Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por iva1978 »

buenas a todos, saludos!! mi nombre es ivan, no he visto hilo de presentaciones asi que si no os importa me presento aqui. dicho esto, hace un par de dias que os leo, soy completamente novato en esto del gps (solo un par de dias leyendo). tengo dudas en escoger un gps que me vaya perfecto para lo que yo hago pero que no se me haga demasiado dificil el usarlo, normalmente hago excurciones sencillas y leo las reseñas por internet en wikiloc, pero ha veces te haces un lio porque no esta muy bien explicado o yo no lo entiendo bien, a si que yo en principio solo lo quiero para seguir rutas wikiloc, y no perder el tiempo equivocandome de camino en algunos cruces mal señalizados, y hacer algun geocahing con los niños, que viene a ser como el wikiloc.... por lo que he leido gracias en este caso a antoniogps y agelov cojere el etrex 20 con una fundita neopreno y pinza, y unas pilas imedion 2400mAh. antes de leeros habia pensado en coger el mas basico (el etrex 10) pensando que asi seria muy sencillo de usar y no me agobiaria, me agobia no entender nada por eso me gusta que sea muy sencillo he intuitivo su uso, y por lo que os he leido ya me iria bien el etrex 10 para lo que lo quiero.... pero no se... bueno me aconsejais el etrex 20 definitivamente o creis que no me vale la pena para lo que lo quiero y me aconsejais k coja el etrex 10????? hay mapas gratis para el etrex 20?? en principio yo solo me muevo por cataluña pk hago salidas ir y volver el mismo dia y no voy lejos, cargando a la memoria solo un mapa que este curioso de cataluña el etrex 20 iria rapido leyendo el mapas verdad?? he oido que decis que se queda en blanco pensado y al cabo de rato se empieza a ver, y eso pasa cada vez que haces un zoom o mueves el mapa.


saludos!!!
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por karrimore »

Creo que el etrex 20 cumple con tus requerimientos. El 10 podría ser también, pero cuando le agarres el gustillo a esto de los GPS lo querrás cambiar y eso cuesta dinero. Y por supuesto cualesquiera sea el elegido tendrás que leer mucho. En este foro está todo. Solo buscarlo y si no lo encuentras, pregunta
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por iva1978 »

gracias carrimore por tu opinion, si ya veo que tendre que leer mucho hasta aclararme bien con todo su funcionamiento.... y ejecucion de cargas de archivos y mapas etc...

saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por angelov »

El 10 no mejor el 20. La secuencia de como usarlo la hemos descrito muchas veces pero las opciones estan un poco escondidas
No hay un Play y un Stop para eso es mejor el Oregon 600
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, iva1978. El eTrex10 NO admite mapas, solo te indica el recorrido realizado y otros que puedas haber descargado. Por eso hay un abismo con el 20, que tiene una estupenda relación precio-prestaciones. Es un modelo conocidísimo por lo que no te faltará ayuda en este foro para ayudarte. (O el 30, que por 50 euros más tiene un par de cosillas que yo no he llegado a usar nunca)
Necesitarás una tarde tranquila para leer esa joya llamada Guía para Principiantes, otra para descargarte los mapas y un par de salidas por lugares conocidos. A partir de ahí dejarás de sufrir para disfrutar.
Ya nos contarás.
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por iva1978 »

buenas, pues resulta que he ido a decathlon a comprarlo y cuando he llegado a casa me he dado cuenta que es el etrex 20x

por algun hilo lei a angelov decirle a alguien que se comprara la version vieja (si la encontraba), no la nueva, yo no lo entendi mucho pk hasta ahora no me enterado que hay una version nueva que es el 20x, el comentario de angelov diciendo que mejor comprara el viejo no se si era pk aun no se sabia bien si todo funcionaria igual de bien o pk ya se sabia que algo en la version nueva no funcionaba bien. a ver si angelov me lee y me saca de dudas. ya he leido que la diferencia es mas memoria y mas resolucion en la version 20x. de todas formas ahora que lo pienso le voy a mandar a angelov un pm.


saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no lo cambiaría...
Puede ser verdad que por tener más resolución, no vayas a ver mejor los mapas JNX
Pero es que tampoco se ven bien en el 20. AL menos en estas unidades, es un bastante controvertido usar estos mapas

Yo ya no tengo unidades para probar porque he dejado la tienda. Habría que mirar si en los ajustes de los JNX, donde se puede cambiar el brillo, hace que los mapas se vean mejor en el 20X

Probablemente en el 20X tengas un procesador más rapido. Tienes más memoria interna, pero eso no es importante porque lo compensas con la tarjeta, pero tampoco es malo tenerlo

Y si ha habido un fallo de hardware, que es dudoso que lo haya tenido, lo habrán mejorado.

