Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por javivalcarce »

Pero si quiere hacer un póster y sólo quiere los vectoriales con la info, meterse en los IMG de Garmin sería lo peor que podría hacer.... Las curvas de nivel equidistantes 200 metros (o los que quiera), más polígonos vectoriales por alturas cada 200 metros (o sea, a la medida de lo que quiere) de todo el Pirineo y exportables en el formato vectorial que prefiera, no creo que lleve más de 10 minutos con Global Mapper. Pero para gustos los colores, of course.

http://digimapas.blogspot.com
Kalamua
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2016 17:55
Modelo GPS: Suunto

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por Kalamua »

En cuanto a curvas, el formato .img no me interesa, ya que no me permite modificarlos. No puedo cambiarles el grosor, darles color, moverlos, ... para eso necesito formatos vectoriales que por lo que vi ayer, el Global Mapper si que me los da (en DXF por ejemplo).

El tema era, que no conocía ningún mapa público por donde podia sacar estas curvas.

Esta noche intentaré hacer algo con el Aster, a ver si consigo algo...

Y una vez consiga estas líneas, la idea sería añadir pueblos, carreteras, lagos, ríos por encima...

Ya os comentaré como me va...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por AntonioGPS »

Uff. Con el IMG puedes hacer lo que quieras...

Mensaje enviado con Tapatalk
Kalamua
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2016 17:55
Modelo GPS: Suunto

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por Kalamua »

AntonioGPS escribió:Uff. Con el IMG puedes hacer lo que quieras...

Mensaje enviado con Tapatalk
IMG no es un formato vectorial. Es decir, al abrir un mapa en este formato (en Adobe illustrator, Freehand, ...) no puedo mover casas, pintar lagos de rojo, hacer carreteras más anchas... Son como fotos...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por javivalcarce »

A ver.. es vectorial pero desde luego es el primo pobre de los vectoriales: un formato más cerrado con softwares específicos que está a años luz de los dxf, dgn, svg o shp en cuanto a posibilidades de trabajar con ellos. Yo insisto en que para diseñar un mapa para un póster hay que estar loco para trabajar con img.
Si no te sale lo de Global Mapper no tengo ningún problema en mandarte las curvas y los polígonos sacados de los Aster.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por toliao »

Bueno... Con esos programas no, pero con otros específicos para manejo de cartografía si.
Por ejemplo yo uso esos mapas pero con la representación gráfica (archivo . typ) personalizada.
El tema daría para otro post por si solo
Esos mapas son totalmente vectoriales

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por angelov »

Siendo Javi un maestro creo que te ha dado la solución los Aster con gmapper
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por javivalcarce »

angelov escribió:Siendo Javi un maestro creo que te ha dado la solución los Aster con gmapper
Jaja ni maestro ni gaitas... creo que es la solución más apañada pero encantado de conocer alguna más sencilla y efectiva. Ya hasta me he puesto a sacar curvas y polígonos de los Pirineos por gusto... jaja... como me pique hago hasta el mapa... jajaja

http://digimapas.blogspot.com
Kalamua
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2016 17:55
Modelo GPS: Suunto

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por Kalamua »

javivalcarce escribió:
angelov escribió:Siendo Javi un maestro creo que te ha dado la solución los Aster con gmapper
Jaja ni maestro ni gaitas... creo que es la solución más apañada pero encantado de conocer alguna más sencilla y efectiva. Ya hasta me he puesto a sacar curvas y polígonos de los Pirineos por gusto... jaja... como me pique hago hasta el mapa... jajaja

http://digimapas.blogspot.com
Jo.. Muchas gracias equipo.. No sabéis bien la ayuda que me estáis dando. A la noche os subiré los pantallazos de google que hice... Locura total, y para nada... XD

Teniendo en cuenta que me gustan mucho tanto la geografia como la montaña (especialmente los pirineos, estoy haciendo la transpirenaica por etapas) me quiero aventurar en este proyecto personal.

Ya sé que la opción más fácil es pedirte esas curvas Javi, pero jo, no sé, me quedaría en deuda contigo! Antes de nada quiero darle un vistazo al tema de Aster y Gmapper (por lo menos llegar a entender este mundillo de los mapas).

