Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo por aqui y novato con el GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Sebasbcn escribió:Resumiendo,

Conectas el gps al pc y:
-ves las dos unidades en el explorador de Windows.
-ves el gps y la microSD desde Basecamp.
- a pesar de que el pc accede a la tarjeta a través de la conexión al gps, el gps no es capaz de leer lo que hay en la tarjeta cuando está desconectado del pc. :roll: No digo que no pueda ser, pero se me hace raro.

Ahora que ya "dominas" el tema de enviar los mapas, poco te costaría formatear la microSD a fat32, e intentarlo por última vez. Recuerda, no has de crear ninguna carpeta, Mapinstall ya se encarga de todo.

Después de todos estos días, es lo mínimo que puedes hacer por nosotros, que nos tienes en ascuas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajaj, que poco te fias de Anderbatt.
Es una buena idea probar una última vez tras formatear a Fat32.. .. pero asegúrate de que metes la SD y no la VISA :lol: (es una broma).
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Sebasbcn escribió:Resumiendo,

Conectas el gps al pc y:
-ves las dos unidades en el explorador de Windows.
-ves el gps y la microSD desde Basecamp.
- a pesar de que el pc accede a la tarjeta a través de la conexión al gps, el gps no es capaz de leer lo que hay en la tarjeta cuando está desconectado del pc. :roll: No digo que no pueda ser, pero se me hace raro.

Ahora que ya "dominas" el tema de enviar los mapas, poco te costaría formatear la microSD a fat32, e intentarlo por última vez. Recuerda, no has de crear ninguna carpeta, Mapinstall ya se encarga de todo.

Después de todos estos días, es lo mínimo que puedes hacer por nosotros, que nos tienes en ascuas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Algo asi es. A mi tambien me parece raro que pueda acceder a la tarjeta desde el pc teniendola metida en el GPS y que luego no la lea. No se si tendra que ver, pero desde Basecamp no me detecta dos unidades diferentes, me detecta el Garmin + SD, que supongo sera lo mismo.

La tarjeta estaba en FAT32, pero aun asi la formatee y sigue igual. Para el Lunes espero probar con la nueva tarjeta y ver si es de la tarjeta o del GPS, que ya tengo ganas de ponerlo en marcha.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Knopfler escribió:
Sebasbcn escribió:Resumiendo,

Conectas el gps al pc y:
-ves las dos unidades en el explorador de Windows.
-ves el gps y la microSD desde Basecamp.
- a pesar de que el pc accede a la tarjeta a través de la conexión al gps, el gps no es capaz de leer lo que hay en la tarjeta cuando está desconectado del pc. :roll: No digo que no pueda ser, pero se me hace raro.

Ahora que ya "dominas" el tema de enviar los mapas, poco te costaría formatear la microSD a fat32, e intentarlo por última vez. Recuerda, no has de crear ninguna carpeta, Mapinstall ya se encarga de todo.

Después de todos estos días, es lo mínimo que puedes hacer por nosotros, que nos tienes en ascuas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajaj, que poco te fias de Anderbatt.
Es una buena idea probar una última vez tras formatear a Fat32.. .. pero asegúrate de que metes la SD y no la VISA :lol: (es una broma).

En esto yo tampoco me fio mucho de mi mismo, asi que como para que os fieis los demas... :P . El lado bueno es que lo de pasar y quitar los mapas ya lo tengo casi controlado :lol: . Volvere a formatear la tarjeta a ver si hay suerte.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Bueno, pues probado con la nueva tarjeta y sigue igual. Mañana me paso por la tienda para que me o cambien. En la tarjeta viene un fichero Id.TXT. Supongo que no tendra nada que ver.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Bueno, pues probado con la nueva tarjeta y sigue igual. Mañana me paso por la tienda para que me o cambien. En la tarjeta viene un fichero Id.TXT. Supongo que no tendra nada que ver.
No le des mas vueltas al asunto, cambia el GPS por algún motivo no te lee la tarjeta, lo extraño es que si te la reconozca el PC a través del GPS.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

GPS en la tienda. Han hablado con Garmin y les han dicho que ese GPS no lee mapas no originales. Despues de decirles que ni pasando el original de Garmin a la tarjeta parece que lo van a mirar, pero en principio no me lo cambian. A ver como termina todo esto.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:GPS en la tienda. Han hablado con Garmin y les han dicho que ese GPS no lee mapas no originales. Despues de decirles que ni pasando el original de Garmin a la tarjeta parece que lo van a mirar, pero en principio no me lo cambian. A ver como termina todo esto.
Pues el mio es el etrex 20x y si lee mapas que no sean de Garmin.
Pues menudo rollo, si no lee mapas Garmin no te queda otra que comprar el Topo España.

