Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Precisión del GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Precisión del GPS

Mensaje por yogui65 »

Estoy intentando ver la precisión del GPS (etrex touch 35) y no encuentro el dato por ningún lado, igual es que no se lo que buscar :lol:
Voy a Satélites y me aparece la pantalla de situación de éstos pero no acierto a ver la precisión con la que está midiendo. Aparecen dos medidas a la derecha de los círculos concéntricos de la pantalla, una arriba y otra abajo (en metros) supongo que será una de ellas pero no lo se con certeza...alguna pista?

Y ya puestos...soléis llevar el GPS con las opciones GLONASS y EGNOS/WAAS activadas? si/no y lo mas importante...porqué?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Precisión del GPS

Mensaje por AntonioGPS »

1. Garmin no te da el valor de la precisión. Te da algo que se llama el EPE que varía de un equipo a otro
2. Si tienes buena cobertura, y una distribución adecuada de los satelites tu equipo tiene una precisión de unos 2 a 2,5m. Esa precisión se pierde si los satelites están hacinados (juntos) y no están repartidos. garmin para no pillarse los dedos, te dirá que son 15m, pero no es real, es mucho mejor
3. El EGNOS mejora la precisión, pero a costa de ralentizar el equipo y hacerle gastar mas pilas. Para ver si merece la pena, mira este documento http://www.elgps.com/documentos/resoluc ... track.html
y hazte a la idea de que ahora con el Glonass tienes casi el doble de satelites, con lo que sin EGNOS, la precisión y estabilidad es mucho mejor
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Precisión del GPS

Mensaje por yogui65 »

Y donde puedo localizar el EPE? en los parámetros del panel configurable? o es un dato que da el fabricante?

Visto tu enlace entiendo que optas por no activar la opción WAAS/EGNOS como costumbre, la pregunta entonces sería...y en casos especiales? de ser así...en que casos?

Que me dices del GLONASS?? conviene llevarlo activo siempre? en algún caso en concreto?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Precisión del GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no activo el EGNOS nunca. Pero eso es una opción personal.
Siempre llevo el GLONASS activado. Tu equipo es de 32 canales paralelos y va bien
El EPE es el número en metros que aparece normalmente en la pantalla de satélites

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Precisión del GPS

Mensaje por yogui65 »

Gracias por las respuestas.
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: Precisión del GPS

Mensaje por JuanMa-2011 »

En los GpsMap60, si ten indicaba la precisión (en buenas condiciones me solía marcar +- 5 m.), y además alrededor del puntero de situación te dibujaba un circulo con el radio de la posición, para mi era muy útil ya que pedias ver sobre el track la precisión y el desvío. En los equipos nuevos ya no aparece el circulo. Otro paso atrás de Garmin.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Precisión del GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Eso es cierto, es un paso atrás más. Al menos el círculo te daba la idea sobre la precisión en ese momento..
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Precisión del GPS

Mensaje por yogui65 »

Ya he localizado el EPE, aparece en la pantalla de satélites arriba a la derecha. Era uno de los dos números que suponía podía indicar la precisión del aparato. En la misma pantalla pero en la esquina inferior derecha aparece otra medida en metros que no tengo ni idea de lo que puede ser, al encender ha empezado en positivo y al cabo de un rato se ha puesto en negativo.

He hecho unas mediciones de precisión probando diferentes opciones y efectivamente con GPS+GLONASS aumenta bastante con respecto a poner solo GPS, de 17 a 9 m. (en malas condiciones de medición...entre casas) y sin embargo poniendo la opción WAAS/EGNOS no afecta tanto a la precisión, los datos varían pero en menor cuantía.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Precisión del GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Parece que hay unanimidad en considerar el EPE con una aproximacion a la precisión. Pero a no ser que haya cambiado Garmin de parecer, no se corresponde realmente a los metros que hay de precisión, sino a una estima de la calidad de la misma
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Precisión del GPS

Mensaje por yogui65 »

Estimación o realidad, los datos los da en metros.
saritagomez
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2016 19:40
Modelo GPS: Garmin

Re: Precisión del GPS

Mensaje por saritagomez »

AntonioGPS escribió:Parece que hay unanimidad en considerar el EPE con una aproximacion a la precisión. Pero a no ser que haya cambiado Garmin de parecer, no se corresponde realmente a los metros que hay de precisión, sino a una estima de la calidad de la misma
Gracias por tu respuesta, me ha sido muy importante para arreglar la precision del GPS
Responder