Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 35 no graba track

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Etrex 35 no graba track

Mensaje por yogui65 »

Hola,
me ha pasado un compañero un Etrex 35 touch comprado hace poco más de un mes y no acabo de ver el problema que tiene, a ver si me echáis una mano.
Decir primero que tiene el firmware 3.50 instalado.
La cuestión es que nada más encenderlo empieza a grabar el track automáticamente. He mirado la configuración y no tiene puesta la opción de inicio automático y no logro solucionarlo, supongo que es el famoso bug del firmware.
Pero eso en realidad, aunque es molesto, no es el verdadero problema. El mayor problema es que intentado hacer un pequeño track de prueba de apenas unos minutos, me va dejando el rastro azul típico pero al darle a detener y guardar no me lo guarda. No hay forma de que guarde un track.
Sí permite sin embargo cargarle traccks externos.
Le hemos hecho un hard reset y no se ha solucionado nada, queda todo tal cual. Curioso por cierto que no se han borrado ninguno de los mapas instalados ni los track almacenados al hacer el hard reset. De hecho si no fuera porque al arrancarle de nuevo se había cambiado el idioma diría que el hard reset no se había hecho.
Se os ocurre alguna solución? o al menos explicación de lo que le pasa?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 35 no graba track

Mensaje por AntonioGPS »

No se si hay algo que haces mal, o en un fallo en el firmware.... A mi me parece muy raro que liberen un firmware que tenga ese fallo

Yo ya no vendo los GPS y ya empiezo a desconocerlos. Acabo de hacer una búsqueda y veo que si, que hay un Autostart en los nuevos equipos que empieza a grabar cuando ha adquirido una posición.

Dada la sensibilidad de estos equipos, me niego a pensar que es que lo lleva mal, sin que el GPS tenga una "visión" del cielo correcta, sin que haya objetos que interfieran. Antes, si llevabas colgado el GPS en el cuello, podía perder la posición, pero en los nuevos no es fácil que esto ocurre porque pillan 32 satélites

Lo que haría es buscar un firmware antiguo (busca por Perry, Garmin, firmware en Google) y se lo pondría. Solo tienes que meter unas pilas bien cargadas, y meter el archivo GUPDATE.GCD dentro de la carpeta Garmin con ayuda del PC (un simple copia y arrastra)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 35 no graba track

Mensaje por angelov »

Exactamente o es un bug o está defectuoso. Ponle una versión más vieja y si sigue igual a devolverlo sin demora
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 35 no graba track

Mensaje por yogui65 »

Lo de que es un bug que os referís a lo de que arranque solo o a lo de que no sea capaz de grabar el track? lo que más me preocupa es lo segundo ya que casualmente el compi se va a hacer una ruta la semana que viene y solo tengo este finde para solucionarselo. Decir que pasa aún sin adquirir posición, en techo cubierto también, pones a cero el track y arranca de nuevo solo el contador.

Repito que lo que me interesa de nuevo es lo de que grabe, cuando vuelva del viaje tiempo tendremos de enviarlo a Garmin si es necesario.

En cuanto a lo de meterle un firmware anterior, estoy un poco perdido en el asunto ya que nunca lo he hecho. Yo tengo el mismo GPS con el firmware 3.50 y tengo la copia de seguridad con la que venía 3.40 podría pegarle en el GPS del compi el archivo mío o lleva mi ID y solo vale para mi GPS? supongo que vale pero antes de liarla prefiero preguntar.
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Etrex 35 no graba track

Mensaje por Ruf »

Mándalo a Garmin que lo arreglen y a tu compañero, para el viaje, prestale el tuyo.
No?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 35 no graba track

Mensaje por AntonioGPS »

Lee de nuevo mi mensaje. Te he indicado cómo poner una antigua o nueva versión en el GPS

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 35 no graba track

Mensaje por yogui65 »

AntonioGPS escribió:No se si hay algo que haces mal, o en un fallo en el firmware.... A mi me parece muy raro que liberen un firmware que tenga ese fallo

Yo ya no vendo los GPS y ya empiezo a desconocerlos. Acabo de hacer una búsqueda y veo que si, que hay un Autostart en los nuevos equipos que empieza a grabar cuando ha adquirido una posición.

Dada la sensibilidad de estos equipos, me niego a pensar que es que lo lleva mal, sin que el GPS tenga una "visión" del cielo correcta, sin que haya objetos que interfieran. Antes, si llevabas colgado el GPS en el cuello, podía perder la posición, pero en los nuevos no es fácil que esto ocurre porque pillan 32 satélites

Lo que haría es buscar un firmware antiguo (busca por Perry, Garmin, firmware en Google) y se lo pondría. Solo tienes que meter unas pilas bien cargadas, y meter el archivo GUPDATE.GCD dentro de la carpeta Garmin con ayuda del PC (un simple copia y arrastra)
Hola Antonio,
te he entendido el proceso, pero la duda es si en lugar de conseguir el archivo GUPDATE.GCD de la web de Perry puedo extraerlo de la copia de seguridad del GPS del compi o en el peor de los casos si no la hubiera hecho de mi GPS. Por comodidad, no por otra cosa...lo que no se es si el de la web de Perry tiene algo especial que no tenga el archivo de mi GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 35 no graba track

Mensaje por AntonioGPS »

Ese archivo GUPDATE.GCD
1. No está disponible en ninguna copia de seguridad. Contiene el firmware. Se usa para meterlo en el GPS, para que el GPS lo lea, que actualice el firmware interno, y a continuación se borra solo solito y de forma automatica
2. Si el problema fuera el firmware del GPS de tu amigo, mal harías metiendolo otra vez. No tiene ningún sentido poner lo mismo que ahora te está dando problemas

En la página de Perry, que es esta http://gawisp.com/perry/etrex/eTrex_Touch/
tienes un montón de versiones, antiguas o no para el eTrex Touch. Eso te permitirá ver si es un fallo del firmware que tienes ahora (aunque esto lo dudo)
Descarga la que quieras, le cambias el nombre por GUPDATE.GCD, la pones dentro de la memoria interna del GPS dentro de la carpeta GArmin, y desconecta el GPS y enciendelo. CUando el GPS ve ese archivo, y SI NO es la misma versión que ya tiene instalada, te lo cambia

Y si al cambiar el firmware desaparece el problema, arreglado. Si con cualquier firmware te da problema, entonces tendrás que tirar de garantia

NOTA añadida. Como ves, puedes poner a tu voluntad la version que te de la gana del programa interno o firmware del equipo. Ahora una nueva, ahora una antigua...
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 35 no graba track

Mensaje por yogui65 »

Vale, entendido Antonio, muchas gracias.

Al final he solucionado parte del problema, el de grabación del track, falta solucionar el que arranque solo, pero eso ya sabía que era un bug del firmware 3.50, bajaré el firmware de la web de Perry o esperaré a que Garmin solucione el problema.

En cuanto a lo de que no grababa, error tonto mío, os comento lo que pasó por si a alguien más le pasa porque está claro que Murphy existe. Le había configurado yo el GPS y le había puesto que guardara el track en FIT/GPX. Pues bien, al arrancarlo el compañero por error pulsó la esquina superior izquierda y le hizo un hard reset. Yo le eché un vistazo por encima y vi que no se habían borrado mapas y no me di cuenta de que la configuración sí se había borrado y por tanto la grabación del track por defecto se había puesto en FIT. Como nunca había usado el GPS pensé que era un fallo del GPS y no grababa cuando en realidad estaba mal configurado. Me di cuenta casualmente al ver que el recorrido si que constaba en la carpeta de Actividad.
Responder