En las tiendas on line tienes un plazo de días por insatisfacción del producto y devolución del dinero, algo que debería de hacerte también la tienda física, pero si para ti la brújula de tres ejes, altímetro barométrico y conexión inalámbrica, no son esenciales, yo me pensaba seriamente ir a por el etrex 20x, que es hermanísimo del 30, y con la diferencia de dinero te compras el soporte para bici y mochila.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por angelov »

Eso te han dicho es falso, yo prácticamente no uso mapas de Garmin y cero problemas. Excusa barata
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Eso te han dicho es falso, yo prácticamente no uso mapas de Garmin y cero problemas. Excusa barata
Y ademas ahora que caigo, ha probado el mapa de Sierra Nevada y el TH en la memoria del GPS y se activaron, así que cierto lo que dices Angelov.
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Eso les he dicho. Que he probado mapas no originales directamente en la memoria del GPS y funcionan perfectamente. Ademas de que tampoco los originales los lee desde la tarjeta. Han quedado en llamarme el lunes.
Si no me lo solucionan en un maximo de 15 dias, lo devuelvo y lo compro en otro sitio.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por angelov »

No hay nada que odie más que un SAT que mienta
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

angelov escribió:No hay nada que odie más que un SAT que mienta
Pues si, por que despues de todas las pruebas realizadas una y otra vez, que vengan con esas...
Anderbatt
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2017 11:06
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Anderbatt »

Buenos, pues por fin despues de un mes aproximadamente en el servicio tecnico, esta semana me llamaron para darme uno nuevo. Lo pruebo y mas de lo mismo. No lee los mapas de la tarjeta. Ni el Topohispania ni los propios de Garmin. En cambio lee los dos desde la memoria interna. Me dicen de la tienda que es posible que este modelo no lea los mapas de la memoria externa, ya que desde el ordenador, con la SD puesta si se puede acceder a ella. Es posible esto? es un Etrex 30X.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por javivalcarce »

Alucinante... La SD se necesita sobre todo para mapas que es lo único que tiene un tamaño grande. Para tracks y waypoints tienes sitio en la memoria interna para 14 vidas. Así que que no lea mapas en la SD a mi me parece una explicación para matar a alguien....

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Nuevo por aqui y novato con el GPS

Mensaje por Knopfler »

Anderbatt escribió:Buenos, pues por fin despues de un mes aproximadamente en el servicio tecnico, esta semana me llamaron para darme uno nuevo. Lo pruebo y mas de lo mismo. No lee los mapas de la tarjeta. Ni el Topohispania ni los propios de Garmin. En cambio lee los dos desde la memoria interna. Me dicen de la tienda que es posible que este modelo no lea los mapas de la memoria externa, ya que desde el ordenador, con la SD puesta si se puede acceder a ella. Es posible esto? es un Etrex 30X.
¿como no va a leer el GPS los mapas de la memoria externa? que idiotez, el que ha dicho eso es que no se ha parado a pensar ni lo que dice , ¿que función tiene una tarjeta de memoria sino aumentar memoria?, otra cosa seria que hubiera un error de fabricación en una partida de GPS pero que ese modelo no lea la tarjeta, es de hablar por no estarse callado.

Quillo que hay tropecientos e30 vendidos y utilizan la sd sin problema ,el de la tienda o no tiene ni pajotera idea de lo que dice, o por contentar al cliente habla lo primero que se lo viene a la mente sin ningún tipo de criterio.

Yo la verdad, que cosa tan extraña, con todos los respetos, o fallas al hacer algo , es que me parece rarísimo lo que cuentas.

O no tienes los mapas en la carpeta garmin
o no los tiene en formato IMG en la sd
o no los pones como activo en el GPS para que los lea
o Garmin (que me pareceria bastante raro porque toda la fabricación va en serie), ha fabricado un tirada de GPSs e30x con defecto y no leen la tarjeta SD.
O te han dicho que te dan un nuevo y es el mismo

Pero otra cosa no se me ocurre.
,

Revisalo todo otra vez, que estén en formato IMG, en su carpeta correcta dentro de la SD y que lo tengas activado en el GPS. si no te funciona ponte en contacto con Garmin, para explicar tu problema y que si hay un error de fabricación y a ver que te cuentan. Pero ni caso a lo que ha dicho el de la tienda.
Responder