Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Aplicación VS Garmin

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
dgpeto
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2015 10:28
Modelo GPS: etrex

Aplicación VS Garmin

Mensaje por dgpeto »

Buenos días a todos

En primer lugar pedir disculpas si el tema os resulta algo trivial pero ando algo perdido (nunca mejor dicho) y necesito un poco de luz. Considerando que se trata de un foro en torno a GPS me gustaría obtener una respuesta objetiva a mis dudas.

Soy muy aficionado a salir al campo a bichear y admirar un poco el entorno y siempre que lo he hecho he sido de llevar el móvil con alguna aplicación tipo Wikiloc tanto para registrar mis rutas como para seguir alguna descargada en wikiloc. El caso, es que ya he tenido un par de situaciones en las cuales el móvil me ha fallado y fue entonces cuando me plantee la posibilidad de comprar un garmin (en concreto tengo mirado el etrex 20). Preguntando a la gente de mi alrededor obtengo diversas opiniones, unos son pro móvil y anti llevar un "cacharro" más y otros me dicen que ganaría enteros en cuando a poder usarlo sin conexión, mejor recepción etc. Bajo mi punto de vista, lo que más me preocupa es que según he ido viendo, manejar un cacharro de estos no resulta nada fácil y acostumbrado a la sencillez de abrir la aplicación y darle a seguir ruta o grabar ruta me asusto un poco.

En fin, lo que quería conocer es la opinión objetiva de gente que se haya visto previamente en la misma situación y al final el echo de haber optado por A o B le ha beneficiado en tal cosa y perjudicado en tal cosa, pros y contras de cada opción (la del dinero ya la conozco...0€ vs 140€ no es para pensárselo), en que situaciones le sacas verdadero partido a un garmin etc etc.

Espero que me podáis ayudar y muuuchas muuuuchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Aplicación VS Garmin

Mensaje por angelov »

Gps de cabeza. Mucha mas recepcion y autonomia. Los pasos basicos se han explicado muchas veces.
Busca un etrex 20 de segunda mano con mapas y listo para usar.
El movil es para emergencias o un apaño
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Aplicación VS Garmin

Mensaje por Maxpil »

A día de hoy el móvil todavía tiene algunas limitaciones como autonomía, precisión y resistencia al polvo/agua que le hacen al GPS Outdoor una herramienta importantísima. Los móviles tienen que evolucionar bastante todavía para sustituir a los GPS. Pero como herramienta de reserva viene genial.
Yo siempre salgo con los dos. El móvil con el Orux+mapas+ruta bien protegido y con el GPS dando la cara y aguantando lo que haga falta como punta de lanza.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Aplicación VS Garmin

Mensaje por javivalcarce »

Además no te asuste el manejo. Lo básico que es meter una ruta y seguirla, o grabarla tu, yo no le veo tanta complicación como suele decirse....
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Aplicación VS Garmin

Mensaje por angelov »

Un consejo: la serie etrex de fabrica VIENE GRABANDO y eso me parece un error.
Aprende a encenderlo y tomar señal
APrende a dejar de grabar (de serie) y ponerlo a grabar cuando realmente empiezas la ruta de monte. Lo mismo apagarlo
Aprende a descargar los datos en el ordenador (no los dejes para siempre en el gps o se te llenará de puntos wpts repetidos y de tracks)
Aprende a reestablecer los datos entre salida y salida igual que hace un taxista

Todo esto no hace falta mapas para controlarlo.
A partir de ahi, metes mapas y haces todo lo anterior pero ayudado con mapas por debajo del track
Y por último último, puedes navegar rutas, tracks, ir a un sitio, POI, etc con la famosa línea rosa (boton Menú 2" es igual que ir a Destino y decirle a dónde)
Blankito80
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2014 18:04
Contactar:

Re: Aplicación VS Garmin

Mensaje por Blankito80 »

Sin dudarlo, un gps. Mi antiguo etrex aguantó decenas de caídas de la bici y aun funciona, con el etrex20 que tengo ahora he cruzado a nado un pantano con él en el bolsillo. Mi antiguo tlf sólo aguantó una caída y acabó en la basura. Los garmin aguantan muchas batallas.
Aparte de la recepción y autonomía como han comentado antes.
Y con práctica e interés todo se aprende.

Un saludo.
Responder