Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas con la altura en Revisar Track

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
perdido70
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jul 2013 23:26
Modelo GPS: etrex20 garmin

problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por perdido70 »

Hola:

Tengo problemas con los datos de altura que graba mi gps (etrex 20).
Cuando tengo grabado un track, en el track manager / gráfica de altura me aparecen datos correctos...pero cuando me voy a ver mapa / revisar track, me aperecen datos de desnivel acumulado exageradísimos..tipo desnivel acumulado 60.000m, y la altura máxima me da unos 11.000 m!!

Siempre, al inicio de los tracks, antes de grabar, le doy a restablecer datos y suprimir track actual y borrar track log...

¿Podéis ayudarme?

Gracias.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por toliao »

A mi me pasa igual,no le hago ni caso. Después al volcar en el pc sale bien, aunque esta cifra ya se sabe que nunca es buena
perdido70
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jul 2013 23:26
Modelo GPS: etrex20 garmin

Re: problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por perdido70 »

Gracias Toliao...pero en el pc, cuando voy al basecamp, me siguen apareciendo esos valores tan exagerados...supongo que es porque está cogiendo algo mal...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por AntonioGPS »

En la guía de principiantes (hay un enlace en la cabecera del foro) se explica por qué pasa..
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por Knopfler »

perdido70 escribió:Gracias Toliao...pero en el pc, cuando voy al basecamp, me siguen apareciendo esos valores tan exagerados...supongo que es porque está cogiendo algo mal...
Con los GPS, y al menos con Garmin, que es la única marca de la que puedo hablar, todas la nuevas tecnológicas, actualizaciones y demás historias, vamos a peor, un paso para adelante y tres para atrás.

Pienso que hay cosas que se pueden corregir y no lo hacen, me parece inaudito. Y desde cuestiones del propio manejo del aparato, que en el tiempo actual uno tenga que tardar para pasar un archivo de gran tamaña tanto al ordenador como al GPS, dos horas, es primitivo, y es tan sencillo de solucionar!!!..
que yo a esta gente de Garmin no los entiendo.
Tienen quejas de usuarios de mucha índole, y sabiendo sus quejas que no corrijan los errores!! es inexplicable.

¿Se puede entender que un GPS, que puede llegar a posicionar 24 satetiles, aporte datos incorrectos de alturas, kilometrajes totales, etc, etc, etc...?

Es surrealista.

Que tu enciendas un GPS como etrex 20x y tengas que automáticamente ponerlo en modo demo para que no te diga que has hecho 450 kmts, me parece prehistórico. Que digo yo que hay formas de corregir todos estos desajustes no?. Se ha construido la Gran Muralla China, la Sagrada Familia, se ha llegado a la Luna, .. ¿y no pueden corregir esta mierda de fallo?,

Es que tiene narices.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por toliao »

A mi cuando lo paso al pc no me salen esas barbaridades. Antes en la opción "revisar track" si que veo esos máximos de 10000 y mínimos de 3000 negativos. Y también elimino los primeros minutos y llevo el aparato bien a la vista de los satélites.
Supongo que algún filtro aplica a la hora de guardar en gpx para que después en el pc no aparezca todo eso
perdido70
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jul 2013 23:26
Modelo GPS: etrex20 garmin

Re: problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por perdido70 »

Gracias Antonio. Encontré algo relativo a por qué pasaba (entiendo que te refieres a la precisión del gps vs velocidad a la que caminamos), pero no sé si hay forma de que el programa del gps, a la hora de ver el track, lo corrija...¿aconsejas para que grabe cada x o eso es mejor a la hora de pasarlo al basecamp? Y la otra duda es por qué BaseCamp coge lo mismo exactamente que el gps...en Perfils, por ejemplo, da valores normales...pero BaseCamp en el resumen del track no. He visto por ahí que en el propio BaseCamp, dando a Ajustar Mapa igual se corregía...

Y gracias al resto por las respuestas...
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por toliao »

También he de decir que no uso basecamp, me olvidaba
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con la altura en Revisar Track

Mensaje por AntonioGPS »

No hay forma de que lo corrija. Es imposible. El gps no adquiere una posición puntual, sino una adscrita a un área que confiere un error que varía cada segundo.
Cuando pongan un doble canal de emisión, aumentará la precisión y disminuirá este error. Pero con lo que tenemos ahora, lo mejor es echar cuenta a un track guardado que por tener menos puntos que los segundos que ha transcurrido, acumula menos error.
El gps sirve y es útil. Pero aún no es tan preciso como la gente cree y se lo reclama
Hay que usarlo conociendo sus limitaciones, que las tiene

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder