Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Alimentación por cable etrex Touch 35

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Alimentación por cable etrex Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Buenas señores, una duda

Cuando se usa el cable USB enchufado al PC o mechero de coche, es necesario retirar las baterías del GPS o automáticamente se corta la alimentación de estas?

Supongo que será indiferente pero la pregunta va dirigida en especial al eTrex Touch 35.
Última edición por yogui65 el 16 Ene 2016 20:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alimentación por cable

Mensaje por AntonioGPS »

No, no es necesario retirar las barterias
Se corta la alimentacion de las mismas y no se usan las baterias
Tu equipo es de los nuevos. Cabe la posibilidad de que se puedan recargar dentro, pero no lo se porque he dejado de vender equipos y ya no lo puedo comprobar. Miralo en el manual
Franciscolorin
Mensajes: 35
Registrado: 03 Nov 2013 21:24
Modelo GPS: Monterra

Re: Alimentación por cable

Mensaje por Franciscolorin »

Me da que no, en el escueto manual no pone nada al respecto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alimentación por cable

Mensaje por yogui65 »

En el manual no pone nada y cuando enchufas el GPS al PC tampoco aparece la típica batería cargándose de los teléfonos móviles, solo aparece un símbolo de USB.

Mi duda precisamente viene por el hecho de que se carguen parcialmente cada vez que se conecta el GPS al PC, en caso de que pasen a modo de carga no creo que sea bueno hacerle muchas cargas parciales a las baterías por aquello de que acaban cogiendo memoria.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alimentación por cable

Mensaje por AntonioGPS »

Si no se pueden cargar no recibirán nada de corriente

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alimentación por cable

Mensaje por yogui65 »

Perdona Antonio, no entiendo tu respuesta.

Me he dado cuenta de un detalle que me ha confundido, en la configuración del GPS da la opción de elegir entre a de NiMh o de NiMH precargadas. Es lo que me ha hecho pensar que quizás en función de la opción elegida se puedan cargar las pilas al conectarlo a una fuente de alimentación, aunque en las instrucciones no se especifica por ningún lado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alimentación por cable

Mensaje por AntonioGPS »

En el alojamiento de las pilas, en el medio, debería haber una especie de interruptor que debe activarse si el GPS es capaz de cargar las pilas
Sí no lo ves, es que no se puede
Manda una foto si tienes dudas. Debes colocar la foto en un servidor público y usando el editor rápido de este foro, adjuntarlo con el código de imagen

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alimentación por cable

Mensaje por yogui65 »

Ok, gracias, lo compruebo y te digo.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alimentación por cable etrex Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Refloto el tema ya que he encontrado información nueva...

Examinando con detenimiento la web de Garmin y en concreto en la pestaña del GPS etrex touch 35/Accesorios (pongo enlace abajo), se puede apreciar que existen diferentes cables y alimentadores/cargadores. En función de cual elijas se puede sólo transferir datos al PC, alimentar el GPS o incluso cargar las baterías.

Así por ejemplo el cable de serie es solo para transferir datos, no vale para alimentar ni para cargar las baterías, pero hay otro cable USB que permite transferir datos y también cargar las baterías del aparato, hay también un alimentador al mechero de coche y otro también para el mechero que sirve para cargar las baterías.

Por tanto creo entender que los diferentes cables o alimentadores/cargadores tienen diferentes conexiones en los terminales que consiguen una u otra función.

Igual no he descubierto nada nuevo pero al menos a mí sí me ha sorprendido.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/fitness ... 56873.html
Responder