Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Actualizar firmware

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Actualizar firmware

Mensaje por yogui65 »

Muy buenas,
Una duda acerca de la actualización del firmware. Tenia entendido de leer por aqui que para actualizar el dispositivo lo mejor es usar Webupdater o en su defecto
Garmin Express. Se puede hacer también desde Base Camp o no es seguro?
Estos dias me ha aparecido un mensaje en Base Camp diciendo que habia una nueva actualización pero he preferido asegurarme.
De poder hacerse sin problemas creo que es más comodo usar un solo programa.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualizar firmware

Mensaje por AntonioGPS »

Mi experiencia es que mejor lo hagas con Webupdater. Ha habido incidencias con Express y hace poco se han vuelto a repetir

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Actualizar firmware

Mensaje por angelov »

Express es una M...
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualizar firmware

Mensaje por yogui65 »

Ok, gracias...y desde BaseCamp?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualizar firmware

Mensaje por AntonioGPS »

Mejor Webupdater
Conozco casos de equipos bloqueados por haber actualizado desde BaseCamp

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualizar firmware

Mensaje por yogui65 »

Entendido, gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualizar firmware

Mensaje por yogui65 »

Retomo el tema porque hoy me ha pasado una cosa curiosa a ver si sabéis a que puede ser debido.

En principio como ando cacharreando con el dispositivo aún y a pesar de que al conectarlo al BaseCamp desde hace días me decía que había una nueva actualización, no quería actualizarlo, pero creo que se me ha actualizado automáticamente, cosa que me extraña y me parece peligroso.

Estos días me decía el BaseCamp que tenía 3 actualizaciones, aparecía en un mensaje amarillo arriba. Ha estado así varios días sin problemas.

Hoy he conectado de nuevo el dispositivo al BaseCamp y he estado modificando unos tracks y aparentemente no he notado nada raro ni me ha salido ningún mensaje de ningún tipo, pero tras desconectar el dispositivo del PC de forma segura y encenderlo mi sorpresa ha sido que ha aparecido un mensaje diciendo que estaba actualizándose, ha salido una barra de carga en puntos y luego en verde y supuestamente se ha actualizado, es decir, entiendo que ha cargado la actualización cuando estaba conectado al BaseCamp y al encenderlo ha finalizado de instalar.

Esto supongo que será lo normal en una actualización, pero lo que me ha sorprendido es que se haya actualizado automáticamente sin darle yo la orden y sin ningún mensaje de confirmación ni nada.

Lo único que he apreciado, por si sirve de ayuda para entenderlo, es un mensaje en BaseCamp diciendo que el dispositivo se había sincronizado con el Garmin Express, que se queda siempre activo oculto en segundo plano en la barra de inicio. La sincronización yo pensaba que era de datos cargados del GPS y no tenía nada que ver con el software pero ya no estoy tan seguro. También me ha aparecido un mensaje que decía que había una nueva versión de software y si quería actualizar, he entendido que era de BaseCamp, pero aunque hubiera sido del dispositivo le he dicho que no actualizara, que preguntara más tarde.

El rato que he estado con el BaseCamp abierto y conectado al dispositivo he estado editando un track cargado en el PC y subiéndolo a Wikiloc, con lo que no acabo de entender lo que ha pasado.

He estado cacharreando en BaseCamp, en Garmin Express y en el dispositivo y no veo que haya ninguna opción marcada ni posibilidad tan siquiera de marcarla para que se actualice en software automáticamente. Que actualice automáticamente me parece arriesgado ya que como era el caso tenía las baterías en las últimas y si se llegan a haber agotado antes de finalizar de actualizar posiblemente hubiera tenido problemas.

Bueno y ya como curiosidad, decir que cacharreando en BaseCamp, en "dispositivo" he visto las opciones de "transferir" en ambos sentidos al PC y "actualizar Software" del dispositivo, se que las primeras opciones no hay que tocarlas en dispositivos modernos, pero si clickas esta última te lleva directamente a Webupdater, con lo que no es necesario abrir directamente este último programa para actualizar el dispositivo...supongo que no habré descubierto América pero lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualizar firmware

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes instalado garmin Express. Ese es un programa independiente de basecamp que te ha actualizado el equipo
Además de que lo hace sin que lo controles, a veces genera problemas. Y siempre está ahí usando recursos cuando lo necesitas de vez en cuando
Yo no lo tengo instalado. Y te aconsejo que hagas lo mismo

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualizar firmware

Mensaje por yogui65 »

Y es normal que lo actualice automáticamente??

Porque ahora he vuelto a mirar en Garmin Express y veo que hay otras dos actualizaciones que se corresponden con los mapas instalados de serie y esas no me las ha actualizado, solo lo ha hecho con el firmware.

Supongo que si cierro sesión en Garmin Express se solucionará el problema, no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualizar firmware

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas son de pago, campeón.. No te lo puede actualizar automaticamente. O si lo hace, pero tras un pago
EL programa interno o firmware no vale nada
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Actualizar firmware

Mensaje por angelov »

Coincido. Tira esa M... De Express y hazlo todo a mano y cuando tu quieres, no cuando quiera el
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualizar firmware

Mensaje por yogui65 »

AntonioGPS escribió:Los mapas son de pago, campeón.. No te lo puede actualizar automaticamente. O si lo hace, pero tras un pago
EL programa interno o firmware no vale nada
Me refería a actualizaciones de los mapas que vienen instalados de serie, el touch 35 de momento viene con mapas, esos están pagados y bien pagados :lol:

Enredando he conseguido que el Garmin Express no arranque automáticamente modificando la configuración. Le he desmarcado la opción de no permanecer en 2º plano y no iniciarse al conectar un dispositivo, también que no actualice nunca, así lo tendré que hacer manualmente. Espero que con eso no vuelva a ocurrir.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualizar firmware

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas que tienen en el equipo, viendo el historial de Garmin, nunca los va a actualizar
Y yo mejor desinstalaba el express. Da muchos menos problemas WebUpdater y más control en la actualización
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Actualizar firmware

Mensaje por yogui65 »

AntonioGPS escribió:Los mapas que tienen en el equipo, viendo el historial de Garmin, nunca los va a actualizar
Y yo mejor desinstalaba el express. Da muchos menos problemas WebUpdater y más control en la actualización
Pues parece que sí los han actualizado, tengo una actualización tanto del de Europa Este como Oeste.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualizar firmware

Mensaje por AntonioGPS »

Siempre hay una primera vez

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder