Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin edge 305 + compegps land

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
edgito
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 12:46

garmin edge 305 + compegps land

Mensaje por edgito »

Compegps Land no puede descargar los tracks de mi EDGE 305.

Conectar, conecta. Funcionan varias de las opciones del menú de conexión, como apagar el garmin, sincronizar la hora, mostrar la versión de software del edge en pantalla, etc. Hasta descarga los waypoints. Pero no los tracks.

Aparece una ventanita de descarga en la parte inferior de la pantalla del compe, pone los paquetes que quedan por descargar, y sale un mensaje de error. Siempre el mismo. "Error, intente de nuevo", o algo así, pero nodice más ni da más información.

 ¿Alguna idea???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que tengas cuidado..
Puede que la version de CompeGPS que uses no sea compatible. No deberia ser asi, deberias decargar los datos, mas cuando yo he personalmente he comprobado que el Compe drscarga los datos de un Forerunner 305 que es mas o menos la misma unidad

Lo que te digo de tener cuidado es si logras descargarlos y tratas de cargar un track desde el PC al EDGE, porque entonces no lo haras donde debes hacerlo y te encontraras con un track que usa memoria de tu equipo pero que no es accesible ni para verlo ni para borrarlo

La gente de GPSBabel, un programa que convierte los datos entre varios formatos diferentes, estan trabajando en ello

Por ahora, es mejor usar el Training Center para la carga y descarga de datos, y
edgito
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 12:46

edge 305 + compegps land

Mensaje por edgito »

Ya, ya sé que no hay que tratar de subir tracks ni nada a la unidad desde otros programas que no sean el training center.

Lo que me mosquea, y mucho, es no poder bajarlos al compe. No entiendo nada, porque reconoce perfectamente la conexión por USB, etc. Pero nada más comenzar a leer los paquetes a descargar, zas, salta el error, vamos, yo creo que ni comienza a leerlos.

En fin, mala suerte. La versión del compe es la última. Y el software del Edge también, la 2.40 recién salida hace unos días.

Lo del Training Center deja bastante que desear, por no decir mucho. Para eso es mejor el Sporttracks, un programa gratuito que se puede encontrar por la red, pero tampoco sube datos al Edge. Ni incorpora mapas para España, al menos eso creo. Pero al menos, muestra un montón de datos de manera mejor que el Training Center.

Otro problema que tengo: Hago un recorrido con el Edge, llego a casa, lo descargo al Training Center, lo convierto a trayecto, lo subo al Edge, y hasta aquí todo perfecto. Pero llega el momento de repetir ese recorrido, y veo todo menos el virtual partner de los coj... que no sale por ninguna de las múltiples pantallas que tiene la unidad. Es decir, me muestra los kilómetros que me faltan para terminar el recorrido y el tiempo empleado la vez anterior y el que llevo empleado en el actual, así como la distancia también. Y toda clase de datos (según tenga configurada la pantalla principal). Pero el compañero virtual no aparece por ningún lado, y eso que la opción de "mostrar compañero virtual" está activada.

 ¿Es necesario haber marcado "waypoints" para que aparezca? Desde luego en el manual no dice que sea obligatorio.  ¿Alguien me puede aclarar en qué pantalla o pulsando qué botones aparece el compañerito virtual?

A ver si alguien me resuelve la duda, porque si para algo servía el aparatejo era para entrenar y rebajar mis propios tiempos sobre los recorridos habituales, sin necesidad de llevar los tiempos de paso memorizados en la cabeza o escritos con rotulador en la palma de la mano. Y si tampoco esto funciona bien ....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues una de las cosas que debes hacer es tratar de descargar los datos con otros programas, Usa G7toWin (gratuito) o la version demo de ozi que es capaz de descargar datos sin que tengas que pagar por registrarlo

Si G7toWin y/u Ozi es capaz de descargar datos, es que Compe tiene que actualizar el driver de comunicaciones. Mandas un mensaje a support@compegps.com, y le avisas

Si ninguno de los programas funciona, es que Garmin ha cambiado el protocolo y hay que avisar a los 3 y a todos los programadores para que lo arreglen, siempre que sean capaces de encontrar documentacion oficial de Garmin, que a veces estos cambian los protocolos y no lo documentan..

