Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Distancia hasta siguiente waypoint siguiendo un track

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Distancia hasta siguiente waypoint siguiendo un track

Mensaje por dasorsan »

Hola. Seguro que es una cuestión mil veces planteada...

Situación: tengo un track que atraviesa unas cuantas poblaciones las cuales están guardadas como waypoints. . Activo un track navego por él hasta el punto final. Hay una función del gps que es "Distancia hasta siguiente waypoint"

La distancia hasta el final del track que me va quedando sé que la marca correctamente, pero la distancia hasta la siguiente población (siguiente waypoint) que aparece en el campo "Distancia hasta siguiente" es una distancia en linea recta o es una distancia siguiendo el track (debería ser inteligente el GPS porque el waypoint está separado del track, son independientes...)? En caso de que la distancia marcada sea en linea recta, hay alguna forma de insertar waypoints enmedio de un track, o editar de alguna manera un trackpoint para tener control de la distancia que falta para llegar a ellos siguiendo un track? . Sé hacerlo con rutas en mapas con autorouting pero no sé si se puede hacer con track.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Distancia hasta siguiente waypoint siguiendo un track

Mensaje por AntonioGPS »

EL GPS te calcula lo que se llama VMG o Velocity Making Good que viene a ser algo asi como cuál es la velocidad real de aproximacion al siguiente waypoint o al final del tracl o lo que tu le pidas que te diga
Y ese valor se renueva constantemente. Si te diriges en linea recta a tu destino a 5km/h, tu aproximación real es que estás avanzando 5km a ese destino. COmo el GPS sabe la distancia que hay a ese destino y la velocidad, te dice el tiempo. SI el destino está a 5km, te dirá que llegarás en 1h
Pero ahora imaginate que hay un obstáculo. Una montaña, un rio que vadear, algo que te haga no ir en linea recta a tu destino porque tengas que dar un rodeo. Si sigues andando a 5km/h, tu VMG puede ser de solo 1km/h porque tu no vas derecho al destino. El GPS en ese momento te calcula el tiempo que tardarás en llegar en esas condiciones. Puede ser que te diga que 2h aunque hace un momento que te dijo que era un hora...
Y luego si ya has hecho el rodeo, y vuelves a enfilar en linea recta a tu destino, pues hará calculos de nuevo en tiempo real, y te dirá que vas a tardar media hora. Si te vuelves a desviar, cambiará a 1hora, y luego al final te dirá que son 5min

No se si me he explicado bien, pero es del modo en el que funcionan los GPS y el único modo en el que pueden hacerlo
Responder