EN resumen. Yo no lo cambiaba
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por iva1978 »

gracias antonioGPS, mi miedo era que fuera peor el nuevo que el viejo "paradojicamente a veces las versiones nuevas de las cosas son peores que las anteriores", aunque no sea mejor y sea igual que el 20 yo ya estoy contento, pues yo pensaba que estaba comprando el viejo. no se a que se referia angelov con lo de compra el modelo viejo, no el nuevo....... a ver que nos cuenta el.


saludos y gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por angelov »

No contesto mp.
Te decia el viejo por el precio y porque para dos mejoras de cosas le han inflado el precio como todos los gadgets. Pero han agotado el stock del 20 para meter el x de golpe así que no puedes hacer nada, salvo en ebay


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por iva1978 »

buenas, gracias por contestar angelov. si solo era por el precio no hay problema, este me ha salido por 169,90eur. por ebay vi los 20 (que yo creia que era el mismo que el de decathlon" y aun siendo mas baratos no quise porque todo lo que venga de estados unidos pasa por aduanas y te meten un castañado que te dejan contento, te cobran el iva, gestion de despacho "20 euros creo eran", y no se que invencion mas, al final las dos veces que he comprado un producto en estados unidos, una vez una leatherman y otra vez unas deportivas, y las dos cosas una vez pasado aduanas me salieron mas caras que aqui.... ademas si tengo algun problema de funcionaminto me hacerco en 5 min a decathlon y me lo cambian por otro nuevo.

ahora me ire leyendo la guia para principiantes y los hilos que me convengan para ir aprendiendo el manejo, los programas que me debo descargar y etc...

saludos
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por iva1978 »

buenas a todos, aun estoy chafardeando el etrex 20x, ya me voy a dormir!!! he puesto la configuracion mas o menos como he visto que aconsejabais para gastar menos bateria, solo satelites gps, y modo ahorro de energia, iluminacion lo justo para ver... tambien he puesto la opcion de pilas alcalinas que son las que llevo de momento, y ya ire aprendiendo mas cosas poco a poco... ya he descargado dos traks de wikiloc, los he abierto con un bloc de notas como dice antonioGPS en la guia para principiantes, les he puesto un nombre cortito sin simbolos ni caracteres raros, le he escrito el mismo nombre al archivo que al que esta en el texto de dentro del archivo. los he pasado a la targeta microsd previamente habiendo creado una carpeta con nombre garmin y dentro de esta, otra carpeta con nombre gpx, los he abierto con el track manager y perfecto. un par de cosillas, las banderillas del track que son los waypoints cuando mi localizacion sean esas cordenadas se podra abrir el waypoint y leer lo mismo que pone si entras al waypoint desde wikiloc? ahora no puedo pk cuando clico encima el waypoint el gps interpreta que quiero ir alli y hace de ese mi punto de destino y me marca una linea recta desde donde estoy ahora hasta donde he marcado. otra cosa, de los tres mapas que me vienen por defecto desactivo alguno??? hay y estan activados, el worldwide DEM basemap,NR. garmin topoactive west europe. y digital globe demo.jnx cuando me haya leido los hilos de mapas y descargas ya descargare el que mas me convenga, pero ahora pregunto lo de si tengo que desactivar alguno para ir configurando correctamente el aparato y depaso practicar con los menus formato de posicion he puesto hdddº mm.mmm' datum del mapa wgs89 esferoide del mapa wgs84 y las unidades metricas. creo que he leido en algun hilo a angelov decir a nati creo, k estos son los parametros que usan los del 112. bueno mañana ya seguire leyendo....

saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por angelov »

