Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda con pilas

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sergj
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2023 21:14
Modelo GPS: Etrex 32x

Ayuda con pilas

Mensaje por Sergj »

Hola!
De momento he estado usando mi Etrex 32x con unas pilas alcalinas de toda la vida. El primer par lo gasté rápido por lo de trastearlo al principio. De hecho se me agotaron 2 ó 3 kms antes de finalizar una ruta y no llevaba ninguna de repuesto pensando que tenían que durar un montón. Luego, leyendo y buscado en el foro he estado economizando las pilas con algunos de los consejos que se han dado en un artículo.
Pero ahora viene la pregunta del millón. Estoy pensando en o comprar pilas de litio o hacerme con unas recargables. He leído todo tipo de opiniones y no me decanto al final. Las pilas y sus Amh, el cargador que las vacíe y las cargue de nuevo, marcas....
Alguien puede orientarme a alguna marca y tipo de pila y cargador? O simplemente tiro con las de litio..
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda con pilas

Mensaje por AntonioGPS »

Ahora hay pilas de litio recargables a muy buen precio que tienen algo muy interesante. El cargador podría cargarte las pilas con una bateria del mismo modo que si estuvieses cargando un móvil
Yo estoy encontrando esas baterias por ahora más estables y duraderas que las de NiHM, sean del tipo Ready2Use o no (que a medio o largo plazo no me han ido bien)
Eso de saber que tengo en el monte un cargador y la posibilidad de cargar la bateria con un powerbank, y ver que la bateria es estable me anima a recomendarlas
El único problema que le veo, es que mantienen el voltaje de 1,5V hasta el final, y no te avisa de que se están descargando o a punto de agotarse. Pero como son más estables y duraderas que las de NiHM yo las prefiero
Mira por ejemplo
https://amzn.to/45dr04Z
Responder