Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Processador de trayecto no cuadra i alarmas GPSmap 62st

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Serginsky
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2017 21:03
Modelo GPS: Garmin GPSmap 62st

Processador de trayecto no cuadra i alarmas GPSmap 62st

Mensaje por Serginsky »

Hola,

En el processador de trayecto tengo configurado para que se vea el "tiempo hasta el destino", "desvio trayecto", "cuentakilometros trayecto" por poner algunos ejemplos y siempre que añado un track nuevo bajado de Wikiloc al GPS estos datos nunca me cuadran, por ejemplo en una ruta de 5 horas en el "tiempo hasta destino" me pone 33:55 por decir algo y esto que significa? no tendrían que aparecer 5 horas o 300 minutos aproximadamente o algo por el estilo? osea que una parte del GPS que me podría ser muy útil no me sirve para nada...

También me sería muy útil poder poner una alarma (que sé que en este modelo se puede hacer) cada vez que me acerco a un waypoint para no estar sacando el GPS cada dos por tres pero no se como hacerlo en un track descargado de wikiloc por ejemplo, como hago para que en una ruta ya echa me suene la alarma en los waypoints?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Processador de trayecto no cuadra i alarmas GPSmap 62st

Mensaje por AntonioGPS »

Primero.. No repitas el mismo mensaje en varios sitios. Solo consigues confundir..

La alarma de los waypoints la puedes generar cargando el track en BaseCamp. Al crear un waypoint, tienes la opción de ABRIRLO y entonces de proporcionar una distancia de alarma o de proximidad, que es como creo que lo llaman. Si escribes por ejemplo 100m, crearás un círculo con un radio de esos 100m. El diametro total será de 200metros. Cuando te acerques (te metas dentro del círculo) a ese waypoint a esa distancia, sonará tu GPS

Respecto a los tiempos. Es más complicado de lo que parece. El GPS no se percata de todas las irregularidades, circunvalaciones, cambios y modificaciones que tienes que hacer en una ruta

Yo por ejemplo, me guío de lo que me dice Wikiloc mas o menos. Si la ruta que descargo me dice que la han hecho en 10 horas, pues con esa informacion me quedo que la considero aproximada, claro está

SI acaso, marcaría algunos waypoints intermedios (como los que señales con alarmas) y le pediría al GPS que me diga cuando voy a tardar más o menos en llegar a ellos, pero no le pediría que me dijera cuando voy a tardar en llegar hasta el final.. Se de antemano que no lo va a hacer bien
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Processador de trayecto no cuadra i alarmas GPSmap 62st

Mensaje por angelov »

Lo primero estás navegando ese track? Solo con que metas un recorrido al gps este no te dice nada (solo los datos del que lo grabó); está esperando que interactúes tú. Como mínimo lo debes activar o hacer visible y luego le debes ir a IR con lo que te pones a navegarlo. Entonces si vas a esos campos te dirá por ejemplo la distancia, el tiempo y la hora de reloj que vas a llegar.
Y eso con bastantes reservas como dice Antonio. Sobre todo con distancias muy largas no lo hace bien. Si te paras aún es peor, debes ir andando y a ritmo majo. Lo mismo desvío de trayecto, Puntero, ETA... debes navegar un track o lo tendrás en blanco
El GPS tiene un montón de campos, demasiados, pero debemos aprender a usarlos. La mitad para mi gusto son intrascendentes y otros fallan en según qué condiciones.
Serginsky
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2017 21:03
Modelo GPS: Garmin GPSmap 62st

Re: Processador de trayecto no cuadra i alarmas GPSmap 62st

Mensaje por Serginsky »

En primer lugar pido disculpas por la duplicación del mensaje, empecé escribiéndolo en el foro para iniciados y luego me fuy al general y parece ser que lo envié a los dos o algo así, no fue mi intención (estoy muy verde aún).

Soy muy nuevo con el uso del GPS, así que de momento cojo las rutas del wikiloc tal cual lo mas parecidas posibles a lo que yo quiero hacer y no las modifico. Antonio por lo que dices hay que crear waypoints con el BaseCamp para poder poner las alarmas? no se puede hacer con los waypoints que ya hay en una ruta desde el GPS?

Angelov yo creo que si navego el track por que primero con el BaseCamp entro la ruta en el GPS para despues seleccionarla con el mismo y apretar IR, con lo que me aparece la ruta en el aparato pero los datos que me da el processador de trayecto no tienen el menor sentido (en tiempo de llegada pone 33:55 en una ruta de 5 horas? que significa eso, que tardaré media hora en hacerlo? es que no lo entiendo...

Por último soy de Manresa a 70 km de Barcelona, si alguien sabe donde se realizan cursos para GPS aunque me tenga que desplazar hasta Barcelona le agradecería me lo comentara.

Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Processador de trayecto no cuadra i alarmas GPSmap 62st

Mensaje por angelov »

El track puede estar dibujado y no ser real, de ahí esos tiempos. Prueba con otros tracks a ver si hace lo mismo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Processador de trayecto no cuadra i alarmas GPSmap 62st

Mensaje por yogui65 »

Puedes poner alarmas de proximidad desde el GPS. Buscas el wp que quieras y le pones una alarma a una distancia que consideres adecuada, yo lo suelo hacer a 100 m.
Responder