Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

waipoints en garmin astro 220

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
orhitxiki
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2017 11:00
Modelo GPS: garmin astro 220

waipoints en garmin astro 220

Mensaje por orhitxiki »

Buenas, necesito saber si hay alguna manera de guardar más de 1000 waipoints en un astro 220, al llegar a esta cifra me dice que la memoria está llena...mi duda es si puedo hacer algo con este aparato para poder guardar más de esa cifra o si tendría que adquirir otro. si tuviera que cambiar cual me recomendaríais. el astro 220 lo uso con collares para perros y hay partes del año que lo uso como gps normal marcando waipoints sobretodo.. muchas gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por javivalcarce »

Pues si las propias especificaciones del aparato dice 1000 waypoints... el resto cae por su propio peso.

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por angelov »

No conozco el Astro pero si es un Garmin normal y corriente (parece un 64 adaptado) para saltarte esa estúpida limitación abre los wpts con el Garmin POILoader y los mandas al Garmin como POIs que podrás buscar con tu Garmin no como Wpts sino como Todos los POIs (el resultado es el mismo, buscar un punto con coordenada)
Es bastante fácil e intuitivo el programa
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por javivalcarce »

Hombre, lo mismo sería si pudieras gestionar esos "wayPOInts" con BaseCamp cuando lo conectes... Se puede? Porque sino se puede para mi no viene siendo lo mismo... aunque el apaño en el gps te lo haga.

https://digimapas.blogspot.com
orhitxiki
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2017 11:00
Modelo GPS: garmin astro 220

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por orhitxiki »

Muchas gracias por las respuestas lo primero...intentaré hacer algo con lo que comentais a ver si consigo algo aunque me suene a "chino", a parte que todo viene en ingles en el gps y yo castellano y lo justo...saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por angelov »

Vamos por partes
Tienes un aparato que esta limitado en el numero de cosas que puedes grabar, tanto tracks como el numero de wpts, que suele ser de 2000. Como pongas muchos cada día lo petas y eso lo verás cuando quieras poner uno nuevo en campo y te diga "Memoria llena" Eso lo pone en las especificaciones del manual o lo tienes en la web de garmin o en un PDF que viene dentro de la carpeta Documents de todos los Garmin modernos.
¿Cómo Salvar esa limitación y mantener esos puntos importantes para ti y que quieres poder buscarlos desde el GPS? Debes convertirlos a POIS o puntos de interés. Esto se hace sacando todos tus wpts del GPS, p ej con el basecamp le das a importar a una lista nueva todos los datos, los repasas y tiras los tracks y te quedas solo con los wpts. Luego exportas esa lista con tus 2000 wpts a UN SOLO ARCHIVO .GPX que llamas miswpts.gpx.
Descargas e instalas el Garmin POILoader:
Importas tu archivo .gpx y le da a la opción Enviar al GPS y te los enviará convertidos en POIs, sin limitaciones.
Esta operación la repites cada vez que se te sature la memoria, o cada fin de temporada, cambio de mes...

En campo ya puedes resetear tu gps tirando tracks (si los llevas) y los Wpts y en Destino o botón FInd vas a Todos los POIs y ahi los tienes todos, los puedes elegir, navegar a ellos, etc.
Esto es así en todos los garmin modernos y antiguos, incluso en los 62 y 64 que son los hermanos gemelos del tuyo.
No conozco tu modelo pero a pesar de estar en inglés no debiera variar mucho en su uso, marcar wpt, Destino, buscar pois, grabar un track.

Anímate e inténtalo, es fácil y merece la pena. Yo lo hago cada cambio de año con mis wpts y lo llevo petado de cruces, fuentes y sitios que voy grabando. De otra forma sería imposible
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por yogui65 »

Los poids aparecen en el mapa con su nombre igual que los wps, verdad? en eso no cambia nada.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por angelov »

Haz la prueba y te contestas tú mismo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:Haz la prueba y te contestas tú mismo
Gracias, nunca se me hubiera ocurrido
orhitxiki
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2017 11:00
Modelo GPS: garmin astro 220

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por orhitxiki »

Ayer estuve trasteando siguiendo los pasos de angelov y lo he conseguido. Ya tengo todos los wps pasados a pois en el garmin!! Ahora es cuestion de este finde ir al monte y volver a grabar wps. La unica diferencia q veo es q no estan numerados y aparecen por puntos en vez de banderines en el mapa. Muchas gracias y ya os contare que tal...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: waipoints en garmin astro 220

Mensaje por angelov »

Me alegro, al final un Garmin no es tan malo. Tiene 4 programas y cada uno para una cosa, no destacan pero lo que hacen lo hacen bien
Responder