En cuanto a "como me pique hago hasta el mapa", yo encantado!

No, en serio, no pensaba que un foro sería de tanta ayuda.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por toliao »

Bueno, pues ya pondréis alguna capturita del resultado final.
Vaya curiosidad me ha entrado!

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Kalamua
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2016 17:55
Modelo GPS: Suunto

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por Kalamua »

Ya sé que os vais a reír por lo inocente que he sido hasta ahora, pero aquí tenéis de manera resumida lo que he hecho hasta ahora:

1) Pirineos con pantallazos de google maps (un montón de pantallazos... hasta que dije, ¿esto es legal?)

Imagen

2) Empezar a trazar a mano el mapa global (en este caso, ríos)

Imagen

3) Inspiración de colores... Hacía donde quiero ir:

Imagen

Pues eso, empiezo a mirar el tema de Aster... a ver si me aclaro.

Toliao! De la captura no te preocupes, iré compartiendo poco a poco como va la cosa :)

Gracias :)
Última edición por Kalamua el 13 Jun 2016 22:52, editado 1 vez en total.
Kalamua
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2016 17:55
Modelo GPS: Suunto

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por Kalamua »

Iba muy bien con las curvas de nivel del Global Mapper (con el ASTER), gracias Javi... hasta que se me acabo el TRIAL! 500$ vale el programa?? :cry:

Imagen

Como veis me permite cambiar colores a las curvas...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por javivalcarce »

Vaya, también es casualidad... Otros programas gratuitos (QGIS, gvSIG) también extraen las curvas de nivel con suma facilidad desde archivos DEM. Sería descargar los Aster y hacerlo desde alguno de ellos.
Por otro lado te comento que para el resto de información del mapa (ríos, poblaciones, carreteras, etc...) todo está disponible desde el mismo visor principal de OpenStreetMap. Simplemente hay que seleccionar el área de interés y exportar toda la información (todo osm: desde caminos hasta restaurantes o arroyos) que además es vectorial (kml si es un área pequeña, osm si es un área grande). Un simple filtrado en Global Mapper (o QGIS) nos permite quedarnos con lo que interese y de ahí exportamos directamente al formato vectorial que queramos trabajar (dxf, svg, shp....).

http://digimapas.blogspot.com
Kalamua
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2016 17:55
Modelo GPS: Suunto

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por Kalamua »

javivalcarce escribió:Vaya, también es casualidad... Otros programas gratuitos (QGIS, gvSIG) también extraen las curvas de nivel con suma facilidad desde archivos DEM. Sería descargar los Aster y hacerlo desde alguno de ellos.
Por otro lado te comento que para el resto de información del mapa (ríos, poblaciones, carreteras, etc...) todo está disponible desde el mismo visor principal de OpenStreetMap. Simplemente hay que seleccionar el área de interés y exportar toda la información (todo osm: desde caminos hasta restaurantes o arroyos) que además es vectorial (kml si es un área pequeña, osm si es un área grande). Un simple filtrado en Global Mapper (o QGIS) nos permite quedarnos con lo que interese y de ahí exportamos directamente al formato vectorial que queramos trabajar (dxf, svg, shp....).

http://digimapas.blogspot.com
Gracias Javi, intentaré utilizar esos programas que mencionas.

En cuanto al tema de OpenStreetMap, una pequeña duda. ¿Qué precisión tienen estos mapas en cuanto a ríos, arroyos, carreteras?

Os pongo dos imágenes para compararlos:

A) Google maps

Imagen

B) OpenStreetMap

Imagen

Es un ejemplo de Jaca... Mirar la cantidad de arroyos que aparecen en Google Maps y que pocos en OSM. ¿Esto a que se debe? ¿Hago algo mal en OSM?

Tiene objetivo estético, pero me gustaría que apareciesen bastantes ríos, arroyos, ..

Gracias otra vez.
Kalamua
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2016 17:55
Modelo GPS: Suunto

Re: DISEÑO CREATIVO DE MAPAS

Mensaje por Kalamua »

Por cierto, tu blog es la ostia Javi... Estoy cogiendo algunas pistas!
Responder