Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ldealava
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2017 14:46
Modelo GPS: GARMIN ETREX20

LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por Ldealava »

Buenas tardes, soy usuario de Etrex 20. En el caso de tener un accidente en montaña en zona sin cobertura de móvil, ¿ Tiene el GPS una función que permita lanzar las coordenadas de localización para ser encontrado? ¿ Cómo se hace? ( Doy por supuesto que he dejado dicho en casa qué track hago, que ese día voy solo, que no me escucha nadie el silbato que llevo y hago sonar y que me guardo la batería del móvil para lanzar ráfagas de noche). Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por angelov »

No puedes, tienes un receptor no un emisor. Tienes app de móvil que harían algo parecido como Alpify o Loctome, siempre que tengas cobertura móvil.
Y si no tienes cobertura móvil debes echar mano de aparatos emisores que usan la red satelital de comunicaciones con su cuota de pago anual tipo Spot. No existe el BBB.
En ese aspecto tu Garmin es de los más sencillos del mercado, para lo que pides necesitas un Garmin Inreach de más de 400€ y cuota
Ldealava
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2017 14:46
Modelo GPS: GARMIN ETREX20

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por Ldealava »

Muchas gracias por tu respuesta, Angelov.
Lo tengo en cuenta y extremaré precauciones
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por Knopfler »

[quote="Ldealava"]Muchas gracias por tu respuesta, Angelov.
Lo tengo en cuenta y extremaré precauciones[/quot

Yovpensaba que el 112 iba por satelite hasta quebun dia lo necesite y estaba sin cobertura y por lo qie se dio tampoco cogio cobertura de algun otro movil ese dia me emtere de que el 112 en montaña sin cobertura no se puedr llamar
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por yogui65 »

Así es, hace falta cobertura, no es necesario que sea de tu operador, con que la haya de cualquier operador vale pero cobertura sí que tiene que haber.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por angelov »

Cobertura casi total tienes que irte a teléfonos vía satélite y su cuota de llamada más precio por minuto desorbitados para particulares, pero para clubes de montaña o guías o expediciones que pueden asumirlo, una bendición
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Cobertura casi total tienes que irte a teléfonos vía satélite y su cuota de llamada más precio por minuto desorbitados para particulares, pero para clubes de montaña o guías o expediciones que pueden asumirlo, una bendición
Pues no estaría mal que se pudiera tener cobertura con un teléfono normal para emergencias via satélite, aunque la llamada fuera desorbitada, esta claro que quien en montaña hace uso de él es por una necesidad real, lo importante sería estar asistido ante emergencia, actualmente quedarse "en bragas" por comunicacion es bastante normal.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por angelov »

Eso no les interesa económicamente a las operadoras. Cobertura total en montaña ya la tienes, por satélite. Otra cosa es que cuando te pase eso vayas al móvil y en Redes lo pases a 2G, a ver si tienes más suerte para llamar.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por juan_blv »

Lo que hay que hacer es tomar otro tipo de precauciones , más que confiarse a tener un teléfono satélite que en cualquier momento va a tener cobertura y con el que siempre vas a poder pedir ayuda . La prevención no es el teléfono.

Por desgracia , vivo en montaña y veo muy a menudo gente que se aventuran solos a la montaña sin el equipo adecuado , solos , y sin consultar partes fiables de meteorología.... al final el GREIM está rescatando gente todos los fines de semana. Accidentes y situaciones que se podrían haber evitado en su mayoría .

El teléfono satélite está muy bien y yo he llevado alguno , pero tengo que reconocer que si las cosas se hacen bien es posible que no lo tengas que usar en la vida .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: LANZAR LOCALIZACION DESDE ETREX 20

Mensaje por Mafogoso »

Hay una app de creación española que está apunto de salir que no necesita cobertura y te pueden localizar fácilmente
http://officialpress.es/movil-sin-cober ... -espanola/
Responder