Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

apple iBook

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
otus
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2006 22:09

apple iBook

Mensaje por otus »

Hola, he estado leyendo bastante por aquí y aún tengo algunas dudas:

Tengo un iBook y un gps Garmin etrex, por lo que he averiguado necesito convertir un puerto USB en paralelo. Â ¿que cable necesito para conectar el gps al puerto paralelo? Â ¿funciona con apple? Â ¿hay programas para apple?

Gracias
inuxu
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2006 08:57

Mensaje por inuxu »

si es un legend, q no tiene puerto serie, no puedes
otus
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2006 22:09

Mensaje por otus »

es un etrex norma, no es el legend, es el básico.
http://www.garmin.com/products/etrex/

He visto en elgps.com una conexión para el etrex, pero no la entiendo muy bien, eso por el otro lado lleva una conexión al puerto paralelo? tengo que ponersela yo?

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

EL problema que tienes:
- El etrex solo tiene puerto serie
- El ibook no tiene puerto serie

No lo puedes conectar directamente

Has de adquirir un convertidor USB-serie. Eso se mete en un puerto USB y simula un puerto serie. Luego tiene el zocalo serie convencional que te permitiria conectar tu equipo

Problema?
Que los macintosheros estais aislados. Yo no tengo un Macintosh al lado para experimentar, y no te puedo ayudar. No se como configurarlo..
otus
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2006 22:09

gps serie y gps usb

Mensaje por otus »

Gracias por las respuestas, me queda una duda, Â ¿cómo se yo que un GPS es para el puerto de serie y otro es para USB?

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El que tiene USB tiene un conector tipico USB

Los GArmin que tienen puerto serie o bien tienen un conector redondo con 4 pines (5 en el GPS12), o uno plano con 4 pines tambien..
Responder