Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Joan Garva
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015 19:06
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por Joan Garva »

Buenas,

aprovecho que voy a exponer un problemilla que me ha surgido (como buen novato) al instalar Topohispania, para daros las gracias por vuestra labor a la hora de facilitarnos las cosas a los novatos que empezamos y claro, saludar al foro en este primer mensaje.

El problemilla me ha surgido con Basecamp al instalar con Mapinstal el Topohispania en el GPS, en concreto en una unidad sd.

Cuando abro el Basecamp me detecta el GPS y la unidad sd, pero, en la carpeta de esta unidad "Datos del usuario" no se muestra el Topohispania y creo que se debería de mostrar. Viendo algunos videos creo que debería aparecer ahí.

Si entro con el explorador de windows en la unidad sd, observo que hay un fichero txt con el id y una carpeta que se llama Garmin. Dentro de esta carpeta está el archivo TOPOHISPANIA_DEM_2.04.img y de hecho me ha dejado seleccionarlo en el GPS desde la configuración de mapas. Por tanto, parece que el único que no se ha "enterado" de que tengo ese mapa en la unidad sd es el Basecamp. ¿Sabéis a qué puede ser debido?.

Saludos y gracias por todo, nos leemos por el foro.
Joan Garva
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015 19:06
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por Joan Garva »

Ups... :roll: :oops:

quizá debí colgar este post en el foro de la Guía para principiantes de Garmin...
I'm sorry... creo que este no es el foro adecuado para exponer este problemilla... ¿verdad?... :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por angelov »

Es que no debes hacerlo asi es muy lento. Es mejor instalar el mapa en el pc y seleccionarlo en Mapas o pestaña Productos de mapa.
No conectes el gps o no lo selecciones en Bcamp y muuuuucho mas rapido
Joan Garva
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015 19:06
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por Joan Garva »

Hola Angelov,

Gracias por tu respuesta.

Pero, creo que no me he expresado bien...

Imagen

Mira, en esta imagen he capturado como se ve el Basecamp con el dispositivo GPS conectado y con la microSD (E:). También he capturado en la misma imagen una ventana del explorador de windows con la unidad E: en la que se puede ver que está el Topohispania y la versión de Basecamp. He señalado en rojo el sitio donde creo que debería aparecer en Basecamp.

Cuando digo que no se muestra en BaseCamp el Topohispania no me refiero a que lo seleccione y me lo muestre, el problema es que no se me muestra en el panel, por tanto, ni siquiera podría seleccionarlo y abrirlo desde Basecamp.

Y me parece extraño y no sé a qué se debe. Tampoco sé si esto tiene alguna consecuencia cuando vaya a "jugar" con tracks y rutas...

Gracias por vuestra atención.

Saludos
Última edición por Joan Garva el 22 Abr 2015 10:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por angelov »

Te insisto. Quita el gps y si en pestaña mapas no aparece es que no lo has instalado en el pc, si en el gps. Instalalo bien es un ejecutable que instalas como administrador con el boton derecho. Se instala si o si.
Se arranca basecamp y ya lo tienes
Como lo estas usando es lentisimo, desesperante


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Joan Garva
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015 19:06
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por Joan Garva »

Hola,

A ver... sí, si en el Basecamp tengo el Topohispania instalado y sin problemas.

Lo que no consigo, es que muestre la lista de mapas instalados en la unidad E: (la microsd del GPS), donde en este momento el único mapa instalado que tengo es el Topohispania.

Es lo que señalo en la imagen que he colgao. Porque además en esa imagen se vé que en el Basecamp está seleccionado el Topohispania y sin problemas.

De hecho, por eso lo califico de "problemilla"... no sé si puede ser un problema de compatibilidad de la tarjeta o qué, pero, la cuestión es que desde el GPS veo y trabajo con el Topohispania sin inconvenientes y cuando lo hago con el instalado en el PC desde el Basecamp, igual...

Lo único es eso, que no me despliega la lista de mapas instalados en esa unidad (E:) y creo que más adelante lo voy a necesitar...

Gracias por leerme Angelov...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Si instalas el mapa en el PC lo ves en Basecamp..
Y eso no significa que lo tengas instalado en la tarjeta. Lo tienes que instalar con Mapinstall. Mira qué tienes en la carpeta Garmin de la tarjeta

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Joan Garva
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015 19:06
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por Joan Garva »

1. Instalé Basecamp
2. Bajé los .rar de TopoHispania y los extraí para crear el .exe
3. Ejecuté el .exe

Creo que con eso lo instalé en el PC y de hecho ya lo podía seleccionar desde BaseCamp

4. Conecté el GPS (con microsd E:, una sd de 4 GB)
5. Instalé el mapa Topohispania (completo) con Mapinstal en la tarjeta microSD del GPS

Creo que con estos dos últimos pasos se instaló en la tarjeta microSD del GPS, puesto que veo el archivo topohispania en la unidad E: en su correspondiente carpeta Garmin con el explorador de windows y ademas, desde el GPS lo puedo activar en configuración de mapas...

