Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo por aqui y novato con el GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Bueno, pues ya he borrado todos los img de origen. Tengo el Topohispania (mitad del mapa) en la tarjeta SD, pero a la hora de seleccionar no me sale en el GPS, solo me sale una Demo.JNX que esta activada. Ni rastro del Topohispania. Por cierto, aunque he recortado el mapa, en la tarjeta SD se sigue llamando Topohispania, supongo que en el GPS deberia verlo por el mismo nombre.
Como he borrado el segundo img de origen, ya no me sale ningun mapa en la pantalla.
Por cierto, el ordenador tambien me detecta dos entradas diferentes. Una del GPS y otra de la SD.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Bueno, pues ya he borrado todos los img de origen. Tengo el Topohispania (mitad del mapa) en la tarjeta SD, pero a la hora de seleccionar no me sale en el GPS, solo me sale una Demo.JNX que esta activada. Ni rastro del Topohispania. Por cierto, aunque he recortado el mapa, en la tarjeta SD se sigue llamando Topohispania, supongo que en el GPS deberia verlo por el mismo nombre.
Como he borrado el segundo img de origen, ya no me sale ningun mapa en la pantalla.
Por cierto, el ordenador tambien me detecta dos entradas diferentes. Una del GPS y otra de la SD.

En algo fallas, si la tienes en la tarjeta SD, debe de leerte el mapa Sí ó sí.
vamos a ver dos cosas

1 - Enchufa el GPS al Pc y comprueba que tienes en la tarjeta SD, una carpeta que se llama garmin, creo (no me acuerdo ahora mismo de memoria) que dentro de ésta creaba otra más GPX y dentro estaba el mapa, (en caso contrario, en la carpeta Garmin) comprueba que lo que has enviado es un solo archivo que tiene la extensión .IMG.
Si no es asi, has errado haciendo el proceso. Si por el contrario el archivo está y además en .IMG, debe de leerlo el GPS, si no lo lee a ver si Antonio o Angelov te indica que puede haber pasado pero en principio estaría bien enviado.

2 - Si en cambio no tienes archivo .IMG, algo has hecho mal al pasarlo

¿con que versión te venía el etrex?, yo tenia la 2.30 de stock y actualice a la 2.50 que es la ultima. El mio es el etrex 20x

He leído por ahí a alguien decir que los nuevos GPS, no aceptaban mapas que no fueran de Garmin, entiendo que esto hubiera pasado con el mio que tiene escasamente un mes, y no ha pasado, he de entender que no debe de pasar al tuyo ,pero a ver si a ser algo de eso.


Aun así, vamos a hacer como en los solitarios, cuando uno se bloquea se deshace y a empezar de nuevo, vamos a borrar el archivo y a empezar el proceso de nuevo y comprobar que todo está bien enviado y ver si sigue sin detectarlo o en cambio ya te lo detecta.

1 - Enchufa GPS, y que te detecte tanto el GPS como la tarjeta SD, y borra el archivo que has enviado vaciando la carpeta GPX o en su caso la Garmin
2 - Abre Mapinstall, te tiene que detectar el GPS y toda la parafernalia, y pasa las cuadriculas que quieres tener de mapa al GPS y enviar.
3 - Una vez terminado el proceso comprueba en la SD que has enviado el mapa y que esta en extensión .IMG, o se llama Topohispania.IMG o se llama gmapsupp.IMG, no lo recuerdo.
OTRA COSA IMPORTANTE: La Tarjeta SD tiene que tener formato FAT32 eh?.

3 - Una vez terminado, desconecta las unidades "con desconexión segura" el no hacerlo así a veces en ciertos dispositivos de memoria hace que lo que se haya pasado no lo reconozca o de errores de lectura, desconecta en modo seguro tanto GPS como Tarjeta, apaga el GPS, y vuelve a encender y a comprobar el mapa ya te salga en su menú correspondiente, si es asi, actívalo y listo.

Ojo!! que cuando abres Mapinstall te aparece el mapa cuadriculado, y todo lo cliquees es partes de mapas QUE NO PASARAS, eh?, y no al contrario.

Ya nos cuentas.

Doy por hecho que el GPS te está leyendo la tarjeta eh? a ver si no te va estar leyendo la tarjeta.
Otra cosa, todo se acelera muchísimo más si la tarjeta la trabajas con un lector de tarjetas en vez de hacerlo dentro de la unidad del GPS.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Dentro de la SD tengo una carpeta Garmin y dentro de esa carpeta esta el mapa Topohispania.IMG. En principio parece que esta todo bien, pero, pero sigue leer los mapas. Voy a probar a hacer lo que me dices. Borrarlo todo y volver a pasar los mapas por mapinstall. La version no tengo ni idea, y hace como 20 dias que lo tengo y todo esto es completamente nuevo para mi. Pero bueno, costara mas o menos, pero al final espero ponerlo en marcha.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Dentro de la SD tengo una carpeta Garmin y dentro de esa carpeta esta el mapa Topohispania.IMG. En principio parece que esta todo bien, pero, pero sigue leer los mapas. Voy a probar a hacer lo que me dices. Borrarlo todo y volver a pasar los mapas por mapinstall. La version no tengo ni idea, y hace como 20 dias que lo tengo y todo esto es completamente nuevo para mi. Pero bueno, costara mas o menos, pero al final espero ponerlo en marcha.
Claro, lo hemos hecho todos, no vas a ser tu la excepción :-), además no tiene sentido pensar que el GPS no lea mapa que no sea Garmin, puesto el mio tiene eso 20 días y he podido hacerlo, aunque sea el etrex 20x, son casi hermanos.

