Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Perdido en la Montaña con un GPS ????

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Perdido en la Montaña con un GPS ????

Mensaje por Knopfler »

[quote="javivalcarce"]Bueno, puede darse el caso de que por circunstancias ya no estés en posición de desandar lo andado (cansancio, meteorología, improvisación...), por lo que está bien disponer de todas las opciones.

O que hayas llegado a un punto en el que haya supuesto algún tipo de trepada ó destrepada peligrosa o dificultosa, que no quieras volver a afrontar nuevamente así que no queda más remedio que tratar de llegar a alguna meta.

Lo mejor de todo si uno se va a mover por zonas que no conoce y digamos "no exentas de peligro", (y aún llevando GPS), es prepararse un poco qué ruta va a hacer, que terreno va a pisar, por donde se va a mover, y donde quiere llegar), y si se uno se hace con un mapa de la zona en papel, nunca viene mal por si falla el GPS , o te se queda en aquella piedra donde paraste a descansar y que ya ni recuerdas dónde estaba.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Perdido en la Montaña con un GPS ????

Mensaje por angelov »

...para esos casos recuperar de la seta el móvil con el track grabando en Orux, y desandar lo andado. Rápido, práctico y seguro. Y con ese uso mínimo de batería gasta poco
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Perdido en la Montaña con un GPS ????

Mensaje por Knopfler »

soypeorquesete escribió:Por experiencia te digo que puede ser tanto o más peligroso seguir un track, sin más, sin mirar un poquito la cosa antes, que

Mi ultima salida a montaña, y creo recordar que lo comenté, un montañero que coincidimos en la ultima parte al Torre Blanca llevaba un track cuya cumbre aparecía simple y llanamente en el más absoluto vacío, estaba ubicada a saber cuantos metros de desviación de su sitio real. Por no hablar del maremagnun que era visualmente en el GPS la ruta, un autentico caos. Descargada de wikiloc según me comentó.

Eso lo evitas con el sencillo gesto de pasar la ruta al Basecamp o Mapsource y revisarla en un buen mapa vectorial, lo que te permite descartar esas rutas tan poco limpias e imperfectas y pillarte una que realmente está bien realizada.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Perdido en la Montaña con un GPS ????

Mensaje por yogui65 »

Cuando voy a sitios desconocidos tengo por costumbre no fiarme del primer track que encuentro. Busco varios para asegurarme de que realmente más gente ha pasado por ese sitio, si solo hay uno me mosqueo. También tengo por costumbre llevar varios tracks diferentes de la misma zona para usar como alternativas en caso de que el principal falle. Lo que considero fundamental es estudiar la ruta o rutas que voy a utilizar.
La gente que directamente baja un track de wikiloc y tira millas antes o después se mete en una embolada. Conozco a alguno de esos, los mismos que se extrañan cuando digo que me cuesta unas 3 horas preparar muchas salidas, pero a la hora de la verdad el trabajo en casa se nota.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Perdido en la Montaña con un GPS ????

Mensaje por angelov »

Wiki-loca
Responder