Y respecto a lo del EDGE tras cargar un track, pues puede que sea un bug del firmware. Lo mejor en ese caso es contactar con garmin desde la parte de soporte de su pagina
rubenespinosa
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2006 23:36

problemas parecidos

Mensaje por rubenespinosa »

Yo tengo un Edge 305Hr con un problema que puede ser similar. A mi, lo que me pasa es que si tengo 4 o 5 tracks guardados en el historial, y 3 o 4 trayectos en el GPS, llega un día que deja de mostrarme en la pantalla del mapa el track que acabo de hacer, (lo va mostrando durante la marcha, pero luego revisando el historia, muestra todos datos, incluidos curvas de nivel pero falta el mapa). Si lo descargo al Training Center, puedo ver el track en el PC, pero, lo convierto a trayecto, (desde el PC o el GPS), y vuelvo a ver todos datos excepto el mapa, por supuesto, el virtual partner tampoco me sale, (como te pasa a ti). Revisa si el fallo que tienes es el mismo que yo, y se soluciona borrando el historial, (aunque tengas pocos trayectos), y sobre todo, comprueba que el track que acabas de hacer lo puedes visualizar en la pantalla de mapa, en caso contrario, lo pases y veas en el PC o desde el GPS, no te mostrará el mapa una vez lo selecciones desde la opción de Entrenamiento.

Si lo que te pasa es algo parecido, puede que sea un bug de la versión 2.4, (o anteriores).
edgito
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 12:46

SOLUCIONADO COMPAÑERO VIRTUAL

Mensaje por edgito »

Bueno, pues ya está solucionado el compañero virtual. No hay fallo en la versión 2.40 ni es un bug.

Hay que seleccionar en el edge 305 el recorrido que se quiere repetir, seleccionar la opción "hacer recorrido" y APRETAR VARIAS VECES EL BOTON "ENTER", y ahí aparece el compañero virtual.

Después apretando "MODE" pasamos por las diferentes pantallas, pero el compañero virtual se convierte en una pantalla más a la que accedemos a través de "MODE", y está ahí hasta el final del recorrido o hasta que hagamos un reset.

De lo que comentas sobre el mapa después de terminar un trayecto, ni idea ... Ni siquiera sabía que se podía ver en la pantalla del edge revisando el historial. Yo lo descargo al pc y lo veo en el ordenador. Evidentemente no uso el Training Center más que para convertir lo que me interesa del historial en trayecto y poder entrenar con el compañero virtual contra mí mismo, porque el programita es bastante bastante penoso.

Te aconsejo, si tienes conexión rápida a internet, que uses el motion based, y para ver el recorrido sobre un mapa, lo combines con el google earth, o conviertas los recorridos a gpx a través del motion based y los cargues después con el compegps o algún otro programa.

Otra opción es el SportTracks, que te descarga también los archivos directamente del edge, y tiene un montón de ventanas y subventanas donde te recoge todo tipo de perfiles y gráficos en base a velocidades, tiempos de paso, pulso, combinación también con google earth (la versión gratuita, no hace falta la plus), etc. Es una opción en español por si no te aclaras con el motion based que está en inglés. Y es gratuito (algo que no deja de sorprender). Te dejo el enlace directo de la descarga por si te interesa:

http://www.zonefivesoftware.com/SportTr ... 1.2089.zip

Eso sí, tanto con el motion based como con el sporttracks, a veces hay datos que se distorsionan, y todavía no sé por qué. Por ejemplo, al terminar un recorrido, el edge me muestra 3.200 mt. de ascensión acumulada, y al traspasarlo al motion based o al sporttrack muestran 4.600 mt., y cosas así, pero mejor esto que nada, sobre todo para los perfiles y datos de ejercicio.

Y ahora una pregunta a ver si alguien sabe algo: Â ¿Hay alguna manera de evitar que la batería comience a cargar cada vez que se conecta el edge al ordenador a través del cable USB?
edgito
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 12:46

MAPA DEL RECORRIDO EN PANTALLA

Mensaje por edgito »

Vale, ya he visto la opción de ver el mapa de los recorridos guardados en el historial.

Tengo mucho historial guardado, y el mapa sólo me aparece en los 5 últimos recorridos, pero no creo que sea un fallo de la versión 2.40. Al revés me parece, porque si no recuerdo mal, fue a partir de entonces cuando actualicé de la 2.30 a la 2.40. Es decir, los 5 últimos recorridos (en los que sí aparece el mapa del track guardado) están hechos con la v. 2.40, y los otros (en los que no aparece mapa) con la 2.30.

De todas maneras, esta misma semana me quedan todavía por hacer otros 3 recorridos. Así que el domingo por la noche o el lunes por la mañana ya tendré claro si almacena el mapa en más de 5 tracks o es un fallo de memoria o de versión. Y ya te diré algo al respecto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Mirad en la seccion de Novedades de mi pagina
Han creado un programa que transforma un track en formato GPX al formato crs que Training Center es capaz de usar para cargar el track en los EDGES

tengo que ver si eso funciona en los Forerunner tambien
Responder