Lees mal quita grados y minutos y pon utm ups que es el que usa el 112 y se dice mas facil que el otro
De los mapas deja solo el de topoactive y lo desactivas cuando metas un topo decente
La navegacion rosa tal cual la activas la debes quitar o estara ahi todo el dia
Destino
Boton menu
Detener navegacion
Y averigua por que te ha salido, la has llamado con destino wpt ir


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por iva1978 »

tienes razon agelov con lo del 112, ahora recuerdo lo de ups, solo recordaba la parte de vgs89, es que intento buscar hilos y mensajes que he leido hi hcian referencia a cosas que ahora necesito saber, pero es dificil de volver a dar con ellos haciendo una busqueda sin saber ni el nombre del tema ni nada... los mapas solo los desactivo?? no los borro?? la copia de seguridad que hice antes como decia en los hilos y guia para principiantes me ha ocupado 3,32gb. si deciais que la memoria interna del antigua es de 1,7gb, este debe tener muchas cosas inecesarias y procesar mucho mas lento?? por eso pregunto si desactivar o borrar.

creo que no clique gusto encima del waipoint, bueno creo que son waipoints, son unos simbolos de una montaña con una flecha hacia abajo y otras hacia arriba, si clicas encima te dice punto bajo o punto alto y te da los metros de altura supongo, las cordenadas, y a que distancia esta desde mi ubicacion, supongo que esto son waypoints, ah y aparte estan las dos banderas, de inicio y de final. bueno pues ayer al no clicar justo encima entonces cree un un pinto de destino (la chincheta azul) y al salirme la opcion ir, clije el joistick que es como darle al enter, y se me creo esa linea recta rosa de trayecto hacia la chincheta azul que es el punto que he clicado de destino. esa linea rosa solo consigo sacarla deteniendo la navegacion, pero a la que reanudo la navegacion me vuelve a salir, y la chincheta azul no consigo sacarla, para probar algo he detenido la navegacion me he ido a trackmanager para suprimir el track actual pero la chincheta no se va, supongo que hay que ir siempre con la navegacion detenida a menos que hayas ido hasta el punto donde has llevado el cursor y has clicado.

edito: he apagado el gps y lo he vuelto ha encender y la chincheta azul ya no salia. me voy ha hacer un track de 5km de monte que me he descargado del wikiloc, y despues de ponerle nombres cortos lo he metido en la carpeta gpx de la sd, el recorrido del track este lo tengo a cinco minutos de casa con lo cual me se palmo a palmo esta zona y no me voy a perder :) y a ver que pasa, quiero ver si es facil de seguir el trak o k...
iva1978
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2015 00:38
Modelo GPS: etrex 20x

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por iva1978 »

bueno ya estoy en casa, ha ido bien, y ademas al volver he salido del trak y he seguido navegando y al llegar ha casa me he ido a destino y he seleccionado destino actual, me ha hecho un back track. en el back trak he visto que tambien me habia creado alguno de esos simbolos de una montaña con una flecha arriba o abajo, por lo tanto eso no deben de ser waipoints porque yo no los he creado. entonces porque cuando abro en el gps los tracks de wikiloc so se ven los waipoints que se ven en wikiloc??? tenia dudas, pero ahora que repaso el track en wikiloc veo que si que tiene waypoints, entonces el problema es que yo en el gps no los veo, en wikiloc puse descarga-archivo-formato gpx. despues lo abri con el bloc de notas y puse el name del trak igual que el del archivo, cortito y claro. lo he tirado a la carpeta gpx que esta dentro de la carpeta garmin de la sd... que he hecho mal para que no se me vean los waypoints mientras navego por el track??? yo voy a destino y alli selecciono el track, a partir de alli ya sigo el trak en el mapa.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: buenas a todos!! dudas sobre que gps escoger

Mensaje por angelov »

En wikiloc descarga track y activa descargar con localizaciones, si las tiene.
Las dos montañitas son los desniveles maximo y siguiente mas cercano cuando navegas un track. Viene muy bien porque te dice el final de una subida o si bajas el final de la bajada y comienzo de subida.
Siempre que navegues a un punto o track nuevo se desactiva la navegacion anterior. Solo puede haber una. Si la reanudas reanudas la ultima que activaste, aunque estes ya en casa


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Responder