Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo por aqui y novato con el GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Mas pruebas. He descargado el mapa que me has puesto. Primero en la SD y nada. Tambien he cargado el mapa original en la SD y tampoco lo lee. He probado despues a cargar el mapa que me has indicado, el de sierra nevada en el GPS y si que lo detecta, por lo que entiendo que no hya problema con mapas externos da Garmin. Asi que la conclusion es que el GPS no lee la tarjeta, ya sea por defecto de la tarjeta o del GPS. Otra cosa, aunque si que me detecta el mapa del GPS, no me sale el mapa en la pantalla.
Voy a probar con otra tarjeta y sino pues a que me lo cambien.

Ok, vamos cuadrando cosas. Vamos a ver aunque sea tu primer GPS doy por hecho ciertas cosas que quizá no hagas, no lo se... vamos a ello.


Te detecta el mapa imagino que quieres decir que lo puedes ver en la configuración de mapa, imagino que has desactivado el JNX, y has dejado sólo activo el de Sierra Nevada ¿correcto?.

No te sale en pantalla el mapa, imagino que tienes en el secuenciador de paginas, la pantalla MAPA (obviamente).
Date cuenta que llegaste a pasar parte del Topohispania al GPS y no te lo detectaba en cambio ahora el mapa de Sierrra Nevada sí te lo detecta. Eso no tiene sentido si el primer mapa lo tenias en IMG, debería habértelo leído igualmente.

Si todo esto es así.....

CONCLUSION: El GPS está averiado. Ahora mismo la tarjeta no te está interfiriendo nada por lo que entiendo que la tarjeta está bien, pero sigues con el problema y si tienes el mapa activo y no te sale en la pantalla Mapa, yo creo que el problema radica en el GPS.
Devuelve el GPS y que sea cambiado por otro. No tiene ningún sentido lo que te sucede cuando todo está correctamente realizado. Si puedes prueba con otra tarjeta por asegurarte pero yo creo que la tarjeta está bien, y es el GPS el que está mal.

Ya nos cuentas.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

.
Última edición por Knopfler el 13 Jun 2017 10:38, editado 1 vez en total.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Mas pruebas. He descargado el mapa que me has puesto. Primero en la SD y nada. Tambien he cargado el mapa original en la SD y tampoco lo lee. He probado despues a cargar el mapa que me has indicado, el de sierra nevada en el GPS y si que lo detecta, por lo que entiendo que no hya problema con mapas externos da Garmin. Asi que la conclusion es que el GPS no lee la tarjeta, ya sea por defecto de la tarjeta o del GPS. Otra cosa, aunque si que me detecta el mapa del GPS, no me sale el mapa en la pantalla.
Voy a probar con otra tarjeta y sino pues a que me lo cambien.

Cuando hiciste la copia de seguridad en el PC para poder borrar del GPS, ¿solo borrías los IMG, verdad?, lo digo porque a ver si por algo has borrado cualquier archivo que el GPS necesite para leer los mapas.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

La copia la hice el dia que empece el post, que es cuando me puse con ello. Solo borre 2 ficheros IMG que venian, el resto esta igual. De todas formas, lo voy a revisar a ver si falta algo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:La copia la hice el dia que empece el post, que es cuando me puse con ello. Solo borre 2 ficheros IMG que venian, el resto esta igual. De todas formas, lo voy a revisar a ver si falta algo.
Pues si puedes prueba con otra tarjeta SD, para descartar definitivamente que el problema venga también de la tarjeta, pero desde luego la sensación es que ese GPS está defectuoso.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Acabo de pasar al GPS todo lo borrado, los IMG y el JNX. Ahora si me sale el mapa, que supongo sera el de origen. Entro en el menu de mapas y tengo lo siguiente. Worldwide DEM Basemap,NR (Activo). Garmin TopoActive West Europe (Activo) y por ultimo Demo.JNX (Desactivado).
Ya no se que pensar. Probare con la tarjeta a ver si es eso, Pero como dices parece que es algo interno del GPS.
Se me olvidaba, he comprobado la version y es 2.50
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Acabo de pasar al GPS todo lo borrado, los IMG y el JNX. Ahora si me sale el mapa, que supongo sera el de origen. Entro en el menu de mapas y tengo lo siguiente. Worldwide DEM Basemap,NR (Activo). Garmin TopoActive West Europe (Activo) y por ultimo Demo.JNX (Desactivado).
Ya no se que pensar. Probare con la tarjeta a ver si es eso, Pero como dices parece que es algo interno del GPS.
Se me olvidaba, he comprobado la version y es 2.50
Efectivamente, lo que ves ahora es el mapa que esté activado, la verdad es que es todo un poco un sin sentido, que te lea los de stock y no te lea un IMG que tú le metas con el Mapinstall no lo entiendo.

