Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

[Navegación track] Distancia hasta final errónea

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

[Navegación track] Distancia hasta final errónea

Mensaje por acaro »

Buenas

Os cuento lo que me ha pasado en alguna ocasión y no se exactamente el por qué dado que unas veces lo hace y otras no.

Diseño un track circular, trazando directamente sobre mapa o cortando y pegando trozos de otras tracks.

Si lo hago desde 0 tengo definido el punto inicial desde el principio del diseño. Si lo hago cortando y pegando otros tracks, el inicio y el final pueden estar en sitio distintos a los que yo quiero. Para modificar esto, corto el track y hago que el principio me coincida con el punto donde quiero. Esto lo hago con BaseCamp, que al contrario que otros gestores de tracks, no tiene, o al menos no conozco, ninguna opción que marque el inicio de tracks.

Esto básicamente lo lleva haciendo así desde mi querido GPS V y el mapsource. Siempre ha funcionado, pero claro, el GPS V no tenía la opción de "Navegar Tracks" que entre otras cosas te va indicando la distacia hasta el final del track.

Es ahí donde algunas veces esta opción falla y otras no. Básicamente digamos que si tengo un track circular de 30 km, cuando lo pongo a navegar el track me dice que la distancia hasta destino del track es de 30 km que es el funcionamiento normal, PERO otras veces me dice que la distancia hasta el final es 0 o cercano al 0. Sucede que al estar el punto final muy cerca del inicio me da esa distancia. Digamos que "no da la vuelta". De esta forma, en un fucionamiento normal, cuando avanzas por el track, la distancia disminuye poco a poco, pero cuando no funciona correctamente la distancia aumenta como si nos alejásemos del track.

Se podría pensar que lo que pasa es que la dirección del track es la contraria a la que se está haciendo realmente, con lo cual todo tendría sentido, pero no es así. De echo, he probado a invertir el track en el propio aparado y pasa exactamente igual.

Supongo que es algo que estoy pasando por alto en el diseño de los tracks, pero no logro dar con ello.

¿alguna idea?

Thanks
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: [Navegación track] Distancia hasta final errónea

Mensaje por angelov »

Eso es así y es un bug en varios modelos. Yo lo veo en las prácticas de mis cursos cada mes. Normalmente el GPS intenta llevarte al final, que es el inicio, por el camino más corto. Aunque le digas que quieres navegar TODO el track. Cuando no le haces caso y sigues por tu track, él ya rectifica, y te da el tiempo y distancia restante pero no es algo uniforme en todos los modelos modernos.
En ese aspecto funcionan peor que mi viejo Legend hcx que te preguntaba en qué dirección querías navegar el track si era circular.
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: [Navegación track] Distancia hasta final errónea

Mensaje por acaro »

Lo que no sé es por qué unas veces lo hace bien y otras no.

No logro encontrar el método para hacerlo siempre igual.

Voy a probar a no solapar final e inicio y dejar un margen de unos metros a ver si "no cerrando el circulo" no ve el final como inicio.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: [Navegación track] Distancia hasta final errónea

Mensaje por angelov »

Yo tampoco lo entiendo. Y lo dejo pasar aunque fastidia
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: [Navegación track] Distancia hasta final errónea

Mensaje por acaro »

Buenas

Este fin de semana he estado navegando con el GPS algunos tracks y me he percatado de una cuestión curiosa. Al hilo de lo anterior puesto en este post, creo que algo tiene que ver la separación entre los puetos de salida y llegada con el error de metros a recorrer. Si bien es cierto que cuando iniciamos el trayecto el GPS marcaba la distancia hasta el final mal, una vez que nos alejamos del punto iba volviendo a navegar el track de nuevo y después de un par de intentos esta opción funcionó bien. Calculo que entre estos procesos me alejé del punto inicial unos 500 metros.

Pudiera parecer que tiene algún comportamiento similar al de las alertas de posición que se pueden definir en los GPS pero no estoy seguro. Seguiré investigando.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: [Navegación track] Distancia hasta final errónea

Mensaje por angelov »

No entiendo tu duda pero si lo que te mosquea lo mal que mide las distancias cuando navegas un track, tanto lo que te queda como lo que llevas andado, eso es así en la mayoría de los modelos modernos. Son datos fiables con cuentagotas como la distancia andada que al guardarla sale distinta. A mí no me quita el sueño, son aparatos domésticos y de precisos, pues no mucho
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: [Navegación track] Distancia hasta final errónea

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:No entiendo tu duda pero si lo que te mosquea lo mal que mide las distancias cuando navegas un track, tanto lo que te queda como lo que llevas andado, eso es así en la mayoría de los modelos modernos. Son datos fiables con cuentagotas como la distancia andada que al guardarla sale distinta. A mí no me quita el sueño, son aparatos domésticos y de precisos, pues no mucho
La verdad es que es un fastidio porque uno coge el GPS pensando que lo marca es lo correcto y no es asi.

Pero con los móviles ya es la leche, he llegado a hacer el mismo trayecto varias veces, y no ha coincidido ni una sóla vez, y las diferencias entre unas y otras veces han llegado a ser hasta medio kilometro.. que se dice pronto.
Responder