Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por yogui65 »

Muy buenas, una consulta...

tengo un viejo Garmin Nuvi 200 del 2008 con su correspondiente mapa de Europa, Map Update 2008 City Navigator Europe NT, en Cd original con su contraseña.

En su día funcionaba correctamente aunque he de decir que lo usé poco ya que al poco de regalármelo cambié de coche y éste ya venía con GPS integrado. Digo ésto porque no recuerdo muy bien como iba debido al poco uso que le dí.

La cuestión es que he intentado recuperarlo y al instalar el Cd en el PC me ha dado un error de conexión con el servidor de Garmin. Me dice que me ponga en contacto con Garmin pero con el tiempo que tiene ya mucho me temo que me van a mandar a la m.

Mi duda es si sabéis si con el paso del tiempo (8 años) la contraseña ha podido caducar y si tendrá asistencia técnica ya con ese tiempo. Pregunto ésto porque igual tenéis experiencia con casos similares para saber a que atenerme si llamo al servicio técnico.

Y ya puestos aprovecho con otra cuestión...creo recordar que los mapas se cargaban con el MapSource a pesar de que el GPS ya viene con USB no con puerto serie, supongo que en esas fechas no había salido aún BaseCamp...habría forma de cargar los mapas que tengo con el BaseCamp en el GPS o tendré que usar obligatoriamente MapSource? ... si se puede con BaseCamp, la pregunta es, cómo?

P.D. El Cd es para Windows Vista y el PC que utilizo lleva ese sistema operativo.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por angelov »

Yo tengo un nuvi del 2009 y a lo que preguntas si a medias. Si vas por lo legal exponles el caso a ver. Si te recomiendo es que todo lo que instales lo hagas en la sd y toques NADA de lo que hay en el Gps. Y en cuanto a mapas los nuevos del 2014 en adelante ni te los acepta pues son NTU así que o le pones los city 2014.30 en trozos o cambias de terminal. Es lo que hay, obsolescencia 100%
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por yogui65 »

Gracias Angelov.

Sabes qué tarjetas admite? en el manual no lo pone por ningún lado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por angelov »

Creo que máximo 2 gb. Es antiguo y es todo inconvenientes, a mi hace el apaño en verano pero ni es una joya de velocidad ni lo puedes llevar a la última. Te toca ensayo error
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por yogui65 »

Lo quiero para salidas puntuales a Francia que el mío no tiene más que la península. De éste tengo toda Europa, mejor eso que nada.
No creo que me merezca la pena actualizarlo ya que como dices ya tiene unos años, además la mayoría de carreteras no han cambiado en los últimos ya que con la crisis no hay pasta para construir. :lol:

Gracias de nuevo.

Ya que tienes un modelo similar, otra duda...para cargarle a la toma de corriente hace falta algún cable especial o configurar algo? le he conectado con un cable USB normal y me aparece en la pantalla un símbolo de conexión a PC. Carga bien pero no me aparece por ningún lado una indicación del nivel de carga con lo que no se cuanto tiempo dejarlo.

No traía cable de conexión a PC, solo al vehículo. En el manual de instrucciones pone que lo reconoce como almacenamiento masivo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por angelov »

ni idea.
Yo lo cargo con el MAc con el cable USB del oregon y me dura sin cable en el coche unas 4 horas a brillo más suave.
Luego en coche el cable de mechero de siempre
El city actual de Francia y europa central ocupa unos 3,7 gb asi que si lo encuentras dudo que lo pueda leer siquiera (el oregon lo lee sin problemas)
Si alguien se ha entretenido en despiezar el City 2017 por paises y consigues Francia ya es otro cantar
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por yogui65 »

Tengo todo Europa en el CD del 2008 que venía con él, la idea es instalar ese para salidas puntuales...si es que logro instalar el Cd en el PC que me sigue dando error, mañana llamaré a Garmin a ver si consigo algo.

Igual me han tumbado la contraseña por haber usado el Cd en otro PC, he recordado que antes lo tuve instalado en otro, igual me lo han detectado. Les llamaré a ver si me dan otra contraseña para tirar con el que tengo que para salidas puntuales no me importa que esté obsoleto.

Usas MapSource o te admite BaseCamp (MapInstall) para cargar los mapas?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por AntonioGPS »

QUé error te da?
Normalmente es que falta memoria. Yo creo que Garmin ha elaborado algo la obsolescencia programada en el sentido de que modelos antiguos de GPS no suelen admitir mas que unas pocas zonas de los mapas antiguos por limitaciones de memoria
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por angelov »

Tal cual. No sólo no leen mapas en NTU es que no me lee tarjetas muy grandes o mapas muy grandes. Es un modelo sólo Iberia y lo convertí en Europa pero sólo traga España Portugal y parte de Francia.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por yogui65 »

Me da error de conexión con el servidor de Garmin después de meter la contraseña. No creo que tenga nada que ver con el espacio ya que en principio no le estoy diciendo que envíe ningún mapa, lo da al instalar el Cd en el PC.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por yogui65 »

Perdón por el doble post angelov, se han cruzado las respuestas, no te había leído.

El mío en origen era España y Portugal, pero creo recordar que registrándote antes de no se que fecha, te permitían una actualización. Lo hice y me enviaron un cd con el mapa de toda Europa, creo recordar también que por aquellas fechas no tenían disponibles el cd solo de España y actuaban así, enviando el de toda Europa.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por angelov »

Pudiendo conseguir un 2014 yo me olvidaría de ese 2008. Y hasta ahí puedo leer
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:Pudiendo conseguir un 2014 yo me olvidaría de ese 2008. Y hasta ahí puedo leer
Pues lees más bien poco :lol:
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por yogui65 »

Pues he hablado con el SAT de Garmin y me he quedado como estaba...os comento por si a alguien le puede interesar.

Me han dicho que el Cd que me proporcionaron solo contenía la licencia (yo pensaba que en el interior iban alojados los mapas de Europa para instalar en el PC y de éste al GPS).

Al instalar el Cd al parecer lo que hace el ejecutable es conectarte con la base de datos de Garmin y de ahí es donde te descargas el mapa en cuestión.

Según me han dicho, al tener el mapa ya 8 años lo han borrado de su base de datos por lo que no se puede descargar, vamos, que han dejado de dar asistencia técnica para este producto y por tanto no tengo más mapa que el instalado en el aparato.

La cuestión es que menos mal que tengo el img de España y Portugal guardados que sino con licencia y todo me quedo sin mapa. El servicio del SAT de Garmin me parece una vez más inaceptable pero es lo que toca, tragar.

Ahora las preguntas:

He visto que tengo también una copia de seguridad de una SD que tuve en su día instalada en el GPS con un img de Europa. Lo que no se es el contenido exacto, si metí toda Europa o no, ocupa 1.97 Gb.

Si meto la SD con el mapa de Europa y en la memoria interna llevo el mapa de España y Portugal me funcionará el aparato? creo recordar que sí funcionaba pero como en los GPS outdoor no se puede llevar dos copias del mismo mapa me entran dudas.

Y por último...y que nadie lea más alla :lol: me podéis indicar como funciona la protección de los mapas Garmin? la protección está en el ejecutable o en el img? es decir, si tengo un img que funciona en un GPS, puedo simplemente pegarlo en otro y ya funciona? o me puede detectar que no tengo licencia para ese GPS?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalación de Map Update para Garmin Nuvi 200

Mensaje por angelov »

Te contestas tú mismo, la metes arrancas y lo miras. Si te digo que los nuvi viejos los mapas sólo se pueden llamar de una determinada manera, yo no recuerdo pero se comentó en este foro
Responder