Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Detección de caídas en Garmin

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
fco.valencia
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2023 21:41
Modelo GPS: Garmin Edge 530

Detección de caídas en Garmin

Mensaje por fco.valencia »

Hola. Cuando voy en MTB llevo un reloj Garmin fénix 6, y un GPS Garmin Edge 530. Ambos llevan detección de caídas, pero solo el Edge va con una actividad, el reloj es el detector de pulsaciones y nada más. El GPS lleva un detector caídas, pero la experiencia me dice que no detecta todas, y quisiera que el reloj también avisara, si pongo el reloj en una actividad me sale doble actividad en Garmin Connect.. sabéis si de algún modo puedo activar detección de caídas en ambos dispositivos a la vez? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Detección de caídas en Garmin

Mensaje por AntonioGPS »

La verdad es que no lo se. Intervengo para decir que el otro dia me caí con la bicicleta, y mi Fenix 6 Pro salió con el mensaje de alerta. Me quedé sorprendido...
fco.valencia
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2023 21:41
Modelo GPS: Garmin Edge 530

Re: Detección de caídas en Garmin

Mensaje por fco.valencia »

Entiendo que llevabas la actividad en el reloj verdad?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Detección de caídas en Garmin

Mensaje por AntonioGPS »

SI, en el reloj. Pero tengo un Edge 530 y creo que tambien lo tengo ahí. LO tengo que mirar
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Detección de caídas en Garmin

Mensaje por Antonio1972 »

Buenas tardes, Yo también tengo un Fénix 6S Garmin. Haciendo una ruta me resbalé y me caí, fue afortunadamente sin consecuencias. saltó una alarma y lo recibió mi mujer y mi hija porque así lo configuré. También si tienes alguna anomalía cardiaca.esta última nunca lo ha saltado.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Detección de caídas en Garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Funciona sorprendentemente bien.. Ya me ha saltado en dos ocasiones con caidas reales, y no demasiada virulentas
RobertoRodriguez
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2024 00:05
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: Detección de caídas en Garmin

Mensaje por RobertoRodriguez »

Por lo que sé, actualmente, Garmin no permite activar la detección de caídas simultáneamente en ambos dispositivos. La detección de caídas está integrada de manera diferente en cada dispositivo y no es posible sincronizarlos para que ambos detecten caídas al mismo tiempo.

Una solución alternativa podría ser desactivar la detección de caídas en el Garmin Edge 530 mientras estás en una actividad en bicicleta y confiar en la detección de caídas del Garmin fénix 6. Sin embargo, entiendo que esto puede no ser ideal ya que te gustaría tener la detección activada en ambos dispositivos simultáneamente.
slavaukdemnt
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2022 08:43
Modelo GPS: GPS

Re: Detección de caídas en Garmin

Mensaje por slavaukdemnt »

En cuanto al Garmin Edge 530, la detección de caídas está activada por defecto para determinados perfiles de actividad como carretera, grava, desplazamientos, viajes y ciclismo. Me gustaría decir que deberías mirar la previsión meteorológica https://meteum.ai/weather/es-MX/playa-del-carmen para no tener problemas más adelante. Sin embargo, no parece haber una forma directa de ajustar la sensibilidad de detección de caídas en el Edge 530, y algunos usuarios han informado de falsos positivos con esta función.
Responder