Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nueva versión de CompeGps Land 8.8.1 no reconoce mi GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Isi Olivares
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2020 23:00
Modelo GPS: Garmin Geko 201

Nueva versión de CompeGps Land 8.8.1 no reconoce mi GPS

Mensaje por Isi Olivares »

Hola a tod@s:

Tengo instalada en mi pc la nueva versión del CompeGps Land 8.8.1 y no me reconoce mi GPS, que es algo antiguo, el Garmin Geko 201. He configurado en "Comunicaciones" todo lo que podría cambiar, configurar, he hecho pruebas, he probado una vez y otra...y nada. Este GPS es un poco peculiar, ya que venía con cable Puertocom, es exclusivo del dispositivo y no sabría donde encontrar ese cable en la actualidad. El caso es que le compré otro cable adaptador USB, y cuando tuve la anterior versión del CompeGps, creo que la 6, me reconocía el GPS y podía descargarme los datos. Instalé de nuevo la versión antigua, y ahora ni lo reconoce en la antigua ni en la nueva 8.8.1. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nueva versión de CompeGps Land 8.8.1 no reconoce mi GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Si lo que estás usando es un convertidor USB-Puerto serie ese puede ser el problema.

Yo distribuía hace ya más de 10-15 años un convertidor de éstos que hacia furor. El que me lo mandaba a mi fue más listo que el hambre. Sabía que no todos los convertidores funcionaban, o bien porque necesitaban código especial en el driver o en el programa. Lo que se le ocurrió fue regalar el convertidor a todos los creadores de programas, ya fuera Garmin (con su antiguo MapSource), a Oziexplorer, a CompeGPS, y un larguísimo etc.

Los que habían recibido el convertidor hicieron cambios en sus programas para hacerlos compatibles con él..

pero... su Geko 201 ya es demasiado antiguo aunque sirve... Y usa aún el puerto serie.. que ya nadie usa desde hace muchos años

me temo que han sacado la nueva versión de CompeGPS 8.8.1 sin el código del convertidor (que no me extraña dado que hace ya más de 10 años que no venden equipos con puerto serie) o han tenido algún tipo de error..

Yo escribiría a CompeGPS y les preguntaba
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nueva versión de CompeGps Land 8.8.1 no reconoce mi GPS

Mensaje por angelov »

Si compe no lo ha hecho compatible no tienes nada que hacer salvo exportar lo que prepares a Gpx y probar a abrirlo con Mapsource y enviarlo. Si no lo reconoce Mapsource o Oziexplorer tienes un viejo pisapapeles

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Isi Olivares
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2020 23:00
Modelo GPS: Garmin Geko 201

Re: Nueva versión de CompeGps Land 8.8.1 no reconoce mi GPS

Mensaje por Isi Olivares »

Muchas gracias amigos por vuestra ayuda. Al final ha sido lo más tonto del mundo. El Garmin Geko 201 trae un cable especial de puerto serie, al que yo le adapté un cable USB. Claro, convencido que la entrada era por USB, no me dió por probar y configurar en "comunicaciones" la entrada de puerto com o puerto serie, y ahí estaba el fallo. A pesar que está adaptado como USB, lo sigue reconociendo como de puerto serie. Un saludo
Responder