Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jose Gou
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2018 22:08
Modelo GPS: Montana 680 Oregon 450

Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Mensaje por Jose Gou »

Buenos días a todos/as,

Acabo de inscribirme en este foro y primero quiero saludar a toda la gente que forma esta gran familia.

Tengo una pregunta haber si alguien puede responderme.

Me he comprado el Topo España V6 Pro de Garmin y quiero instalarlo en el Mac dentro de BaseCamp pero no lo consigo. Me he quedado a cuadros cuando he llamado al servicio técnico de Garmin para preguntar como lo podía hacer pero me han dicho que es imposible. Tengo que tener conectada la micro SD directamente al Mac o bien a través del dispositivo Garmin en mi caso el Oregon 450 o el Montana 680.

¿Alguien sabe como puedo instalar el mapa de Garmin? ¿Es cierto que no se puede instalar de ninguna forma?

Cuando les he comentado al servicio técnico de Garmin que no entendía porque el Topo España V4 lo pude instalar y ahora el V6 no su respuesta es porque ahora va en micro SD y antes se hacia con CD. Me parece una respuesta que no tiene logica.

Agradeceria vuestra ayuda.

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas están protegidos para evitar su copia, y es peligroso manipularlos porque te los puedes cargar.
Y no, no es posible instalar los mapas si lo que has comprado es la tarjeta con los mapas. De hecho, no puedes ni siquiera copiar los mapas en otra tarjeta que no sea la original porque el esquema de protección radica en reconocer el numero de serie de la tarjeta

Si instalastes el Topo4 sería porque comprastes el DVD de instalación, no ?
Jose Gou
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2018 22:08
Modelo GPS: Montana 680 Oregon 450

Re: Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Mensaje por Jose Gou »

Si, de hecho compre dos veces el Topo España V4. Una online y luego fisicamente con el DVD y la micro SD, ya que el sistema online no permitía instalar el mapa en el Mac.

En fin veo que nuevamente me he equivocado comprando el mapa de Garmin.

Gracias por la información
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Mensaje por angelov »

Efectivamente es así y no puedes hacer nada. Lamentable política comercial y no es barato precisamente. Tienes cosas mejores y más recientes por internet si nos acotas qué zonas frecuentas. Los tienes gratuitos y los mejores son de pago pero asequibles
Última edición por angelov el 05 Mar 2018 14:59, editado 1 vez en total.
Jose Gou
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2018 22:08
Modelo GPS: Montana 680 Oregon 450

Re: Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Mensaje por Jose Gou »

¿Podéis orientarme de qué opciones tengo para cargar un buen mapa que no tenga las restricciones del Garmin?

Las zonas que frecuento son Cataluña a lo largo de todo el año y la zona norte de España (Asturias, Navarra, Pais Vasco,...) en vacaciones de verano y Navidad. En realidad por toda España porque también he estado en la zona Sur de España.

Por si os puede ayudar, me he bajado e instalado en el Mac el Topohispania 4.02

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Mensaje por AntonioGPS »

Topohispania 2,04 quieres decir ??
Pues ese mapa vale. Y si Topopirineos 8 (búscalo con Google) tiene cobertura en las zonas en las que vas, mejor aún
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Mensaje por angelov »

En la web de Mugibili tienes el topoeuskadi gratis, en la de Cartografía digital y en la mía tienes el de Navarra, es soberbio. De Asturias tendrás que tirar con topohispania, opentopomap o España de Open street Maps. Hay varias opciones. En Google salen rápido.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Instalar Topo España V6 Pro en BaseCamp en un Mac

Mensaje por Knopfler »

Lo de la Sd es una "jodienda", piensa que no has comprado un instalable, sino un mapa ya listo para funcionar en tu GPS. No es problema de que tengas un Mac, no lo vas a instalar tampoco en ningún sistema operativo.

El Piri 8.0 esta muy bien, no hay mapa de pago mejor para ellos.
En Picos de Europa tienes el Boulan, que tiene un precio simbolico, 6,00 €, yo lo utilicé el año pasado para hacerme por allí algunas rutas, y créeme que no vas a encontrar mapa mejor de esa zona que éste, puedes echar un vistazo en su pagina

http://boulan.blogspot.com.es/

Y luego como bien ha comentado tú, el Topo Hispania 2.04 que es gratuito y aunque antiguo, los caminos y sendas no son cosa de que se cambien todos los años, asi que te sirve perfectamente. Quien sabe ...lo mismo un día hasta lo actualizan ;-)

Yo me manejo con el TH 2.04 a fecha de hoy y realmente nunca he echado en falta nada por las zonas que me he movido.

Tienes otra opción gratuita que es Open Street Map (desconozco si es portable para BC nunca lo he utilizado).

También tienes la cartografía de Javi que es un atento y activo participante en este foro

https://digimapas.blogspot.com.es/p/cartotienda.html

Particularmente, pienso que Garmin se pasa tres pueblos con los precios de los mapas para los tiempos en los que estamos ya.
Responder