Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topovalencia 1.0

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
manonon
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2010 18:30
Modelo GPS: dakota 20

Topovalencia 1.0

Mensaje por manonon »

Hola, conoceis este mapa, alguien lo ha comprado o lo ha visto instalado y puede darnos su opinion?
https://digimapas.blogspot.com/2019/06/ ... armin.html
Aparentemente es parecido al topohispania 2.04 , segun ellos esta completamente actualizado, me gustaria que alguien que lo conozca nos comente algo.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por yogui65 »

Viniendo de donde viene y sin haberlo probado seguro que es buen mapa.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por angelov »

Yo lo compré y usé en julio pasado zona Alicante y Crevillente y va muy bien

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Última edición por angelov el 07 Ene 2020 10:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por AntonioGPS »

Viniendo de donde viene y sin haberlo probado, también digo con seguridad que es el mejor mapa que puedes adquirir
manonon
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2010 18:30
Modelo GPS: dakota 20

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por manonon »

En nuestro grupo de senderismo utilizamos el TopoICV, un mapa gratuito que saco el departamento topografico de la Generalitat Valenciana y que tiene bastantes sendas y todos los senderos PR y GR de nuesta comunidad.
El problema es que han abandonado el proyecto y desde el 2012 no se ha actualizado.
Angelov, tu que lo tienes, podrias compararlo con el TopoICV y ver si realmente tiene mas detalle y elementos nuevos que no estan en este?
Es que estamos valorando el comprarlo si vale la pena.
El que sea ruteable realmente a nosotros no es un detalle que nos haga mucha falta.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por Sebasbcn »

Tengo la sensación de que a veces perdemos el norte. :roll:

Siendo un usuario regisgtrado desde 2010 me sorprende que no sepas que el propietario de ese sitio web y autor de los mapas e interesantes temas en este foro es javivalcarce.

Creo que el tiempo que tenga que dedicar una tercera persona comparando mapas por no gastar los 20€ que vale el comprar el mapa, vale más que eso. Si estuviéramos hablando de una mapa de p.e. 150€, se entendería asegurar el tiro.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por javivalcarce »

Bueno, muchas gracias Sebasbcn y resto de compañeros de foro. Yo entiendo perfectamente que cada cual valore 20 €uros como estime conveniente. Simplemente puntualizar un par de cosas o tres...

1.- El famoso TopoICV de 2012 (aparte de la ruteabilidad que pueda ser de utilidad o no a cada cual) realmente de 2012 sólo tenía el nombre, pues estaba hecho con la Base Cartográfica de la Comunidad Valenciana, a su vez elaborada mediante restitución fotogramétrica a partir de vuelos digitales comprendidos entre los años 2005-2010. Y más concretamente:
- Provincia de Alicante zona norte: 2005
- Provincia de Alicante zona sur: 2010
- Provincia de Castellón zona litoral: 2007
- Provincia de Valencia: 2008
- Provincia de Castellón zona del interior y norte:2009
- Provincia de Valencia zona del interior: 2010.

2.- Por el simple paso de los años hay cosas que no tienen los mapas más veteranos y que aparecerán impepinablemente en los más nuevos. Un claro ejemplo son las grandes infraestructuras, muy relevantes territorialmente hablando, como la variante de la A-7 en Alcoi...
Imagen
... o las vías del AVE a Alicante entre Elda y la Laguna de Salinas:
Imagen
Quiero con este par de ejemplos de bastante entidad significar que un mapa topográfico para nosotros es un producto global, en el que todo tiene su importancia más allá de la que cada cual le otorgue según su actividad habitual y que será distinta dependiendo de ella.

3.- Y por último dejar constancia de una evidencia: hay mapas mejores y mapas peores, pero el mapa perfecto no existe. Todo mapa tiene un desfase temporal con la realidad, más o menos acusado en función de la fuente de datos que use. Y encontrarás cosas en TopoICV que no estén en TopoValencia, y cosas en TopoValencia que no estén en TopoICV. Y así con todos los mapas.
Luego ya los casos de "jooo... es que hay un camino que sale de mi casa que siempre cojo y no sale en el mapa" y similares para nosotros no tienen tanta importancia. Sí que la tiene el trabajo global y tener la sensación al ver nuestro TopoValencia de que su contenido vale mucho mucho más de lo que cuesta. No en vano hablamos de un producto que nace con intención de tener vigencia y utilidad varios años, un producto cuyo uso es ilimitado durante tantas tardes de ruta como se quiera y en los dispositivos que se tengan, y que sirve de valioso complemento a cacharritos que a menudo cuestan cientos de €uros. Creo que también hay que ponderar todo esto si de valorar precios hablamos.
Y poco más, la verdad es que no iba a extenderme ni la mitad, pero bueno, ya queda el mitin dado para todo el que entre en el hilo con alguna curiosidad. Saludos y gracias a todos de nuevo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por angelov »

Nada que añadir a lo dicho. Yo me muevo por Santa Pola, Crevillente sierra y Santa Pola, La Marina, y el mapa está muy bien. Siendo un grupo además con que lo pruebe uno que controla Basecamp vale

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

manonon
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2010 18:30
Modelo GPS: dakota 20

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por manonon »

Gracias por vuestras respuestas, pero no lo voy a comprar
dohz
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2015 10:35
Modelo GPS: oruxmap

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por dohz »

Hace un tiempo compré un mapa de picos y no tiene precio, no está pagao el curro del autor y la tranquilidad que me dio cuando lo usé. Un buen gps vale poco sin un buen mapa. Gracias a los que os lo currais. Pd un amigo se pilló hace poco el de sierra nevada y alucinó, está encantao. Y eso que creía que la conocía bien.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por AntonioGPS »

Yo quedé alucinado con el de Sierra Nevada, y amigos míos que son XXXXXX (por decir algo) de Sierra Nevada, lo mismo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por javivalcarce »

Bueno, gracias de nuevo. Los mapas están hechos con la misma cantidad de horas y horas de trabajo que ilusión y afición por el tema. Luego tendrán sus cosas mejores, peores, y gustarán más o menos a cada cual. Como todo en esta vida.
Saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topovalencia 1.0

Mensaje por javivalcarce »

El gran YouTuber BeFinisher nos pasa unas imágenes de TopoValencia (y también TopoMadrid) en el nuevo Garmin Forerunner 965.
Una chulada como se ven en ese pedazo de chisme... ;)
Salud!!
Imagen
Imagen
Imagen
Responder