Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación desde Coruña

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
javi34
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2014 23:13
Modelo GPS: Etrex 20

Presentación desde Coruña

Mensaje por javi34 »

Hola amigos.

Me llamo Javi, y soy de A Coruña. Después de trastear durante una temporada con un TwoNav Sportiva+ y que me dejara de funcionar (así, sin más, porque sí), me he decidido y me he comprado un Gramin Etrex 20 en una buena oferta de El Corte Inglés. Sí, ya lo sé, es un terminal antiguo, tirando a muy antiguo, y está bastante desfasado, pero creo que para lo que yo le pido es suficiente, esto es: robustez, buena visibilidad, y bastante autonomía. Por lo demás, en principio solo lo usaré para seguir tracks de Wikiloc, así que espero disfrutar mucho con él, y aprender algo más, de paso. Y como casi todo el mundo, buscando mapas e info sobre el GPS he dado con este foro (que ya espiaba antes sin estar registrado, tengo que confesarlo, jeje) en el que aprender mucho de gente muy profesional, y en el que poder compartir experiencias y problemas (espero que no) de nuestros aparatos.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por javivalcarce »

Bienvenido tocayo y a por ello.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, javi34. Los que no somos tan profesionales también esperamos poder ayudarte en lo posible.
El eTrex 20 no está tan desfasado. Es muy práctico y robusto. Afortunadamente este mundo no es como la telefonía móvil, donde todo caduca antes que una merluza.
En cuando descargues BaseCamp y Topohispania -en GPS y PC- y grabes tus primeros tracks empezarás a disfrutar -y a preguntar-.
Me anticipo a AntonioGPS y te sugiero que leas los tutoriales para novatos y cómo descargarte topohispania. Todo un lujo.
Aquí estamos. Un saludo.
javi34
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2014 23:13
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por javi34 »

Muchas gracias Javi y Demetrio por las respuestas. Por supuesto que todos me vais a poder ayudar, no tengo ni idea!!! Jeje!!!
Lo de los tutoriales, ya estoy en ello. Y es que mientras espero que me llegue el soporte para la bici y las pilas recargables, voy preparando el Etrex y preparándome yo, jeje.
Me alegro mucho de lo que me dices que no esta tan desfasado, otro punto a favor de mi máquina, cada día estoy más contento de la elección que hice.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por AntonioGPS »

Te confirmo que de desfasado, nada.. Está a la última
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por purraco »

Buenos días Javi desde Madrid.

Aquí hay otro poseedor de otro etrex20 desde hace tiempo y estoy encantadísimo con el.De desfasado nada...

Yo lo utilizo tanto en montaña, como en bici (y en alguna ocasión en el coche ) y hace todo lo que quiero y necesito. Ya verás como le puedes sacar mucho partido.

Estamos aquí para ayudar en lo que podamos....

Saludos a todos.
javi34
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2014 23:13
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por javi34 »

Hola a todos, muchas gracias a todos por los saludos.

Ya le estoy dando un buen uso con la bici, y llevando los tracks al ordenador y analizándolos. Mi próximo paso es seguir optimizando esta parte y comenzar a usarlo en el coche.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por angelov »

En el coche no te lo recomiendo por lo menos en verano. Las gomas de los etr ex se despegan con varias horas al sol. Además no habla, pantalla pequeña... Necesidad de comprarle soporte ventosa...


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
javi34
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2014 23:13
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por javi34 »

Ok, tomó nota, seguiré usando el Tomtom one di me novia.

Un saludo
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por CpA »

javi34 escribió:Después de trastear durante una temporada con un TwoNav Sportiva+ y que me dejara de funcionar (así, sin más, porque sí)
¿Qué le pasó al sportiva?... Yo lo tengo y me ha dado muchas alegrías. Ahora se ha visto un poco relegado con el nuevo Anima, pero lo tengo funcional al 100% en la segunda bici...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por angelov »

Yo tambien lo tengo en la bici flaca. Tiene un soft buenisimo. Lastima de pantalla
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por CpA »

Si, la pantalla está muy superada por productos actuales... Y también ya se hace algo lento, en comparación con las poderosas cpus de hoy en día... Pero vamos, que a mi me sigue haciendo un servicio bárbaro. Hasta hace menos de un mes era mi GPS de cabecera para la bici, y tan estupendamente...
javi34
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2014 23:13
Modelo GPS: Etrex 20

Presentación desde Coruña

Mensaje por javi34 »

CpA escribió:
javi34 escribió:Después de trastear durante una temporada con un TwoNav Sportiva+ y que me dejara de funcionar (así, sin más, porque sí)
¿Qué le pasó al sportiva?... Yo lo tengo y me ha dado muchas alegrías. Ahora se ha visto un poco relegado con el nuevo Anima, pero lo tengo funcional al 100% en la segunda bici...
Pues murió, literalmente, un día fui a encenderlo y no hacia nada, no iluminaba el led de estado ni nada. Lo mande a CompeGPS y me dijeron que era cosa de la placa base.

Así que después de eso decidí pasarme a Garmin y me cogí el Etrex 20 y, por ahora, súper contento con el.

Un saludo
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Presentación desde Coruña

Mensaje por CpA »

Vaya, pues cuanto lo lamento... yo ya te digo que tengo un Sportiva+ y me va estupendamente, como el primer día...
Disfruta de tu Garmin, es un gran aparato. Yo lo que les achaco a los Garmin es que cuando superan su vida útil (sus tres o cuatro años de mercado) los "abandonan" a su suerte, y ya no reciben actualizaciones. Ni eso, ni liberan el código para que otros puedan hacerlo... pero lo que es el hardware yo creo que está un paso por encima de los de Compe, aunque es obvio, estos últimos no son fabricantes... una pena...
Responder