Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Calibracion mapas Bolivia

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

Calibracion mapas Bolivia

Mensaje por Alberto »

Me pasaron unos mapas de Bolivia en jpg bastante detallados con una cuadricula y sin ninguna indicacion de datum ni nada por el estilo.

Afortunadamente tengo una mapa de carreteras de Bolivia (Ed.: Reise Know-How a escala 300k) que aunque con bastante menos detalle tiene una cuadricula que a vista parece que coincide con la de los digitales.

Ahora bien me gustaria calibrar la serie de mapas de Bolivia (son 19 mapas) y en el de papel dice "proyeccion Lambert Conformal. Elipsoide WGS84". El Ozi me pide una serie de datos para calibralos. Busque en internet estos datos y encontre: "Escala 1:1.750.000
Proyección de Lambert Conformal Conic
(1st paralelo estándar, 17°20'N; 2nd paralelo estándar, 22°40'N; longitud de meridiano central, 66°W;
latitud de escala verdadera 0°; con base en el esferoide Clarke 1866)
"

Mi pregunta es: sirven estos datos para los 11 mapas que calibrar en jpg? o hay modificaciones? Cuales? donde conseguirlas?

Gracias por anticipado, solo por leer el post.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues tienes todos los datos que necesitas
Esa proyeccion, Lambert, está incluida entre las que puedes usar en Oziexplorer

Y ademas, veras que le puedes meter la informacion de los paralelos y el meridiano central

Si el mapa tiene dibujada una cuadricula o rejilla, lo que tienes que hacer es acceder luego al menu Mapa de Ozi, y crear una rejilla.

Si ves que se suporpone la que Ozi dibuja con la que tiene el mapa, es que has calibrado bien el mapa
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

mapas Bolivia

Mensaje por Alberto »

Buenas:

calibrando con esos datos que digo, el primero me dio bien sin problemas, pero el segundo, usando los mismos datos. Me da un error. Ya posicionando el cursor en un cruce de cuadricula del mapa, las coordenadas por Ozi no son las buenas.

No se.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues ya te lo he dicho
Un mapa que no contiene esos datos de como se ha fabricado es en principio un mapa sospechoso

Si no sabes como se ha construido, lo unico que puedes hacer es ir usando una calibracion y otra y otra a oscuras hasta que aciertes

Y es que no hay otra..

O buscar la fuente de quien ha hecho el mapa, y pregunrtar
Responder