Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Touch 35-Pruebas de alimentación externa

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Etrex Touch 35-Pruebas de alimentación externa

Mensaje por yogui65 »

Por si a alguien le puede interesar comparto las pruebas que he hecho con mi Etrex Touch 35 con el PC por un lado y con un powerbank por otro, para intentar conseguir una alimentación externa ajena a las baterías del GPS.
Supongo que el funcionamiento será igual o muy similar con el resto de GPS modernos de la marca Garmin, podéis hacer vuestras propias pruebas y compartir los resultados.

Por lo menos que os sirva como punto de partida.

En primer lugar decir que el cable del Touch es un cable USB normal y corriente, he probado con 4 cables diferentes de otros aparatos que tenía por casa y los resultados han sido idénticos.

RESULTADOS EN PC

Si en la configuración del GPS tenemos elegida la opción de conexión como "almacenamiento masivo", al enchufar el GPS al PC nos lo detectará como un disco duro y nos permitirá acceder a las diferentes carpetas.

Si lo que queremos es alimentar el GPS desde el PC, deberemos elegir en la configuración en lugar de "almacenamiento masivo" la opción "Garmin". Al conectar el GPS al PC con esta configuración el Basecamp dejará de ver todas las carpetas del GPS, si bien sí lo detectará, pasando el GPS a alimentarse desde el USB del PC.

Esto nos puede servir para enredar en la configuración del GPS en casa sin consumir baterías, si no tenemos por ejemplo suficiente batería o queremos reservarla para una salida.

En ambos casos es igual si las baterías del GPS están puestas o quitadas, funcionará exactamente igual con el cable USB.

Este sistema NO SIRVE PARA CARGAR LAS BATERÍAS DEL GPS, las cuales solo se pueden cargar con el cargador externo.

RESULTADOS CON POWERBANK

No es necesario tocar la configuración del GPS para trabajar con powerbank, lo admite perfectamente con la configuración por defecto "almacenamiento masivo".

En el momento en que conectamos el cable USB al powerbank el GPS pasa a alimentarse del powerbank en lugar de la batería interna.

La alimentación con powerbank va a ser posible siempre que tengamos unas baterías insertadas dentro del GPS, sin importar que tengan o no carga (pueden estar al mínimo que funciona).

Cabe tambien la posibilidad de alimentar el GPS con el powerbank sin que el primero tenga insertadas baterías dentro, pero por alguna extraña razón el GPS solo va a admitir alimentación del powerbak sin baterias si hemos retirado las baterías en aproximadamente el último minuto antes de conectar el cable de la powerbank. Pasado ese periodo de tiempo el GPS no arranca con el powerbank.

Una vez que el GPS ha empezado a alimentarse desde el powerbak sin baterías dentro podrá funcionar así hasta que se acabe la carga del powerbank.

Desconozco el motivo exacto por el que pasado ese tiempo no se produce la conexión con el powerbak, pero intuyo que debe de ser debido a que en ese minuto desde que hemos retirado las baterías, el GPS tiene alguna corriente residual aún, la suficiente para reconocer el powerbak. Pasado ese periodo aproximado de 1-2 min deja de reconocerlo.

Este sistema NO SIRVE PARA CARGAR LAS BATERÍAS DEL GPS, para lo cual será necesario un cargador externo.

CURIOSIDADES

Al realizar la conexión al powerbank, siempre que hayamos extraído las baterías del GPS, las hayamos vuelto a poner o no, la primera conexión habrá que hacerla pulsando el botón principal de encendido. Si lo apagamos y desconectamos y lo volvemos a conectar, siempre que no hayamos puesto de nuevo baterías, las siguientes conexiones serán automáticas, el GPS arrancará en el momento en que conectemos el USB al powerbank sin pulsar botón alguno.

Si el GPS está alimentándose del powerbank y tiene baterías puestas, en el momento en que quitemos el cable de alimentación al powerbank nos aparecerá un mensaje dandonos la opción de seguir la alimentación desde las baterías y una cuenta atrás de 30 sg. Si en ese tiempo no confirmamos que queremos alimentarlo desde batería se apagará.

Si conectamos el GPS al PC con el método de conexión "Garmin" seleccionado en los ajustes, nos aparecerá un cuadro de diálogo en el GPS dándonos la opción de alimentar el GPS o pasar en ese momento a "almacenamiento masivo" sin necesidad de modificar la configuración del GPS.

Sabremos que el GPS se está alimentando externamente observando la pantalla principal. Donde aparece habitualmente el nivel de carga de la batería veremos un enchufe.

Bueno, pues espero que estas pruebas os puedan servir a alguno, al menos como punto de partida para enredar en el aparato sin miedo a romper nada.
Responder