Buenas tardes , soy Vicens de Cádiz , soy aficionado al 4x4 desde hace mas de 23 años y mi gps Garmin 276c da señales de que ha dejado de funcionar . El salto a una nueva variedad de tablets , gps , etc.. hace que me asalten muchas dudas . Tenía dominado mas o menos el Ozi explorer y Mapsource y me apañaba bien , pero cambiar a tecnologías mas modernas conlleva nuevos programas , nuevos métodos y la verdad que asusta un poco sobre todo cuando no soy muy ducho en los manejos informáticos , y meter datos sin fiabilidad puede pasarte factura cuando estás en mitad del desierto de Argelia .
Por eso os pido consejo entre las opciones :
- Garmin 276 cx
- Garmin Montana
- tablets
gracias por vuestras aportaciones.
Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Consejos sobre nuevo GPS
Moderador: Sebasbcn
-
- Modelo GPS: Garmin 276c
-
- Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Re: Consejos sobre nuevo GPS
También tienes el Overlander®, específico para 4x4, con pantalla de 7" a un precio de tarifa de 700€.
Pero siendo un 4x4, yo me plantearía una tablet, que podría ser rugerizada para aguantar más troteo no, y que si dispone de tarjeta SIM puede tener conexión a Internet (si hay cobertura, claro, que hablando de 4x4...). Abría que comprobar que el dispositivo reciba bien la señal GPS, ya que a veces el cristal del coche tiene algún tipo de tratamiento que lo dificulta.
Para tablet android tienes una app muy completa como OruxMaps o IGN (versión personalizada del Ministerio), Osmand (de código abierto),.. y Google Maps para carreteras.
p.d.: lo que si desaconsejo es la compra de cualquier dispositivo de marca desconcocida, que ya veo que no has puesto en tus opciones, pero por si acaso.
Pero siendo un 4x4, yo me plantearía una tablet, que podría ser rugerizada para aguantar más troteo no, y que si dispone de tarjeta SIM puede tener conexión a Internet (si hay cobertura, claro, que hablando de 4x4...). Abría que comprobar que el dispositivo reciba bien la señal GPS, ya que a veces el cristal del coche tiene algún tipo de tratamiento que lo dificulta.
Para tablet android tienes una app muy completa como OruxMaps o IGN (versión personalizada del Ministerio), Osmand (de código abierto),.. y Google Maps para carreteras.
p.d.: lo que si desaconsejo es la compra de cualquier dispositivo de marca desconcocida, que ya veo que no has puesto en tus opciones, pero por si acaso.