Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN EDGE 820

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Antoniojavier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2018 18:01
Modelo GPS: 820 edge

GARMIN EDGE 820

Mensaje por Antoniojavier »

Buenas tardes a todos,mi nombre es Antonio. Recientemente he adquirido un GPS Garmin Edge 820, este GPS no tiene tarjeta SD sino que dispone de memoria interna (no sé si son 8gb o 16 GB)
Mi problema es el siguiente, no sé ni qué versión de topohispania tengo que descargar y tampoco con que programa instalarlo,si con basecam o con mapinstall, ya que al instalarlo al ordenador no me lo reconoce. Espero vuestra ayuda y gracias de antemano. Un saludo
Antoniojavier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2018 18:01
Modelo GPS: 820 edge

Re: GARMIN EDGE 820

Mensaje por Antoniojavier »

Al conectarlo al pc no reconoce el ordenador al.gps
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 820

Mensaje por angelov »

Desactiva tus antivirus y luego pásale el Garmin express a ver. La mayoría de las veces el problema está en el lado del pc
Antoniojavier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2018 18:01
Modelo GPS: 820 edge

Re: GARMIN EDGE 820

Mensaje por Antoniojavier »

No tengo antivirus.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: GARMIN EDGE 820

Mensaje por Knopfler »

1 - Descarga la 2.04 con DEM que es el mapa con altimetrías, y sigue las instrucción de instalación, no tiene más.

2 - BC es un software para planificar rutas (entre otras cosas) TH es un archivo ejecutable por sí mismo, no necesita ser instalado por ningún programa.
Mapinstall, es otro software que permite enviar mapas (o partes de el) a tu GPS.
Si tienes una linterna a pilas pero no tienes pilas, no podrás encender la linterna, pues Topo Hispania es la linterna y BC las pilas. El ejecutable (TH) necesita un software para poder abrirse (BC, u otros).

3 - ¿Qué ordenador y sistema operativo estas utilizando?
a) A ver si estas metiendo un Edge 820 a un W95

b) Asegurate de que esté configurado como "almacenamiento masivo" en ninguna otra opcion

c) En ocasiones los Edge bloquean la salida USB, es un problema que presentan por lo visto de manera general
Prueba con esto:

https://www.fransaiz.com/2015/08/01/res ... rmin-edge/

4 - Puedes instalar el TH directamente en tu GPS.
Antoniojavier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2018 18:01
Modelo GPS: 820 edge

Re: GARMIN EDGE 820

Mensaje por Antoniojavier »

Cómo de instalar el tipo en el garmin directamente?.
Sería de gran utilidad el saberlo, me tiene mareado de descargar basecam, Garmin express, mapinstall,etc.
No sé cómo hacerlo para resolver mi problema. El garmin trae mapas pero no reconoce la mitad de los caminos y senderos que existen por aquí por m zona
Antoniojavier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2018 18:01
Modelo GPS: 820 edge

Re: GARMIN EDGE 820

Mensaje por Antoniojavier »

Quise decir instalar el topo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN EDGE 820

Mensaje por angelov »

En este foro no tienes el mapa en descarga directa al gps, en otros foros si.
Ten más paciencia pues ya te hemos dicho cómo se instala, primero el programa, luego el mapa y desde el programa se envía el GPS. Todo junto ni lleva ni una hora. Se ha explicado aquí muchas veces y en Google lo tienes decenas de veces
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: GARMIN EDGE 820

Mensaje por Knopfler »

Yo es que sigo sin entender cuál es tu problema.

¿no puedes instalar los programas?, te he preguntado que ordenador tienes y en que sistema operativo trabajas, aún no lo sé. Si tienes problemas de instalación entiendo que estarás trabajando en entornos muy antiguos, porque si estas como mínimo en XP no alcanzo a comprender cual es el problema que te presenta dar dos clicks a un ejecutable para que se instale.

1 - Descarga los programas (BaseCamp y Mapinstall), Instala primero BC, y luego instala Mapinstall
2 - Descarga e instala TH,
3 - Ya esta, no hay mas, Una vez instalado , es tan simple como abrir Mapinstall , elegir que cuadriculas quieres enviar al GPS o el mapa completo y esperar que termine.

Como bien te hemos comentado tienes las instrucciones completamente detalladas en los enlaces, y como bien te dice Angelov, Google es tu amigo, si en este foro no esta el instalable de TH al GPS, lo estará en algún otro foro, pero vamos que si no puedes instalar un ejecutable, dudo que puedas instalar en el GPS directamente desde el PC.
Tienes mil y una preguntas sobre la instalación en este foro , busca un poco, encontrarás ;-)
Responder