Página 1 de 1

Track corrupto?

Publicado: 27 Dic 2018 22:22
por yogui65
Muy buenas,
quería vuestra opinión acerca de algo que nos ha sucedido hoy y no acierto a saber a que puede ser debido, pero parece tema de cuarto milenio...

Os pongo en antecedentes:

Hemos hecho una salida larga con 3 Garmin Touch 35 diferentes, cada uno con una versión de software diferente, el mío actualizado a la última, todos el mismo track, el mio conseguido por correo electrónico y enviado al GPS desde el BaseCamp, donde no me dio problemas, el de otro compañero bajado de Wikiloc, lo había subido yo mismo para compartirlo con los compañeros, luego, es el mismo track mío, el otro pasado por Bluetooth del otro compañero, el mismo track por tanto. No excede de puntos, quede claro de antemano.

La cuestión es que en un tramo de unos 2 km el GPS se nos ha apagado 3 veces a los 3 a la vez, en el mismo momento. No había problemas de pilas ni de exceso de tracks almacenados en el GPS, en un principio todos íbamos con el TopoHispania y para descartar que fuera problema del mapa, he puesto en mi GPS el TopoEH, sufriendo el último de los apagones a la par que mis compañeros con el TopoHispania. Después todos los GPSs han funcionado correctamente y no ha vuelto a haber apagones. No hemos tenido que cambiar baterías.

Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que tiene que ser problema del track pero no me había pasado antes y es un track de un sitio de confianza. Ha pasado el filtro del BaseCamp y no el veo aparentemente nada raro. Sí es cierto que es un track hecho en PC.

Qué opináis?

Re: Track corrupto?

Publicado: 28 Dic 2018 06:05
por toliao
Alguna incongruencia en las marcas horarias de ese punto del track?

Re: Track corrupto?

Publicado: 28 Dic 2018 07:44
por Knopfler
Curiosa anécdota, obviamente esa sincronización sin duda es por algo en el track, ¿qué? ni idea pero la causa es el track , eso no hay duda... salvo que los GPS sean trillizos!! jaja

Re: Track corrupto?

Publicado: 28 Dic 2018 10:25
por yogui65
No veáis la cara que se nos quedó a todos.

Si alguien tiene interés y sabe analizar el track puedo colgar un enlace de descarga.

Re: Track corrupto?

Publicado: 28 Dic 2018 12:23
por toliao
Venga, cuelgalo y lo miro entre uva y uva

Re: Track corrupto?

Publicado: 28 Dic 2018 13:54
por Sebasbcn
Ya sabemos donde está el otro extremo del agujero de gusano. :mrgreen:

Imagen

Re: Track corrupto?

Publicado: 28 Dic 2018 17:45
por yogui65
toliao escribió: 28 Dic 2018 12:23 Venga, cuelgalo y lo miro entre uva y uva
https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/et ... o-31596626

Otro dato...el mismo track cargado en un móvil con la app de OruxMaps versión del IGN no dio problema alguno.


DEJO CLARO QUE EL HILO NO ES UNA INOCENTADA...POR SI ALGUIEN TIENE MIEDO A CONTESTAR...a estas horas me extraña que ninguno de los Gurus se hayan pronunciado :mrgreen:

Re: Track corrupto?

Publicado: 28 Dic 2018 18:57
por yogui65
Los 3 apagones se produjeron en la zona de Arnoate por si alguien echa un vistazo al track, la primera unos 100 metros antes del caserío, la segunda unos 100 metros después y la tercera unos 600 m mas adelante.

Re: Track corrupto?

Publicado: 29 Dic 2018 22:48
por toliao
Se puede considerar que la velocidad es algo incoherente, en la mayor parte de casos el ascenso tiene mayor velocidad que el descenso.
Me parece algo extraño que un track teórico tenga las velocidades puestas de manera ilógica, esto le da un aire "muy humano", pero bueno...da igual.
Yo no veo nada anormal en ese track, esperaba que al abrirlo me saltara el aviso de las marcas de tiempo no validas, pero no ha sido así.
Solo veo que mas o menos en la zona que dices del caserío se acaba el teórico dia 24-12-2018 y empieza el dia 25-12-2018. Pero no es exactamente el punto que comentais, aunque es relativamente cercano. Está 2 km despues de Arnoate y tampoco veo yo que deba de ser un problema la medianoche, cuentos aparte.

Re: Track corrupto?

Publicado: 30 Dic 2018 00:45
por yogui65
Gracias Toliao por examinarlo. A mi de no ser problema del track no se me ocurre otro motivo.
Con las fechas está claro que hay algún problema. El track está hecho hace años, no en el 2018, el día 24-12-2018 es el día en que lo subí a wikiloc para compartirlo con los compañeros y curiosamente en wikiloc pone que el track se realizó en diciembre de 2018, datos que el programa suele leer del propio track.

Re: Track corrupto?

Publicado: 30 Dic 2018 11:35
por toliao
Ah, que el track teórico es tuyo? Entonces puedes contestar a una curiosidad mia: como asignastes las velocidades? Esas en las que veo un "aire humano".
Que el problema es el track es un hecho, siendo 3 los aparatos colgados.

Re: Track corrupto?

Publicado: 30 Dic 2018 13:54
por yogui65
No, no es mio, me lo pasaron, no tengo ni idea de como lo han hecho, entiendo que es un track teórico porque le faltan datos. Yo lo que hice fue subirlo a wikiloc el día 24 de diciembre para que lo bajaran de ahí los colegas con los que iba a hacer la ruta, lo suelo hacer así, lo subo durante un par de dias para que se lo bajen y de paso usamos wikiloc para ver el recorrido sobre la vista de satélite, después lo borro y cuando tengo el track real lo vuelvo a subir en condiciones para no liar al personal que venga detrás.

A ver si angelov y javi le echan un vistacillo, me gustaría saber su opinión también.

Re: Track corrupto?

Publicado: 30 Dic 2018 15:50
por angelov
Yogui a mí que un track desconocido que "me pasaron" te cuelgue los GPS me parece lo más normal del mundo. Y bastante intrascendente a no ser que te lo hubiera dejado paralizado. Encender apagar y como muchas cosas en informática, reanudar sin más

Re: Track corrupto?

Publicado: 30 Dic 2018 16:16
por javivalcarce
Yo lo miré un poco y lo abrí en varios programas yogui... No soy ningún experto en editar tracks pero me pasa como a toliao, no vi nada que pareciera excesivamente raro (aparte de la evidente manipulación de tiempos y tal...) ni nada que en teoría haga petar un gps...

https://digimapas.blogspot.com


Re: Track corrupto?

Publicado: 30 Dic 2018 17:57
por yogui65
Ok, sin más, lo dejaremos como algo anecdótico, nunca me había pasado nada parecido.
Muchas gracias y feliz año a todos.