Sí, como última prueba métele otra tarjeta pasas un recuadro del Topohispania con Mapinstall para descartar definitivamente que el problema sea de tarjeta , pero el hecho de que hayas metido el de Sierra Nevada en la memoria del GPS y te lo detecte pero en cambio no te lleve como fondo en la pantalla del mapa, yo me inclino por pensar que el GPS está defectuoso. Así que cuando hagas la prueba con la tarjeta si sigue sin leerte nada, no le des mas vueltas y procede a su devolución y que te lo cambien por uno nuevo. ¿lo compraste en tienda física u on line?.

La versión que tienes es la última, no tienes que actualizarlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por angelov »

Da igual donde lo hayas comprado, el procedimiento es el mismo, rellena una hoja RMA
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por yogui65 »

Si metiste el mapa de Sierra Nevada en el GPS, lo activaste y no estas en Sierra Nevada es normal que no lo veas, lo que no quiere decir que no funcione. Prueba a meter un mapa de tu zona y sal a la calle a coger cobertura a ver si lo ves.

Yo creo que lo que te pasa es que el GPS no te lee la tarjeta, mete otra y sales de dudas.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Con los mapas de origen si que loes detecta y se ven. El de sierra nevada, lo detecta pero no lo ve. Y desde la tarjeta nada, solo desde el GPS. Voy a probar con otra tarjeta y si tampoco la lee ire a la tienda a ver que me dices, por que ya supongo que no detectara la tarjeta externa.
Os comento a ver cuando vaya haciendo las pruebas, a ver como resulta todo esto.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por javivalcarce »

Yo estoy con yogui... No es tan fácil ver un mapa de sierra nevada si estás por ejemplo en Valladolid. Aségurate bien.

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

javivalcarce escribió:Yo estoy con yogui... No es tan fácil ver un mapa de sierra nevada si estás por ejemplo en Valladolid. Aségurate bien.

https://digimapas.blogspot.com
Pero.... ¿Que mas da que estes en Valladolid o en Asturias?, el mapa es un archivo ya "fabricado", el GPS no tiene que tener cobertura para que puedas ver un mapa de fondo ¿no?.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por javivalcarce »

Si no estás en la zona y es un mapa pequeño... Como no te sitúes encima adrede no lo verás.

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

javivalcarce escribió:Si no estás en la zona y es un mapa pequeño... Como no te sitúes encima adrede no lo verás.

https://digimapas.blogspot.com
Ah!! pues yo eso no lo sabia y como dices debe de ser con mapas como dices pequeños porque (al menos con el Legend) cuando fui a Pirineos metí el TopoPirineos y cuando metí los tracks los probé para ver que estuvieran bien enviados al GPS y abrían perfectamente encima del TopoPiri y podía trabajar con él sin ningún problema, y soy de Cordoba :lol:

Lo coherente sería pensar que pudieras abrir cualquier mapa desde cualquier sitio, por lo dicho, es un archivo de datos que el GPS simplemente lee, no debería de influir que tengas o no cobertura de satélites o que estes mas o menos lejos de esa zona....pero bueno hay tantas cosas incoherentes en los GPS, que tampoco me extraña.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por javivalcarce »

Que siiii que lo abreee... Pero que si es muy novato puede que no lo encueeeentre... Lo primero desde luego es que lo tenga en la lista de mapas disponibles. Pero puede estarle pasando.

https://digimapas.blogspot.com
Responder