Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
curro2600
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2017 18:10
Modelo GPS: etrex 20x

Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por curro2600 »

Buenas gente,soy nuevo por aqui y tengo un problemilla con mi etrex 20x,haber si me podeis echar un cable,resulta que quiero ir a un destino con coordenadas UTM, pues bien..introduzco las coordenadas con el Datun WGS84,le doy a hecho y me aparece el mapa con la linea recta,pues bien,me voy a destino y le doy a recalcular en ruta y me dice.""""" ERROR EN CALCULO DE RUTA:MAPAS SIN CARRETERAS EN LAS QUE ESTABLECER RUTAS EN EL AREA""""", no se si le tego que instalar otro mapa o hacer algo para poder ir a esas coordenadas, haber si alguien tiene idea y me puede ayudar,gracias.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por toliao »

Necesitas otro mapa que sea ruteable o quizás ese punto geográfico no está en una vía,sea camino ,carretera...
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por omortsoN »

Tienes que tener en el GPS un mapa que sea ruteable. Por que sino te dara ese error que te esta dando.
El topohispania que se puede descargar desde este mismo moro es ruteable, pero en areas urbanas te puede dar problemas.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por AntonioGPS »

O configurar el gps para que no busque carreteras

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por javivalcarce »

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por angelov »

Lo primero aclara para que lo quieres, geocaching? Campo a través? Conducir? Porque según eso todas las respuestas son buenas. Da más datos
curro2600
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2017 18:10
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por curro2600 »

gracias chicos,angelov..tengo que buscar bastantes fincas y lo que tengo son las coordenadas utm para poder encontrarlas,por eso es mi pregunta pero el caso es que cuando le pongo unas coordenadas cerca de aqui,me lleva hasta el punto,pero cuanto le pongo unas bastante lejos al principio me pone calculando pero luego me da el error,y esque el topohispania lo tengo instalado pero a no ser que tenga que instalar otro..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por angelov »

curro2600 escribió:gracias chicos,angelov..tengo que buscar bastantes fincas y lo que tengo son las coordenadas utm para poder encontrarlas,por eso es mi pregunta pero el caso es que cuando le pongo unas coordenadas cerca de aqui,me lleva hasta el punto,pero cuanto le pongo unas bastante lejos al principio me pone calculando pero luego me da el error,y esque el topohispania lo tengo instalado pero a no ser que tenga que instalar otro..
Ademas del mapa activado afectan varias cosas del GPS como el perfil usado y la COnfiguracion de Rutas, elige Rutas directas si lo tienes o bien Rutas para peaton y quita lo de Pegar a carretera y lo de recalcular. Y luego si las fincas estan en terreno urbano, con ese mapa te fallará
Ensayo error toca
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por AntonioGPS »

El topohispania no tiene cobertura alguna en ciudades. Si estás en una o pasas por una para que te lleve a donde quieres, obtendrás un error
SI quieres pasar por ciudades, has de tener un mapa tipo CityNavigator. Y si quieres navegación por el monte, el Topohispania pero con reservas.
Te en cuenta que las carreteras y calles de un CityNavigator están supervisadas, pero no así las pistas y senderos que incluye el Topohispania
curro2600
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2017 18:10
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por curro2600 »

Me he descargado en el gps el TOPOHISMANIA DEM_2.04, y he puesto el gps en el perfil de automovil, pues resulta que si le pongo las coordenadas en grados y minutos, me lleva al punto, pero si se las pongo en utm, me pone el mismo mensaje de antes, creo que alomejor es tema de configuracion
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por AntonioGPS »

COnlas coordenadas deberias crear un waypoint
Y luego decirle al equipo que te lleve a ese waypoint
Y los waypoints los creas como quieras, con uno u otro tipo de coordenada

lo que no se es exactamente lo que has hecho o intentado hacer. Si le has dado a un destino / Coordenada, dinoslo..

Dar detalles de lo que haces, que el GPS es tremendamente configurable y una misma cosa se puede hacer de muchas maneras
curro2600
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2017 18:10
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por curro2600 »

Antonio, le he dado a destino y luego a coordenadas , he introducido las coordenadas en un principio en grados y minutos y me ha llevado hasta el punto, pero cuando le he introducido las coordenadas en UTM, me sale la linea recta,le digo que recalcule y me recalcula la ruta hasta un 80% y luego me sale el mensaje otra vez, creo que algo estoy haciendo mal cuando le digo que quiero las coordenadas en utm, pero el caso es que el datum es el mismo que el que tengo en el mapa al igual que el huso
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por angelov »

No le des a calcular muchos kms Dr distancia con un mapa topo o se negará a hacerlo. Con el city por carreteras es mas fácil. Recuerda que tienes que estar encima de un camino y existir camino a la coordenada que metes, sino, tu tía

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
curro2600
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2017 18:10
Modelo GPS: etrex 20x

Re: Ir a un lugar utilizando coordenas UTM

Mensaje por curro2600 »

vale,gracias angelov, voy aprobar a hacer un trak al lado de las fincas buscandolas desde el mapsource y asi creo que me llevara a cada una de ellas
Responder