha sido estupendo, ha cuadrado la distancia, velocidad, etc con respecto al Etrex30. He observado que al llevar el GPS con el movimiento de la mano mientras corría, la precisión se perdía por encima de los 8-10 m. sin embargo cuando la dejaba parada la precisión se ponía sobre 2-3m... creo que por eso ayer me fallo tanto... No se.
Es extraño, no se si alguien lo ha observado, tal vez la antena del 72 no sea tan sensible que la del etrex 30 ¿¿¿???
alcaraz
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Modelo GPS: etrex30

Re: consulta sobre un GPS garmin 72

Mensaje por alcaraz »

Por cierto, también he visto que la versión que lleva es algo antigua, por encima van dos o tres más. Ademas por lo que he leído las mejoras de las nuevas versiones, son sobre la precisión de WAS.
El problema es que no tengo el cable para conectarlo al PC. ¿alguien lo tiene?... Podría enviárselo para que me lo actualice o si fuese posible me la puede dejar para que pueda actualizarlo yo...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: consulta sobre un GPS garmin 72

Mensaje por AntonioGPS »

El 72 es un equipo antiguo con un chip de baja sensibilidad y sin el GLONASS

Enviado con Tapatalk 4
Responder