Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN ETREX 20X

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alfredo67
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2017 09:20
Modelo GPS: garmin 20x

GARMIN ETREX 20X

Mensaje por Alfredo67 »

Hola buenos días, soy nuevo en este foro y espero ser un habitual dentro de el.

Me he comprado un GPS garmin etrex 20x y trae unos mapas Topoactive west europe. He metido en una tarjeta USB el archivo gmapsupp.img (de topohispania) pero no me lo reconoce. Dentro de la tarjeta interna veo que trae dos que son: gmapbmap.img y gmapprom.img. Creo que por culpa de ellos no consigo hacer funcionar el topohispania.

Os agradecería que me dierais una solución porque me está volviendo loco.

Mil gracias por adelantado.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GARMIN ETREX 20X

Mensaje por Sebasbcn »

Alfredo67,

Antes que nada, yo dedicaría un tiempo a leer un poco. Guía de principiantes de receptores GPS de la marca Garmin

Lee un poco, práctica, vuelve a leer, practica... De entrada, se recomienda hacer copia de seguridad del contenido de tu gps para así poder restaurarlo si metieses la pata.

En cuanto a lo que preguntas, es mejor no poner todo Topohispania entero, porque enlentecerás su funcionamiento. Es mejor que te bajes la versión insatalable a tu ordenador (previamente has de tener instaladado Basecamp), lo instales, y luego pases a la tarjeta de gps (es lo que hace por defecto) el trozo de mapa que te interese.

No obstante, si sigues queriendo trabajar con el mapa entero en la microSD, has de tener en cuenta:
- No utilizar tarjeta de más de 16GB, no es necesario. Tamaños grandes puede que el gps no las reconozca.
- Formato Fat32.
- Crear la carpeta de nombre Garmin.
- Poner el fichero *.img en la carpeta Garmin.
- Cuando enciendas el gps, ve a la configuración de mapas, y deja sólo activo el Topohispania.

Nota: el fichero del mapa puedes renombrarlo para que te sea más fácil reconocerlo, p.e., TOPOHISPANIA_DEM_2.04 (no dejar espacios en el nombre).

Saludos
Alfredo67
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2017 09:20
Modelo GPS: garmin 20x

Re: GARMIN ETREX 20X

Mensaje por Alfredo67 »

Muchísims gracias, voy a probar.
AnaMaria
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2017 09:40
Modelo GPS: Garmin Oregon

Re: GARMIN ETREX 20X

Mensaje por AnaMaria »

A mi también me ha venido bien la respuesta.Muchas GRacias!!
Responder