Lo que me mosquea es que lo tengas bien pasado y no puedas verlo.
Asegúrate que la tarjeta está en formato FAT32, en caso negativo, formateala y pasala a ese formato.

A ver si va a ser una tarjeta SD demasiado grande y no la soporta, Si es de 8 mejor que de 16 y si es de 4 mejor que de 8. Si es de 32 posiblemente no la soporte el GPS.

Lo dicho repite el proceso y luego nos cuentas.

Al principio siempre suele pasar este tipo de cosas, luego es pillarle las vueltas.

La versión la puedes ver tu mismo con el GPS, el mismo Mapinstall ya t dice que versión tienes instalada.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

SD comprobada y es FAT32 de 8. Acabo de intentar copiar otra vez el Topohsipania y esta vez no me los ha copiado. Voy a intentarlo de nuevo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por angelov »

En el listado de mapas igual te sale un nombre extraño del tipo CARIÑO... que son los nombres de las cuadriculas de ese mapa que empiezan con ese pueblo de la Coruña. Igual te está liando con eso. Y luego también lo tienes en .img listo para pegar de algun otro foro
Y si te falla un SD usa otra, el proceso desde Mapinstall es totalmente automatico, IMPOSIBLE que falle
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:SD comprobada y es FAT32 de 8. Acabo de intentar copiar otra vez el Topohsipania y esta vez no me los ha copiado. Voy a intentarlo de nuevo.
Pues tiene toda la pinta de que lo que te está fallando es la tarjeta de memoria eh?. ¿es nueva o reutilizada?

Como bien te ha dicho Angelov con el Mapinstall el proceso es automatico, y no tiene por que fallarte, el te crea la carpeta te lo mete dentro, lo hace todo, es muy intuitivo tu solo te limitas a mirar.

Por cierto, el topohispania EXCLUSIVAMENTE en la micro eh?, a ver si lo vas a tener también en el GPS, asegúrate de que no este en el GPS, no se puede tener en los dos sitios.

Prueba una cosa, desabilita el mapa completo en Mapinstall y envía sólo un recuadro, tardara poquísimo en hacerlo y compruebas que lo ha envaido y que lo puedes activar en el GPS , como te han dicho cuando lo busques en el GPS no se llamara Topohispania sino otro nombre.
Si te sale eso bien, la tarjeta está bien, por lo que o no lo buscas adecuadamente o algo pasa en el proceso al enviar todo Así que borras el envio de ese recuadro y metes ya todo el mapa que te interese, y lo envias todo a la vez, es decir que no envias por zonas en 2 , 3 o 4 veces sino todo en bloque en una sóla vez.
Lo dicho asegúrate que no tienes en el GPS el topohispania metido. Para ello elige el almacenmiento del USB y mira que en su carpeta Garmin no esté el tophispania.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

En el listado me sale Topohispania. Pero en el mapinstall cuando voy a guardar los mapas no de ma opcion entre el GPS y la tarjeta. Me sale Etrex+SD. no una u otra como deberia, no?
La tarjeta es nueva, pero voy a pedir otra por si acaso.

Nada, intentado 3 veces y los datos no se han enviado correctamente.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Nada, sigo igual. He copiado el mapa externamente al GPS y dentro de la carpeta Garmin me ha creado el IMG. Pero entro por el GPS en mapa,configurar mapa, informacion de mapa para seleccionarlo y me sale activo una Demo.JNX. No sera que ando mal en el GPS, no? por que por lo demas todo parece estar bien.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:En el listado me sale Topohispania. Pero en el mapinstall cuando voy a guardar los mapas no de ma opcion entre el GPS y la tarjeta. Me sale Etrex+SD. no una u otra como deberia, no?
La tarjeta es nueva, pero voy a pedir otra por si acaso.

Nada, intentado 3 veces y los datos no se han enviado correctamente.
Mapinstall instala directamente en la tarjeta SD.

Joder, pues me dejas fuera de juego. El proceso con Mapinstall es automatico, no hay posibilidad de error una vez te detecta el GPS.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Nada, sigo igual. He copiado el mapa externamente al GPS y dentro de la carpeta Garmin me ha creado el IMG. Pero entro por el GPS en mapa,configurar mapa, informacion de mapa para seleccionarlo y me sale activo una Demo.JNX. No sera que ando mal en el GPS, no? por que por lo demas todo parece estar bien.