Sin problemas hasta aquí. En Basecamp y GPS el TOPOHispania Dem están funcionando.

Entonces, ¿Dónde surge la duda, problemilla o como queramos llamarlo?

En el Panel de la izquierda (abajo) en Basecamp, donde salen los archivos que vas cargando en la microsd del GPS que no muestra el contenido de la tarjeta...


P.D. He cambiado la imagen que publiqué en un post anterior de sitio, porque el anterior no funcionaba, el problema es que este nuevo sitio gratis para albergar imágenes no dá la posibilidad de mostrar una miniatura. Pero, creo que en la imagen está la situación que tengo, bien recogida.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Tu, si ves el topohispania en el GPS no te agobies...
SI no lo ves, a pesar de que veo que en la tarjeta, carpeta Garmin, tienes el topohispania.img, comprueba que lo tienes activado desde el menú correspondiente de Configuracion / Mapas / seleccionar mapas

Ahora, si tienes el mapa en la tarjeta, si lo tienes activado, y lo ves en el GPS, no le des vueltas
Si lo tienes en la tarjeta, lo tienes activado, y no lo ves en el GPS es otra cosa..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por angelov »

Es que no entiendo tu problema. Si ya lo tienes instalado y quieres ver otros mapas de la sd y basecamp no los lee decirte que entra dentro de lo normal.
Consigue la version instalable en el pc de esos mapas o creala tu mismo con gmaptool extrayendola del img del sd


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Joan Garva
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015 19:06
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por Joan Garva »

AntonioGPS escribió:Tu, si ves el topohispania en el GPS no te agobies...
SI no lo ves, a pesar de que veo que en la tarjeta, carpeta Garmin, tienes el topohispania.img, comprueba que lo tienes activado desde el menú correspondiente de Configuracion / Mapas / seleccionar mapas

Ahora, si tienes el mapa en la tarjeta, si lo tienes activado, y lo ves en el GPS, no le des vueltas
Si lo tienes en la tarjeta, lo tienes activado, y no lo ves en el GPS es otra cosa..
Correcto, tengo TOPOHispania en el GPS, activado y lo veo... De ahí, que siempre me he referido a este asunto como "problemilla" o "duda"...

OK, gracias... este hilo lo creé por varias razones:

1. Presentarme al foro y agradecer vuestra predisposición a ayudar y compartir.
2. Saber si el problema era conocido y tiene solución.
3. En caso contrario, compartir el problema y la posible solución que encontráramos.
4. Dejar constancia de que puede ocurrir y no tiene mayor importancia, según parece.

He probado todo el proceso con otra tarjeta y me ocurre lo mismo, por tanto, la duda que me queda es de si esto es un bug de Basecamp, de mi GPS, o de las tarjetas que utilizao, pero, como no me impide la navegación, ni nada por el estilo... no le voy a dar más vueltas.

Gracias de nuevo por vuestro interés y respuestas.

Saludos.
Joan Garva
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2015 19:06
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por Joan Garva »

angelov escribió:Es que no entiendo tu problema.
Si observas la imagen (pantallazo) que he publicado, a la izquierda en letras rojas y bastante grandes, se puede leer "Ahí es donde creo que debería aparecer el Topohispania".

Esto está escrito sobre un pantallazo del BaseCamp, con una flecha también roja que indica que está seleccionada la unidad E: (la microsd) y la carpeta de "Datos de usuario", abierta y seleccionada. Por tanto, donde debería aparecer una lista con los elementos de esa carpeta (que en la actualidad solamente tiene el TOPOHISPANIA), sale un mensaje de "Esta lista está vacía".

Pero, lo dicho, no le demos más vueltas, ya que, según parece no es importante... Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por angelov »

Si el topo ya lo tienes en el pc y seleccionado en la pestaña mapas ahi donde dices en la sd ya no debe aparecer. Es redundante y no tiene sentido. Es hacerle trabajar el doble y son casi 4 gb de mapas repetidos. Fin del tema


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
jorx
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2015 16:03
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por jorx »

Hola a todos,

siguiendo este hilo, mi problema es que tengo instalado el Topohispania 2.04 en la microSD, tengo el mapa activo, pero no lo veo en el GPS (tengo un Etrex 30).

Si lo paso a la memoria interna del GPS, donde tendria que ubicarlo?

Muchas gracias
jorx
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2015 16:03
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: Problemilla al instalar Topohispania en GPS etrex 30

Mensaje por jorx »

He borrado el TopoHispania de la microSD y lo he vuelto a instalar, pero sigo sin ver el mapa en el GPS.

Que creeis que puedo tener mal?
Responder