Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CONEXION PDA: Acer n50-Garmin C60

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
ELDO
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2006 16:40
Contactar:

CONEXION PDA: Acer n50-Garmin C60

Mensaje por ELDO »

Depues de leer todo lo ref. al tema q y realizar miles de pruebas paso a exponer el problema q tengo: Conexion PDA (Acer n50-GPS Garmin C60) para ello me he comprado dos cables que para evitar describirlos y encima no me entendereis, pongo los enlaces:

http://www.cablematic.com/index.php?_se ... =Buscar%21

http://www.cablematic.com/index.php?_se ... ind_name=1

Comento q una vez hechas la pertinentes conexiones y configuraciones la Pda no me reconoce el Gps.

POr favor, a ver si alguien puede ayudarme.



SDS
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El Acer que dices puede tener activada las conexiones infrarrojas

En mi HP IPAq, yo me voy a Inicio / Configuración / Conexiones / Transferir, y desactivo la casilla correspondiente, porque si está activada, tienes activada las comunicaciones infrarrojas en tu equipo, ocupando el puerto COM1 (normalmente) que es el mismo que se usa para las comunicaciones por cables (y además, estas gastando totalmente baterias al tenerlo encendido

No se como es tu Acer, pero si tienes eso mismo, desactivalo

Luego, asegurate de:
- si quieres usar TomTom, que en el 60C, tengas activado el modo interface NMEA, y el datum en WGS84. A esos menús accedes desde el menú COnfiguracion (o como se llame) en el propio receptor. Mira el manual que alli viene claro
- Si quieres usar OziCE, pues depende.. Si quieres intercambiar datos, el GPS debe estar en modo GArmin, y las velocidades de comunicacion a 9600 baudios

No creo que sea un problema del famoso driver egoista, pero dinos si al menos la conexion Serial on Cable: COM1 (o similar) está disponible en tu equipo

espero haberte ayudado
ELDO
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2006 16:40
Contactar:

Mensaje por ELDO »

bb1rofra escribió:El Acer que dices puede tener activada las conexiones infrarrojas

En mi HP IPAq, yo me voy a Inicio / Configuración / Conexiones / Transferir, y desactivo la casilla correspondiente, porque si está activada, tienes activada las comunicaciones infrarrojas en tu equipo, ocupando el puerto COM1 (normalmente) que es el mismo que se usa para las comunicaciones por cables (y además, estas gastando totalmente baterias al tenerlo encendido

No se como es tu Acer, pero si tienes eso mismo, desactivalo

Luego, asegurate de:
- si quieres usar TomTom, que en el 60C, tengas activado el modo interface NMEA, y el datum en WGS84. A esos menús accedes desde el menú COnfiguracion (o como se llame) en el propio receptor. Mira el manual que alli viene claro
- Si quieres usar OziCE, pues depende.. Si quieres intercambiar datos, el GPS debe estar en modo GArmin, y las velocidades de comunicacion a 9600 baudios

No creo que sea un problema del famoso driver egoista, pero dinos si al menos la conexion Serial on Cable: COM1 (o similar) está disponible en tu equipo

espero haberte ayudado
Bueno pues como de costumbre tienes raz´n, en cuanto he desactivado el puerto de infrarojos y en el GPS-interface he puesto NMEA, el Tomtom como un cañon, no he cambiado el datum xq no lo he localizado y sospecho q se cambia desde el OZI.

Cuando tenga en marcha el OZICE y haga las pruebas pertinentes, lo pondre x aqui x si le sirve a alguien.

MUchas Gracias. efectivamente me has ayudado mucho.


SDS
ELDO
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2006 16:40
Contactar:

Mensaje por ELDO »

He observado el siguiente problema: LA PDA se alimenta correctamente con la toma de mechero, xe al fijarme en el GPS he visto q no le llegaba alimentación. He medido con un polimetro y 5,4 v, xa la PDA bien xe xa el C60 no este va a 12 v: le pasara algo?, alguna solucion?, o simplemente lo dejo estar y q vaya a pilas??.

SDS
Responder