La verdad me parece extraño, salvo que los últimos modelos se estén fabricando con algún tipo de restricción, como te digo mi GPS tiene escasamente 3 semanas y he podido hacer el proceso sin ningún problema.

Vamos a hacer una prueba más, consistente en dos pasos, y es que vamos a meter un archivo IMG diferente del Topohispania manualmente.

- Paso 1:
Pincha en el enlace que te doy, y extrae del zip el mapa IMG que hay dentro al escritorio del ordenador y mete ese archivo IMG en la carpeta Garmin de la tarjeta SD, no tienes que hacerlo con Mapinstall, hazlo manualmente, "copia y pega". Desconecta del ordenador el GPS, apágalo y enciéndelo y prueba a ver si lo puedes activar en el GPS.
Es un mapa de la zona de Sierra Nevada que me paso hace unos días Antonio. Mi GPS lo leyó sin problema.

http://www.elgps.com/public_ftp/img/00001027.zip

Paso 2
Si no lo ha detectado en el paso 1, vuelves a conectar el GPS al ordenador y ahora borras de la SD el mapa que hemos metido y lo vuelves a meter pero ésta vez en la carpeta Garmin del GPS , de igual forma "copia y pega" y mismo proceso para volver a comprobar si puedes activarlo.

IMPORTANTE: En ambos casos, no le cambies el nombre al archivo IMG, tal cual a la carpeta Garmin.

Si en ambos casos no detecta el mapa, no te queda otra que preguntar Garmin si el GPS puede operar con mapas "no Garmin".

Si te dicen que se puede operar sin problema, el problema está en el GPS que por algo esté mal y por tanto devolución al canto y a por otro. Doy por hecho que la tarjeta esta bien porque has comentado que has pasado al GPS el TopoHispania y seguía sin leerte el mapa.

Nos vas contando.

PD. Miraste que versión tienes?, ve a configuración y la opción es "acerca de" o algo así, (hablo de memoria) a ver con que versión te ha venido de fabrica el GPS. Y si es anterior a la 2.50 lo vamos a actualizar, por si acaso, pero antes probamos con ésta prueba que te comento.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Nada, sigo igual. He copiado el mapa externamente al GPS y dentro de la carpeta Garmin me ha creado el IMG. Pero entro por el GPS en mapa,configurar mapa, informacion de mapa para seleccionarlo y me sale activo una Demo.JNX. No sera que ando mal en el GPS, no? por que por lo demas todo parece estar bien.
Ostras!! se me ha encendido una luz.
¿no tendras activado esa demo.JNX verdad? Si lo tienes activado eso es lo que nos está "puteando".

En tal caso, desactiva o (puesto hiciste copia de seguridad) borra ese archivo demo del GPS y haz la prueba que te he comentado en post anterior.
Ya nos cuentas.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Nada, que segun las indicaciones que me dais esta todo bien. Dentro de la SD tengo una carpeta que se llama Garmin y un fichero que se llama ID.txt que tambien me ha generado. Dentro de la carpeta Garmin en la SD, tengo un fichero IMG llamado gmapsupp.img. Asi que esa parte entiendo que esta todo bien. Pero a la hora de elegir el mapa desde el GPS solo me sale un fichero llamado Demo. JNX, que es el que esta activo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Nada, que segun las indicaciones que me dais esta todo bien. Dentro de la SD tengo una carpeta que se llama Garmin y un fichero que se llama ID.txt que tambien me ha generado. Dentro de la carpeta Garmin en la SD, tengo un fichero IMG llamado gmapsupp.img. Asi que esa parte entiendo que esta todo bien. Pero a la hora de elegir el mapa desde el GPS solo me sale un fichero llamado Demo. JNX, que es el que esta activo.
No llego más allá, como bien dices entiendo es correcto al tener el fichero gmapsupp.img, la transferencia a la SD es correcta, si no te lo lee el GPS o el GPS esta averiado o está restringido para queno se pueda trabajar con mapas que no sean de Garmin (algo que me parecería muy raro que sucediera), y para saberlo tendrías que consultar a Garmin.

Si averiguas la razón, nos cuentas.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Mas pruebas. He descargado el mapa que me has puesto. Primero en la SD y nada. Tambien he cargado el mapa original en la SD y tampoco lo lee. He probado despues a cargar el mapa que me has indicado, el de sierra nevada en el GPS y si que lo detecta, por lo que entiendo que no hya problema con mapas externos da Garmin. Asi que la conclusion es que el GPS no lee la tarjeta, ya sea por defecto de la tarjeta o del GPS. Otra cosa, aunque si que me detecta el mapa del GPS, no me sale el mapa en la pantalla.
Voy a probar con otra tarjeta y sino pues a que me lo cambien.
Responder