Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

TROTAMUNDOSbiker
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2022 13:36
Modelo GPS: Garmin etrex 22x

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por TROTAMUNDOSbiker »

en que tema lo puedo encontrar el hilo o a hilo te refieres a tema?? he mirado los temas y he visto algunos que ponen descarga mapas acompañado de otros datos..... perdonad mis desconocimiento al respecto. gracias!!!!!
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

SuperVirginia
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2022 18:06
Modelo GPS: fenix6 pro

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por SuperVirginia »

Buenas tardes. Sólo quiero avisar de que este tema del intento de fraude sigue a fecha de hoy, 28 de mayo de 2022. He hecho una búsqueda en google poniendo gps.com topohispania y me ha salido una página que me pedía la tarjeta de crédito. Menos mal que no he hecho caso y en una segunda búsqueda ya he dado con el foro correcto y he podido registrarme. La verdad que puede caer cualquiera.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

SuperVirginia, estupendo que nos avises que hay páginas en Internet desde la que piden datos de tajeta bancaria para la descarga de TopoHispania, pero piratas los hay en todas partes. Tampoco nos dices la página exacta a la que accediste tras la búsqueda en Google.

La única página oficial de descarga de Topohispania es la que ya hemos puesto infinidad de veces y que está alojada en este foro (https://www.elgps.com/foroGPS), que nada tiene que ver con la gps.com que has utilizado en tu búsqueda, que casualidades de la vida el dominio pertene a Microsoft.

Al igual que para acceder a tu banco online sólo vas a la página oficial, para la descarga de Topohispania aplica lo mismo. Sentido común. Ningún banco puede responsabilizarse sobre páginas falsas y lo que hace es advertir de las diferentes trampas con las que nos podemos encontrar, al igual de lo que se está haciendo con este tema.
xavsss
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2019 21:35
Modelo GPS: garmin dakota 20

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por xavsss »

Hola, soy bastante pardillo en todo el mundillo del GPS, y voy y me aventuro a hacer la Vía de la Plata solo.
El tema es que tengo un Dakota 20 y al final me he dado cuenta que solo tengo los mapas de Cataluña. ¿ Alguien me podría aconsejar que versión del TopoHispania me interesa más para el Dakota 20 con la última actualización y para BaseCamp con la versión 4.8.11 ?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

Si quieres el Topohispania, la 2,04 que es la última. Y recuerda, no des numero de tarjeta ni nada que te pueden sacar dinero. La descarga de los mapas desde este foro es totalmente gratuita
Javier Alcazar
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2022 11:47
Modelo GPS: garmin

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Javier Alcazar »

Buenos dias,

Cual seria el mejor enlace para descargar la ultima version del TOPOHISPANIA, gracias?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

En el tema *** DESCARGA DEL TOPOHISPANIA 2.XX ***, que está fijado en la cabecera de este subforo, tienes la explicación y los enlaces de descarga.
Imagen Imagen
Fernando Salagre
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2022 08:58
Modelo GPS: Garmim

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Fernando Salagre »

Al entrar en la página aparece lo que remarco. He clickado ahí y de cabeza a la tarjeta. Dos cargos de algo más de 1€ por nada.
Imagen
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

Pero eso no es un tema del foro, eso es un anuncio de los que aparecen en el navegador. Para ver el foro desde el móvil yo prefiero la aplicación Tapatalk.

Desconozco si el tema de los anuncios, con los que Antonio recauda algo para mantener el foro, lo puede configurar filtrando anuncios "trampa".

El icono (triángulo y aspa) que aparece arriba a la derecha del anuncio (>X) es el que te indica que eso es un anuncio. Si sigues el enlace y los pasos indicados en mi post anterior vas directo a la descarga del mapa.
Fernando Salagre
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2022 08:58
Modelo GPS: Garmim

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Fernando Salagre »

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no puedo tener control sobre los anuncios. O los pongo o no los pongo, pero no elijo los que poner, lo hace Google
Por otro lado.. Pulsar sobre un anuncio no puede cargarte 1 euro o nada, si no das datos de tarjetas de crédito, etc. No hacerlo. Todo lo que aquí hay es grátis
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

Ya, ya, ya sé que sólo por tocar no te pueden cargar nada en la VISA, que has de dar datos, pero entre que mucho usuario usa más el móvil que el ordenador, que las pantallas las carga el diablo con solo tocarlas, las prisas y no lectura de algunos, lectura en diagonaly el nivel de algunos usuarios...

Intento justificarlo, pero en realidad me cuesta entender la ligereza con la que la gente da clics y pone sus datos de la VISA sabiendo que algo es gratis y habiendo facilitado los enlaces directos tantas veces. :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por angelov »

Si alguna vez has pagado con Google p ej una suscripción a Wikiloc es fácil que te cobren por algo pues queda memorizado

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

cesar collantes
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2022 18:16
Modelo GPS: garmin eTres 20x

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por cesar collantes »

Intente descargar tophispania en Basecamp y me salió una pagina "malavida" que me pidió tarjeta de crédito para asegurar que era ciudadano español y que no cobrarían nada. Por supuesto no les di ningún dato, entre otras cosas por haber leido previamente el "cuidado con los fraudes del topohispania"
Responder