Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Etrex 20x

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nkono
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2016 15:32
Modelo GPS: Garmin etrex 20x

Garmin Etrex 20x

Mensaje por Nkono »

Hola a todos, y gracias por acogerme en vuestro foro. He comprado para regalar para reyes a un amigo un Garmin Etrex 20x el se dedica a la pesca y me gustaría agregarle las cartas náuticas de Andalucía, la verdad es que no se ni por donde empezar. He leído la sección para novatos buscando información, y también información en Google. Alguien me podría orientar?, Gracias de antemano y un saludo.
Nkono
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2016 15:32
Modelo GPS: Garmin etrex 20x

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por Nkono »

Hola de nuevo, ya he podido localizar cartas náuticas en formato .jnx, Aun no he instalado nada...Al iniciar el GPS, me sale " No se pueden autenticar los mapas", a que es debido?, será porque no tiene aun ningún mapa, salvo el que tiene de fabrica?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por yogui65 »

Para que te lea los JNX tienes que parchear el gps. Si se lo vas a regalar yo no tocaría nada, se lo regalaría como viene y que sea el quien lo manipule. Y antes de nada hacer copia de seguridad de todos los archivos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por angelov »

Después de la copia parchearlo como pone en iogrea.com Riesgo cero
Nkono
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2016 15:32
Modelo GPS: Garmin etrex 20x

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por Nkono »

angelov escribió:Después de la copia parchearlo como pone en iogrea.com Riesgo cero

Hola he estado en dicha pagina, todo bien he bajado el parche del modelo en concreto, aun no he realizado nada...porque me sigue saliendo un mensaje, al inicio diciendo "No se puede autenticar los mapas"

He intentado hacer un HARD RESET para instalar el parche de Iogrea. pulsando simultáneamente los botones de "menú; joystick y encendido.), lo hago todo bien....reseteo a modo fabrica, pero me sigue saliendo el dichoso mensaje. Me gustaría dejárselo todo preparado, ya que la persona que va a recibir el regalo no entiende nada de nada de ordenadores. Gracias por vuestras repuestas y un saludo de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por angelov »

Debes vaciar los mapas jnx que hayas copiado antes. Luego quita la sd. Parchea, actualiza y meta la sd de nuevo
Nkono
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2016 15:32
Modelo GPS: Garmin etrex 20x

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por Nkono »

angelov escribió:Debes vaciar los mapas jnx que hayas copiado antes. Luego quita la sd. Parchea, actualiza y meta la sd de nuevo

Hola de nuevo. He instalado el parche siguiendo las indicaciones de Iogrea, Revisando que no halla ningún archivo JNX, luego instalando el parche adecuado para el modelo Etrex20x, y creando una carpeta llamada BirdsEye, para meter en ella los mapas.

Nada no consigo ver las localizaciones, no se que hago mal

El Gps es para una persona que se busca la vida pescando en KayaKs, lo compre de segunda mano. Me sigue saliendo el mensaje de No puede autenticar mapas, la versión del gps es la de 2.40, el parche es 2.41
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por angelov »

A la distancia no sabemos que haces mal. Yo quitaría la sd y arrancaría. Si sale el mensaje está el mapa en el garmin. Con mapinstall te sale la lista de mapas del Gps, los tiras todos seleccionando y borrar completamente. Y ya arrancas y si va bien meter los nuevos jnx en la sd carpeta Garmin carpeta BirdsEye
Nkono
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2016 15:32
Modelo GPS: Garmin etrex 20x

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por Nkono »

Gracias por tu respuestas Angelov. He instalado el mapinstall y me dice que "No se han encontrado mapas desbloqueados para este dispositivo". El gas lo utilizaría para saber los puntos donde hay pesca...He visto un GPS exactamente igual y se ven hasta las rocas donde va a pescar. eso seria lo ideal.
Nkono
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2016 15:32
Modelo GPS: Garmin etrex 20x

Re: Garmin Etrex 20x

Mensaje por Nkono »

Bueno aun sigo intentado solucionar las cosas, Después de mucho indagar. lo que se necesita para usar este dispositivo como ayuda en la Pesca, son "BLUECHARTS", (Cartas de navegación), difíciles de conseguir, pero insistiendo se consiguen, el extrex 20x es compatible con dichas cartas, ahora lo que se trata es de que se vean. Parece ser que es tan sencillo como conseguir cartas desbloqueadas (que las tengo), y pasarlas a una tarjeta micro sd, dentro de una carpeta llamada Garmin. Pues nada sigo sin poder disfrutar del hallazgo. "Desesperaito"
Responder