Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

duda garmin etrex30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

calabornio
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 11:57
Modelo GPS: etrex30

duda garmin etrex30

Mensaje por calabornio »

Buenas tardes;

Mi pregunta es la siguiente:
El otro día metí una ruta descargada wikiloc en mi garmin etrex 30, inicie la ruta y cual fue mi sorpresa que al seguir la linea cuando llegaba a los cruces me pitaba para avisarme por donde debía ir. lo intente con otra ruta pero ya no me sucedió lo mismo solo marcaba la ruta. sabéis a que se debe? por cierto alguna página parecida a wikiloc para poder descargar rutas?

Un saludo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por yogui65 »

La primera vez le has dicho "ir a", es decir estás navegando la ruta. La segunda vez solo estás visualizando el track en el mapa.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por Sebasbcn »

¿No será que junto al track había waypoints con el aviso de proximidad?

Si hablas de rutas en btt, está Cicloide. Tiene una ventaja, que puedes hacer clic en un camino y te muestra todos los recorridos que pasan por ese punto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por AntonioGPS »

Teneis que aclarar si estais hablando de ruta o de track.. Mirad este documento http://www.elgps.com/faq.html#definicion
Tu te puedes descargar de Wikiloc rutas y tracks..

SI te descargas un track, raro será que con un "Ir a" te de pitidos
Si te descargas una ruta, cada uno de los waypoints se usa como una alarma de proximidad y te pita cuando te acercas a ese waypoint

Los caminos señalado con un track están mucho mejor definido que una ruta

Y por eso, el 99% de la gente usa Tracks, aunque lo mejor es descargar un track, analizarlo en BaseCamp, y crear tu manualmente waypoints de proximidad en los puntos que consideres oportuno que el equipo te debe avisar. Y asi tienes lo mejor de los dos mundos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por angelov »

No te explicas bien en la pregunta. Si te iba avisando giro a giro es que llevabas un mapa ruteable y le diste a calcular ruta a un sitio. Con los tracks cargados no lo hace. No es lo mismo navegar una ruta que un track, como dice Antonio tienen muchas más definición los tracks
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por yogui65 »

AntonioGPS escribió:Teneis que aclarar si estais hablando de ruta o de track.. Mirad este documento http://www.elgps.com/faq.html#definicion
Tu te puedes descargar de Wikiloc rutas y tracks..

SI te descargas un track, raro será que con un "Ir a" te de pitidos
Si te descargas una ruta, cada uno de los waypoints se usa como una alarma de proximidad y te pita cuando te acercas a ese waypoint

Los caminos señalado con un track están mucho mejor definido que una ruta

Y por eso, el 99% de la gente usa Tracks, aunque lo mejor es descargar un track, analizarlo en BaseCamp, y crear tu manualmente waypoints de proximidad en los puntos que consideres oportuno que el equipo te debe avisar. Y asi tienes lo mejor de los dos mundos
No sabía que de wikiloc se podían descargar también rutas...como se sabe cuando es una ruta y cuando un track lo que estás viendo en el wiki?
calabornio
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 11:57
Modelo GPS: etrex30

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por calabornio »

yogui65 escribió:La primera vez le has dicho "ir a", es decir estás navegando la ruta. La segunda vez solo estás visualizando el track en el mapa.
Buenas seguía un track. En el mapa
calabornio
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 11:57
Modelo GPS: etrex30

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por calabornio »

Sebasbcn escribió:¿No será que junto al track había waypoints con el aviso de proximidad?

Si hablas de rutas en btt, está Cicloide. Tiene una ventaja, que puedes hacer clic en un camino y te muestra todos los recorridos que pasan por ese punto.

Muchas gracias por la info de rutas en btt, como se si las rutas lleva waypoints,hay alguna forma de saber si tiene ,waypoints, antes de descargarlo?

Un Saludo
calabornio
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 11:57
Modelo GPS: etrex30

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por calabornio »

AntonioGPS escribió:Teneis que aclarar si estais hablando de ruta o de track.. Mirad este documento http://www.elgps.com/faq.html#definicion
Tu te puedes descargar de Wikiloc rutas y tracks..

SI te descargas un track, raro será que con un "Ir a" te de pitidos
Si te descargas una ruta, cada uno de los waypoints se usa como una alarma de proximidad y te pita cuando te acercas a ese waypoint

Los caminos señalado con un track están mucho mejor definido que una ruta

Y por eso, el 99% de la gente usa Tracks, aunque lo mejor es descargar un track, analizarlo en BaseCamp, y crear tu manualmente waypoints de proximidad en los puntos que consideres oportuno que el equipo te debe avisar. Y asi tienes lo mejor de los dos mundos
Muchas gracias

un saludo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por Sebasbcn »

calabornio escribió:Muchas gracias por la info de rutas en btt, como se si las rutas lleva waypoints,hay alguna forma de saber si tiene ,waypoints, antes de descargarlo?

Un Saludo
Muy fácil, p.e, mírate este recorrido que he cogido al azar.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4634888

Verás que hay un track y 9 waypoints. Pues en el momento que le das a "Descargar" / archivo, verás que puedes marcar la casilla "Incluir también las localizaciones mostradas sobre el mapa". Con eso descargarás un fichero *.gpx que incluye el track y los Waypoints.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por angelov »

...y en el mapa de wikiloc se ven las banderas
calabornio
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 11:57
Modelo GPS: etrex30

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por calabornio »

Sebasbcn escribió:
calabornio escribió:Muchas gracias por la info de rutas en btt, como se si las rutas lleva waypoints,hay alguna forma de saber si tiene ,waypoints, antes de descargarlo?

Un Saludo
Muy fácil, p.e, mírate este recorrido que he cogido al azar.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4634888

Verás que hay un track y 9 waypoints. Pues en el momento que le das a "Descargar" / archivo, verás que puedes marcar la casilla "Incluir también las localizaciones mostradas sobre el mapa". Con eso descargarás un fichero *.gpx que incluye el track y los Waypoints.

Saludos


ok
muchísimas gracias ahora ya me queda muy claro.
un saludo
calabornio
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 11:57
Modelo GPS: etrex30

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por calabornio »

angelov escribió:...y en el mapa de wikiloc se ven las banderas
Muchas gracias, tema solucionado

Un saludo
miriapoda
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2017 22:05
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Configuración unidades GPS etrex 30x

Mensaje por miriapoda »

Buenas tardes,

Soy totalmente nueva en esto y estoy empezando a configurar mi gps antes de iniciar a tomar datos en el campo. La configuración que quiero hacer de las unidades me dice que debo poner:

- Distancia/velocidad. Sistema internacional.
- Altura. Sist. internacional
- Profundidad. Sist. internacional.
- Temperatura. Sist. internacional.
- Presión. Sist. internacional.

Pero en mi gps estos son los datos que puedo elegir:

- Distancia/velocidad: Náutico, estatuto, métrico, yardas.
- Altura: pies, metros (m/min.), metros (m/s)
- Profundidad: pies, brazas, metros.
- Temperatura: centígrados, Fahrenheit.
- Presión. Pulgadas, milímetros, milibares, hectopascales.

Con cuales los debo configurar?

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: duda garmin etrex30

Mensaje por angelov »

Métrico
Metros
Metros
Centigrados
Milibares
Responder