Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topohispania en GPS Virtual Pendrive

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
pausala
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2018 20:00
Modelo GPS: Garmin GPSMAP66s

Topohispania en GPS Virtual Pendrive

Mensaje por pausala »

Hola a todos,
primeramente felicidades por este gran foro. Antes de comprar un GPS estoy haciendo pruebas con BaseCamp 4.6.2 y mapas topográficos. He hecho un GPS virtual con un Pendrive con una carpeta Garmin donde pongo las carpetas BirdsEye, CustomMaps, GPX i el fichero GarminDevice.xml como se explica en https://digimapas.blogspot.com/2013/12/ ... mapas.html
Al conectarlo y abrir BaseCamp consigo ver algunos mapas en formato IMG copiados en la carpeta Garmin del pendrive como por ejemplo el mapa Topo Cap de Begur obtenido en https://cabretes.wordpress.com/2013/05/ ... descarrega pero no consigo ver el TopoHispania2.04 copiando el archivo IMG ni el Topo Pirineos 8.0. He probado también de instalar el TopoHispania2.04 con el MapInstall del BaseCamp 4.6.2 y segun MapInstall el TopoHispania2.04 aparece como instalado pero no aparece en el menú de la parte izquierda del BaseCamp donde se muestra lo que hay dentro del Pendrive.
Sabéis cuál puede ser la causa?

Gracias,

Pau
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topohispania en GPS Virtual Pendrive

Mensaje por javivalcarce »

Yo barrunto que si el mapa está instalado también en pc no se muestre en la lista de mapas del pendrive... pero la verdad es que no lo tengo claro, y tampoco me parece que esto sea válido para todos porque también me tiene pasado lo contrario, así que me apunto a este hilo a ver si descubro alguna razón (definitiva y que valga para todos los casos) de porqué a veces los muestra y a veces no (y más allá de haber solucionado algunos casos con Jawawa Device sin entender la razón).

https://digimapas.blogspot.com


Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania en GPS Virtual Pendrive

Mensaje por angelov »

Desactiva todos los antivirus, reinicia e instala lo s eXe de los mapas como Admin. Si vas a trabajar con el pc siempre no le veo sentido cargarlos en un USB, es más lento, salvo los jnx para casos puntuales
pausala
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2018 20:00
Modelo GPS: Garmin GPSMAP66s

Re: Topohispania en GPS Virtual Pendrive

Mensaje por pausala »

Gracias @javivalcarce por tu respuesta. Probé también de desinstalar el TopoHispania2.04 del PC antes de copiar el IMG al Pendrive virtual pero tampoco reconocía el TopoHispania2.04 del Pendrive en BaseCamp. Intentaré provar con el Jawawa Device.
pausala
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2018 20:00
Modelo GPS: Garmin GPSMAP66s

Re: Topohispania en GPS Virtual Pendrive

Mensaje por pausala »

Gracias @angelov por tu respuesta. El TopoHispania2.04 lo tengo instalado en el PC sin problemas. Mi idea del Pendrive virtual es que actualmente no dispongo de GPS y quería hacer algunas pruebas con los mapas para poder simular el comportamiento antes de ponerlos en el GPS. Saber si el BaseCamp reconocía el TopoHispania copiando directamente el IMG al Pendrive Virtual. Pero mi sorpresa ha sido que solamente me funciona con algunos IMG como el que menciono en mi post original pero no con el Topohispania ni TopoPirineos
Responder