Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para uso en camiones y autobuses

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

GPS para uso en camiones y autobuses

Mensaje por AntonioGPS »

me ha hecho una pregunta un usuario, si este u otro GPS sirve para los autobuses

Ahi va la respuesta. pena que no tengo aqui un GPS para probarlo
===============

Pues que hay que probarlo..

Los mapas de estos equipos consisten en carreteras pavimentadas de todos tipos y calles de ciudades. A estas calles y carreteras les tienen asociadas hasta 160 caracteristicas diferentes en el caso de los garmin (no se en los demas), como tipo que es, si es una calle sin sentido, si es o no un carril de taxi, si es peaje, y un largo etc

Y entre estos datos, deberian tener ademas el ancho de la carretera para que cuando vayas con camion o autobus, no te meta por donde no quepas

Y como que no tengo yo claro que lo hayan implementado bien eso todavia, al menos en España.

En otros paises, basicamente han terminado con la cartografia basica, y las nuevas actualizaciones ya consisten en depurar los detalles, como aumentar la base de datos de POIs (gasolineras, restaurantes, etc) y quizas, depurar el ancho de las calles, etc

En España le han pegado un tiron grande a COMPLETAR la cartografia con la version de los mapas del año pasado, y les ha supuesto un trabajo inmenso porque no estamos tan bien organizados como otros paises.

ASi que cabe la posibilidad de que, si les ha costado trabajo completar nuestros mapas de España y eso es debido a que nuestras autoridades como que no lo tienen bien controlado a base de bases de datos y tal (que muchas veces compran empresas como Teleatlas o Navteq), que no tengan bien implementado eso

Lo que voy a hacer es un pequeño documento que consistirá en indicar una ruta de A a B diciendo que se tiene un coche o que se tiene un autobus. A ver si marcan diferencias. Y si lo hace, lo hará en el sitio en el que lo habré evaluado y no será garantia de que lo haga bien en España..

En breve lo pongo en la seccion de novedades de mi pagina
Responder