Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
jeffke
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2017 22:53
Modelo GPS: garmin gps 3+

Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por jeffke »

Hola Compañeros,

me encantan los foros donde no te tienes que presentar, pero lo haré de todos modos escuetamente para que también os sirva para el consejo/opinión que os voy a pedir. Soy un endurero de mediana edad, que para las salidas en moto por el campo necesita un GPS. No soy muy fan de consumir technología, no suelo gastar mucho en ella, y aunque soy técnico en electrónica, no me gusta la informática, mas bien por la parte de manejar el software y las incompatibilidades que siempre ocurren.

En el 2009/2010 llegó a mis manos un Garmin GPS3+ con soporte touratech para moto por 90 euros, sin cable alguno. Lo he llevado en una travesía medio día hasta que se agotaron las pilas, y alguna vez mas en el coche para aprender algo de su funcionamiento básico. En su día tuve problemas para bajar mapsource y el topo, y el cacharro ha quedado hasta día de hoy en el banco de trabajo de mi garaje. Recientemente saqué las pilas, y resulta que internamente tenía un apaño hecho para funcionar con pilas que se rompió, por lo que a día de hoy ya no puede funcionar con pilas. Lo abrí para ver si la electrónica estuviese dañada por el ácido de las pilas, pero estaba sorprendéntemente limpio.

Gracias al foro y aportación de un colega he podido bajar a mi pc Basecamp, instalar el topo, y veo correctamente unos tracks en el pc. En primer lugar lo intenté con el mapsource, pero el maps no me reconocía el topohispania_dem.

Bien, teniendo el software solucionado para hacer funcionar un GPS actual, aquí están mis dudas:

- ¿Mi viejo Garmin GPS3+va a poder funcionar con el basecamp+topoh?
- Afirmo: es posible que la pila interna esté muerta pero lo puedo solucionar, ¿vale la pena gastarse 80 euros en cableados varios?
- Si estoy seguro que va a funcionar con el bc/th, no me importa gastar en los cables, pero si necesita mapsource y no consigo que maps reconozca el topohispania, me fastidia haber gastado 90+80=170 euros en un aparato supongo casi obsoleto que no puedo gastar, ni he gastado apenas.
- ¿Alguien tiene cableado de segunda mano para vender para este modelo?
- ¿Alguien vende un aparato mas actual capaz de funcionar con bc/th? (para uso en moto de enduro).
- ¿Que aparato usado aconsejáis para el uso que le voy a dar, que vaya con bc/th.
- ¿Que aparato comprar nuevo, sabiendo que no me gusta gastar mucho en technologia (prefiero comprar de segundamano, por que en una moto de enduro se puede romper).

Son muchas dudas y en el foro no encuentro lo que quisiera saber. Por favor abstenerse con posts tipo comprate el Zumo 5xx, por que no es mi intención. Quiero tener un aparato económico que me guíe por el monte a base de tracks.

Gracias por cualquier aportación que podéis hacer los que ya llevan años con esto y conocen la evolución de los Garmins para la utilidad que le voy a dar. Saludos a todos, Jeffke.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por Sebasbcn »

Hola,

¿Estás hablando de este Garmin GPS III Plus? Estaríamos hablando de un equipo de 1999-2001. :shock: Me imagino la respuesta que te darán.

Imagen

Manual Garmin GPS III Plus
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por omortsoN »

Pues la respuesta es muy simple.
Yo, personalmente, no le echaria ni un solo euro a un aparato tecnologico con 17 años de antiguedad.
Lo unico que vas a obtener son calentamientos de cabeza y problemas.

Lo que yo haria, seria preguntarle a gente que practique enduro, que GPS usa y buscarlo (de segunda mano, si es que no quieres comprar nada nuevo)
Imagino que habra foros de enduro en los que poder hacer esa pregunta.

Un saludo.
omortsoN
jeffke
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2017 22:53
Modelo GPS: garmin gps 3+

Re: Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por jeffke »

Hola,

gracias por contestar. Ese es, por lo pronto no sabía ni la edad del aparato por que no hay mucha información de él en la red, por eso vengo a este foro específico. En una de enduro me van a dar la típica respuesta de "compra el Garmin Zumo 5xx, que va muy bien". Eso ya lo se yo, pero me gusta mantener tecnología vieja funcionando hasta que diga hasta aquí hemos llegado. Entonces lo tiraré al cubo de reciclaje por piezas. Pero por ahora me da aún un poco de pena por que me ha costado 90 pavos en su día, y por que aún funciona seguramente.

Para que sea funcional, mi mayor preocupación es si lo puedo hacer operativo con el basecamp. ¿Alguien me puede dar algún dato de esto? Por que con el software sí que no hay pasos atrás, de eso se ocupan los ingenieros informáticos de las multinacionales...

Y si tuviese la suerte de encontrar a alguien que tuviera cableado por casa que no usa, que me lo vende en plan low cost, pues estaría contento. "Para aprender a andar en bici, tienes que empezar con una bici vieja", y si te gusta, te compras una nueva y te gastas la pasta, pues esto es lo mismo. No me gusta consumir tecnología por imagen, consumo tecnología cuando la necesito y se aprovechar las opciones que ofrece el aparato. Y en cuanto a GPS estoy a años luz, y me encantaría empezar con este cacharro.

¿Hay algún motivo claro por el que sí consigo que Basecamp reconozca fácilmente Topohispanía_dem, y con el Mapsource es un lío imposible?

Por que si no lo puedo hacer funcionar con el Basecamp, me temo que lo tendré que ofrecer yo en plan low cost como aparato de desguace para alguien como yo que quiere aprovechar piezas para mantener el suyo en marcha. A día de hoy TOURATECH aún pide mas de 50 euros por el soporte especifico para montarlo en la moto, una pasta para cableado, así que olvidado del todo aún no esta.

Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por angelov »

Es un equipo tan antiguo y raro que nadie te va a ayudar. La tecnología cambia y CADUCA no te gastes ni en EURo en eso. Cualquier etrex 20 de segunda mano te va a hacer la función por unos 85€ sin ninguna limitación salvo el tamaño de pantalla. Por cierto cada pulgada de más prepara +100€
jeffke
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2017 22:53
Modelo GPS: garmin gps 3+

Re: Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por jeffke »

Ok, muchas gracias. Iré en busca y captura de algo mas moderno de segunda mano. Gracias por la indicación modelo/precio.

Saludos.
jeffke
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2017 22:53
Modelo GPS: garmin gps 3+

Re: Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por jeffke »

Puedo quedarme un Garmin GPSmaps 60csx de un amigo, que creo que es bastante mas moderno que mi viejo GPSIII+. ¿Alguien me puede confirmar si admite o no transferencia de datos vía Basecamp? El 60csx sale como un buen candidato para uso en motos de enduro, de hecho este GPS ha ido un par de veces a Maruecos. Gracias y recibid un saludo.
jeffke
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2017 22:53
Modelo GPS: garmin gps 3+

Re: Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por jeffke »

Queda un poco de enterado autocontestarse, pero he encontrado en la red la confirmación que el GPSmap60csx funciona con Basecamp. De manera que actualizaré de GPS3+ a GPSmaps60csx. Además el cable de alimentación es compatible así que puedo probar mi viejo GPS3+ y darle alguna utilidad.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato necesita opinion sobre Garmin GPS3+

Mensaje por angelov »

Es un aparato súper robusto. Lo único es compatible con basecamp pero los mapas envialos mejor con mapsource. A mi a veces el basecamp me ha hecho cosas raras con mapinstall. Y luego en velocidad a motor es un poco lento de refresco, tiene 10 años no lo olvides
Responder