Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gps para submarinismo

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
jpmd
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2008 18:32

gps para submarinismo

Mensaje por jpmd »

Hola a todos, aprovecho para resaludar a la comunidad, hace mucho que no escribo pero si que leo y resulta la mas de reconfortante. Dicho esto paso a comentar y pedir ayuda. Pues se me esta ocurriendo meter mi gps debajo del agua para bucear y así aumentar la seguridad en este medio. Como ya es conocido la señal del satelite si no me confundo apenas atraviesa el agua y ademas la refracción seguro que la lía un poco mas. Es por ello que la solución es sacar una antena flotante conectada el equipo, alguno pensara que ir tirando de un cable puede ser un problema, pero mi idea es llevar el cable atado a la cuerda bolla que llevamos para marcarles a los barcos que hay buzos bajo el agua.
Pregunta:
¿Cual es la máxima longitud de cable que podría utilizar?
¿La señal (tensión) enviada por el cable sufriría caídas de tensión significativas?


Gracias a todos
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: gps para submarinismo

Mensaje por yogui65 »

No entiendo para que quieres un GPS debajo del agua.
Si pones una antena flotante supongo que lo que te va a dar es la posición de la boya, que poco tendrá que ver con tu posición real. Y si lo que quieres es grabar el punto en que has estado veo más lógico que dejes el GPS en la boya y te evitas el cable y la antena.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para submarinismo

Mensaje por angelov »

+1
Creo que lo que pides va contra natura. Y qué modelo y con con qué carcasa estanca lo vas a usar?
jpmd
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2008 18:32

Re: gps para submarinismo

Mensaje por jpmd »

Veamos, entiendo las dudas, pero voy a ver si me explico, Cuando uno bucea ya bien desde barco o de tierra, a de intentar salir lo mas próximo al punto de partida, ya siendo de día cuesta relativo trabajo orientarse bajo el agua y cuando hay corrientes, la visibilidad es poca,cuesta mas salir al punto de inicio. si la inmersión es nocturna ya ni os cuento, es por ello que se me ha ocurrido esta idea. La boya normalmente la llevo arrastrando para señalizar mi posición con el fin de informar a los barcos que se esta en la zona, cierto es que mi posición reflejada en el gps sera la de la boya, pero tendría un wpt de entrada y ademas un track que podría copiar de forma inversa.
El modelo que estén este caso utilizare sera un etrex 30, la antena exterior en una caja estanca estandar y para el gps tengo cajas con capacidad de inmersión de 100m.

Esto es una locura o no, solo pensar que los submarinos también lanzan a flote antenas para su utilización. Ya informare de los avances o posible fracaso, ya que tecnicamente encuentro distintos problemas

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para submarinismo

Mensaje por angelov »

Y cómo vas a manipular los botones con la carcasa? Yo también buceo y lo veo cuasi imposible. Si Garmin no ha sacado un modelo para ello será por algo
Última edición por angelov el 03 Abr 2017 17:42, editado 1 vez en total.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: gps para submarinismo

Mensaje por omortsoN »

Pues si no tienes mucha ganas de calentarte la cabeza, igual puedes comprarlo ya hecho:
http://herculescontrol.com/index.php?op ... 92&lang=es

Es el primer resultado de google buscando gps submarino.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps para submarinismo

Mensaje por angelov »

Espectacular. Te fías del aire que quede en la bolsa del Garmin o hay que hacerle el vacío absoluto? Aguanta la presión el GPS a más de 25 m?
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: gps para submarinismo

Mensaje por omortsoN »

Yo no tengo ni idea de submarinismo.
Imagino que si lo venden sera por que aguantara las especificaciones que ellos ponen.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: gps para submarinismo

Mensaje por yogui65 »

Sigo sin ver la necesidad de sumergir el GPS, lo puedes dejar en la boya y te va a hacer las mismas funciones si lo único que quieres es volver al punto de inicio.

Marcas un wp en el punto al que quieres volver, te mueves libremente y cuando acabes le dices que te lleve en línea recta a ese wp. No arriesgas el GPS y te hace la misma función. Otra cosa es que quieras ir viendo en todo momento a que distancia estás del punto de inicio o que quieras ir marcando wp en determinados sitios, pero si no tienes esa necesidad, para volver al punto de inicio no es necesario el invento.

El track que te marque tampoco creo que te sirva de mucho, si lo que quieres es ir al punto de inicio, es independiente del recorrido que hayas hecho, te llevará del punto final al de inicio recto.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: gps para submarinismo

Mensaje por omortsoN »

Igual es que quiere volver al punto de inicio buceando, en lugar de nadando en la superficie.
Yo al menos entiendo eso cuando dice """a de intentar salir lo mas próximo al punto de partida"""

Un saludo.
omortsoN
jpmd
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2008 18:32

Re: gps para submarinismo

Mensaje por jpmd »

Efectivamente amigo eso es lo que quiero, pero ya me conoces y quiero darle un toque mas, es por eso que preguntaba
¿Cual es la máxima longitud de cable que podría utilizar?
¿La señal (tensión) enviada por el cable sufriría caídas de tensión significativas?
A ver si me pongo y calculo las caídas de V.
También estoy de acuerdo con lo de la bolsa, no me gusta y no me sirve.
Soy raro ya lo se , pero me encantaría poder recorrer un track submarino y poder repetir inversiones antiguas.

Gracias a todos
Responder