Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Capacidad Etrex 30x

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
IsabelQ
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2016 18:43
Modelo GPS: Etrex 30x

Capacidad Etrex 30x

Mensaje por IsabelQ »

Buenos días! :-)
Tengo un etrex 30x el cual compré la semana pasada y antes de ayer lo llevé a la tienda porque veía que no me terminaba de ir bien. Ahora tengo uno nuevo, que por cierto tiene dos iconos más que el otro (????) y como ya tenía una mínima experiencia de esta semana lo primero que he hecho ha sido hacer una copia de seguridad del gps. Copiar y pegar. Sin más. Me ha tardado un montón en hacerlo y cuando ha terminado he mirado la capacidad del disco duro del pgs y me dice que de 3,7 gigas me ha dejado libres 318 megas! Cómo es posible? Qué ha pasado?
Comentar que antes de enchufar el gps al portátil he desistalado el Garmin Express para evitar que me pasara lo de la otra vez, es decir, que me petara el gps. Solo tengo instalado el BaseCamp.
Miro dentro del gps y veo un archivo llamado "gmapprom" que me ocupa 3gigas400megas.
A alguien le suena algo de lo que pongo y le apetece echarme un cable?
Como siempre gracias de antemano :-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por angelov »

Lo hemos explicado varias veces. Ese es un mapa de Europa 1.100.000 que sirve de poco, ya que lo has copiado lo puedes borrar o no pero con ese espacio puedes trabajar de sobra. El resto de mapas metelo a la sd con mapinstall
Ya que lo tienes Virgen practica grabando un paseo por Donosti ANTES de meterle tracks o mapas, que no son imprescindibles cuando estás empezando
IsabelQ
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2016 18:43
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por IsabelQ »

angelov escribió:Lo hemos explicado varias veces. Ese es un mapa de Europa 1.100.000 que sirve de poco, ya que lo has copiado lo puedes borrar o no pero con ese espacio puedes trabajar de sobra. El resto de mapas metelo a la sd con mapinstall
Ya que lo tienes Virgen practica grabando un paseo por Donosti ANTES de meterle tracks o mapas, que no son imprescindibles cuando estás empezando
Lo que me mosquea es que yo ese archivo no lo he puesto ahí. Me dices que el gps viene con una capacidas libre de 318 megas? Mi msg al foro va por ahí, que no entiendo cómo es posible que solo tenga esa capacidad. Viene asi de fábrica? Con ese .img de ese tamaño?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por javivalcarce »

Otra persona puede considerarlo un detallazo... Todo el problema es quitarlo, lo que no llega a ser ni problema.

http://digimapas.blogspot.com
IsabelQ
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2016 18:43
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por IsabelQ »

javivalcarce escribió:Otra persona puede considerarlo un detallazo... Todo el problema es quitarlo, lo que no llega a ser ni problema.

http://digimapas.blogspot.com
Jaja..desde luego que no es problema quirarlo!, pero sigo sin saber si viene esa capacidad de serie, de solo 318 megas! Mi curiosidad viene porque como he dicho mi etrex 30x me lo han cambiado porque no funcionaba bien y teoricamente me han dado uno nuevo y se me hace raro que un gps nuevo traiga solo 318 megas libres, de ahí mi insitencia por saber si eso es correcto. Un etrex 30x nuevo viene solo con 318 megas libres de capacidad de fábrica?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Pues si el mapa ocupa 3.4 Gb como comentas sí que te pueden quedar solo trescientos y pico megas libres, ya que la memoria interna es de 3.7 Gb.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/fitness ... 18048.html
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por toliao »

En 318 mb caben chorrocientos tracks y waypoints. Es mucho más que suficiente para trabajar con el.
Cuando pongas mejores mapas, como ya te han dicho, o borras el mapa de garmin o pones una micro sd
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

En las nuevas unidades del eTrex han incluido gratis los mapas topoactive. Viene incluido en la memoria interna. Ocupan tanto, que dejan 318Mb de memoria libre
Valora tu misma la validez de esos mapas. Hay quienes lo quitan y otros que han visto algunos senderos interesantes.

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
IsabelQ
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2016 18:43
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por IsabelQ »

AntonioGPS escribió:En las nuevas unidades del eTrex han incluido gratis los mapas topoactive. Viene incluido en la memoria interna. Ocupan tanto, que dejan 318Mb de memoria libre
Valora tu misma la validez de esos mapas. Hay quienes lo quitan y otros que han visto algunos senderos interesantes.

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Gracias! Eso exactamente es lo que quería saber porque al fallarme el otro gps y cambiarlo por otro me picaba en la oreja que me hubiesen dado uno usado. Gracias antoniogps! :-)

Por lo demás todo parece ir bien. He hecho rutas de solo grabar, ayer mismo hice mi primera ruta de un track bajado de wikiloc, tengo instalado el tophispania en la sd..parece que ya arranco!

Gracias! :-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por angelov »

Nos alegra. Paso a paso y automatizando pasos
franagundez
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2017 22:08
Modelo GPS: etrex30x

Re: Capacidad Etrex 30x

Mensaje por franagundez »

hola a tod@s.

He borrado el gmapprom.img del GPS etrex 30x porque tenía libre solo 50MB, según basecamp, y he puesto una tarjeta de memoria con el topohispania.

Pero al ir al basecamp otra vez me muestra que la memoria interna es de solo 48MB. ¿Como puedo actualizar este dato?.

Un saludo.
Responder