Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MapInstall

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

MapInstall

Mensaje por Antonio1972 »

Buenas noches a todos;
¿Por qué algunos mapas no los puedo bajar con el MapInstall?
Sin embargo no tengo problema alguno con el MapSource, aunque según Garmín no es lo más correcto, pero no me queda otra.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.Saludos.
A.
PD.: A lo mejor estoy obcecado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por AntonioGPS »

Bajar a donde?
Al GPS?
Yo nunca he tenido un problema en trasvasar mapas al GPS
Por que no nos cuentas con mas detalles qué es lo que haces, y qué es lo que te pasa. Si no nos das datos precisos, no podremos ayudarte
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: MapInstall

Mensaje por Antonio1972 »

AntonioGPS escribió:Bajar a donde?
Al GPS?
Yo nunca he tenido un problema en trasvasar mapas al GPS
Por que no nos cuentas con mas detalles qué es lo que haces, y qué es lo que te pasa. Si no nos das datos precisos, no podremos ayudarte
Muchas gracias por la respuesta;
Tengo varios mapas instalados en el BaseCamp, tanto de carretera como topos, que funcionan bien.
De ahí hago un *.img con el MapInstall para así llevarlo al eTrex 30 y muy bien, sin problemas, pero algunos de esos mapas me deja.
Veamos donde está mi fallo. Hago los pasos siguientes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es resultado salta a la vista
Ahora vayamos con otro mapa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haciendo lo mismo y sin problemas.
Con el MapSource no tengo problemas ni con el uno ni con el otro.
¿Dónde está mi fallo?
Gracias anticipadas,
A.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por AntonioGPS »

Puede ser porque ya tengas instalados los mapas de Irán y por tanto nada tenga que enviar al GPS ?
Es que veo que ya te dice que lo tienes instalado
Eso si, Iran lo puedes tener instalado completamente
Los de CityNavigator, no, solo podrías tener una instalación parcial, y te los manda al GPS porque complementa los que tienes
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: MapInstall

Mensaje por Antonio1972 »

AntonioGPS escribió:Puede ser porque ya tengas instalados los mapas de Irán y por tanto nada tenga que enviar al GPS ?
Es que veo que ya te dice que lo tienes instalado
No, no está instalado
Concediendo el beneficio de la duda, siempre genera un gmapsupp.img, que si no los cambias de nombre se machacan los unos de los otros.Si fuese así como dices tampoco se generarian con el MapSource y eso no sucede.
AntonioGPS escribió:Eso si, Iran lo puedes tener instalado completamente
no no lo está
AntonioGPS escribió:Los de CityNavigator, no, solo podrías tener una instalación parcial, y te los manda al GPS porque complementa los que tienes
igual a lo explicado anteriormente
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

El mapsource suele generar el gmapssup y el basecamp los envia por separado mapa .img a mapa img aunque envies todo de golpe.
Si los mapas son muy muy viejos pueden fallar en un programa y en otro no.
Yo enviaria uno a uno con mapsource y luego renombraria el img hasta localizar el erroneo


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por AntonioGPS »

Mapinstall desde hace tiempo ya no instala los mapas con el nombre gmapsupp.img
Mira los IMG que tengas en tu carpeta Garmin, tanto en la tarjeta como en la memoria interna
Recuerda que no puedes tener el mismo mapa en los dos sitios a la vez
Usa GMaptool para obtener información de qué contiene esos mapas

Es que lo que comentas es raro. SI te dice que lo tienes instalado y no es asi, no se qué puede pasarte
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: MapInstall

Mensaje por txus2006 »

AntonioGPS escribió:Mapinstall desde hace tiempo ya no instala los mapas con el nombre gmapsupp.img
Creo que estás equivocado, ambos programas lo envían gmapsupp.img.
A lo mejor me explico mal.
Trato de pasar un mapa que tengo en el Basecamp, que son varios ficheros *.img,*.mdx, *.mp,*. MD2 y el de registro *.reg, a un gmapsupp.img que es para los outdoor, como mi eTrex30
AntonioGPS escribió:Mira los IMG que tengas en tu carpeta Garmin, tanto en la tarjeta como en la memoria interna
Recuerda que no puedes tener el mismo mapa en los dos sitios a la vez
Claro! pero no pasaría nada ya que, como decía, como todos los que migras serían gmapsupp.img se machacarían por lo que si bajas varios a la vez tienes que renombrarlos sino quieres que se automachaquen.Luego eso no es, además que también sucedería con el Mapsource y eso no pasa.
AntonioGPS escribió:Usa GMaptool para obtener información de qué contiene esos mapas
Ya sé que contienen, los que anteriormente he dicho.
AntonioGPS escribió:Es que lo que comentas es raro. SI te dice que lo tienes instalado y no es asi, no se qué puede pasarte
Es cierto, pero alguna vez con otros mapas si me ha pasado, solución, el hacerlo con el Mapsource, pero esta vez ¡NO! quiero solucionarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: MapInstall

Mensaje por txus2006 »

angelov escribió:El mapsource suele generar el gmapssup y el basecamp los envia por separado mapa .img a mapa img aunque envies todo de golpe.
Creo que no es así, ¿de cuando a esta parte el Basecamp envía por separado los mapas? no se pueden envíar, de qué hablamos entonces.En el Basecamp , tienes ficheros pero varios unos de imagen correspondientes a varias zonas, el MD2,mdx, tdb, etc.

angelov escribió:Si los mapas son muy muy viejos pueden fallar en un programa y en otro no.
¿El topo de España V5 es viejo?
angelov escribió:Yo enviaria uno a uno con mapsource y luego renombraria el img hasta localizar el erroneo/quote]
Y eso ¿para qué es? si se crea una sola imagen.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por AntonioGPS »

Yo te aseguro que cuando he mandado los mapas topohispania a mi GPS me los ha grabado con el nombre topohispania.img, y cuando he mandado los topopirineos, me los ha mandado con el nombre topopirineos.img
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: MapInstall

Mensaje por Antonio1972 »

AntonioGPS escribió:Yo te aseguro que cuando he mandado los mapas topohispania a mi GPS me los ha grabado con el nombre topohispania.img, y cuando he mandado los topopirineos, me los ha mandado con el nombre topopirineos.img
Pues a mi siempre a la mini tarjeta SD como gmapsupp.img, lo que después tengo que modificar su nombre.
Saludos, A.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

MapInstall

Mensaje por angelov »

Todos teneis razon y no. Cada modelo de gps y distintas versiones de mapinstall crean archivos img de nombres distintos. Yo te aseguro como dice Antonio que la ULTIMA version de mapinstall para el ultimo w8 y en gps de los modernos envia los distintos gos de firma separada con su nombre.img
Lo que no tiene sentido y lo desaconseja Garmin es usar un programa viejo Mapsource para enviar un mapas a un modelo nuevo posterior al Colorado. Puede ir o no pero lo desaconsejan
Sobre ese mapa de Iran que da error tendra un problema en uno de los archivos componentes. Con mapsettoolkit se suele analizar y te dira si esta ok. Hay herramientas reparadoras de mapas
Con respecto a los ultimisimos City vienen ya muy protegidos para los nuevos gps y firmwares, a no ser que sean legales claro


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Responder