Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mi GPS memoriza tracks incompletos

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
leviatanxxi
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2007 18:12

mi GPS memoriza tracks incompletos

Mensaje por leviatanxxi »

Hola a tod@s

Tengo un problema con mi Etrex Legend. Ha ocurrido ya dos veces, así que descarto que sea algo accidental. Debo estar haciendo algo mal, pero no sé qué es.

El problema es que en dos ocasiones, después de estar rodando durante varios kilómetros, he guardado el track con un nombre determinado y, sin borrar la memoria de track, he continuado marchando. La idea era tener el track memorizado, desde el punto de origen hasta el punto en el que decido guardar. Al acabar mi trayecto, apago el gps.

Pues al pasarlo al ordenador, resulta que el track log me muestra el recorrido completo, pero el track que me he guardado, a pesar de acabar en el punto en el que guardé, no empieza en el punto de origen, sino en un lugar que no tiene nada de especial.

No es un problema muy grave, porque a partir del track log puedo borrar los puntos que me sobren, pero si pudiera solucionarlo, mejor.

¿Estoy olvidando algo?

Gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Pues que te olvidas que los tracks guardados SIEMPRE tienen un máximo de 500 puntos, y por eso quedan truncados.
leviatanxxi
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2007 18:12

Mensaje por leviatanxxi »

Vaya!

De todas formas, no sé si tendrá algo que ver (imagino que si, porque para eso supongo que están), pero si abro el track guardado, y cuento con la herramienta del Ozi los puntos que tiene, resulta que hay 118 puntos, luego no debería haberse cortado.

De todas formas, me llama la atención que el mismo tramo en el track log, que en principio debería tener los mismos puntos ( ¿o no?) resulta que tiene 316.

Ahora si que no entiendo nada, porque, por un lado no coinciden los puntos, y por otro lado ninguno de los dos tiene más de 500 puntos, luego no debería cortarse.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

leviatanxxi escribió:Vaya!

De todas formas, no sé si tendrá algo que ver (imagino que si, porque para eso supongo que están), pero si abro el track guardado, y cuento con la herramienta del Ozi los puntos que tiene, resulta que hay 118 puntos, luego no debería haberse cortado.

De todas formas, me llama la atención que el mismo tramo en el track log, que en principio debería tener los mismos puntos ( ¿o no?) resulta que tiene 316.

Ahora si que no entiendo nada, porque, por un lado no coinciden los puntos, y por otro lado ninguno de los dos tiene más de 500 puntos, luego no debería cortarse.
En primer lugar, comentar que tengo el Etrex Legend (B/N) y, si está actualizado el firmware, el track guardado almacena hasta 750 puntos.

En segundo lugar, el track guardado siempre tiene menos puntos que el mismo trozo en el track log (como caso extremo, los mismos, si no es posible un filtrado mejor), puesto que al guardar un track se aplica un algoritmo que simplifica bastante el track original (dentro de unos límites, claro), eliminando puntos redundantes, por ejemplo. Montones de veces he tenido un track log con cerca de 2.000 puntos y el track guardado se ha quedado en unos 350 o menos.

Comentar que en el track guardado no se almacena la hora ni el día (sí las altitudes). En realidad, al guardar un track la hora que aparece en todos los puntos del track guardado es única y corresponde al momento en el que se guardó el track. De forma que si es importante conocer la hora para calcular velocidades, tiempo en movimiento, tiempo parado, etc hay que conservar el track log porque con el track guardado es imposible.

En cuanto al asunto de que no coinciden los puntos, no puedo comentar nada. Siempre que he guardado un track log se ha realizado perfectamente (con el correspondiente filtrado en el track guardado).
leviatanxxi
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2007 18:12

Mensaje por leviatanxxi »

Muchas gracias, Jose Luís. Quedan claras bastantes cosas con tu explicación.

Lo único que me queda por aclarar es por qué al guardar el track, no aparece la parte inicial del recorrido, es decir, por qué aparece solo un tramo.

Por cierto, ¿podrías explicarme cómo saber si mi firmware está actualizado y, en caso de que no lo esté, cómo actualizarlo? te lo agradecería.
leviatanxxi
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2007 18:12

Mensaje por leviatanxxi »

He conseguido dar con la respuesta a la pregunta anterior. La versión del software de mi GPS es la 3.70, que es la más actualizada, según la página oficial de garmin (aunque es del 2005).

Gracias de todas formas.

Eso si, sigo preguntándome/preguntando por qué se me cortan los tracks al guardarlos.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Ahora que lo dices, creo recordar que el gps cuando almacena el track siempre reduce el número de puntos para que ocupe la mínima memoria, o sea que aunque el track activo tenga 400 puntos el guardado se reducirá a lo mínimo posible para ocupar menos memoria ...creo que eso que te pasa es normal.

saludos
leviatanxxi
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2007 18:12

Mensaje por leviatanxxi »

Gracias, Garminete. Desconocía ese detalle, que también aclaró Jose Luís el otro día.

El problema que queda por resolver es por qué cuando, a mitad del recorrido, guardo el track, éste no se graba desde el principio.

O por lo menos, al pasarlo al Ozi, no aparece desde el principio, a pesar de que, ni ese track (que resulta que es normal, por aquello de la simplificación de puntos que comentáis) ni el track-log hasta ese punto (lo que ya no me parece normal) contiene 500 puntos.

Seguiré haciendo pruebas, a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

De como no suministrar toda la informacion, nos engaña la gente...O de como se debe preguntar antes de contestar...

Si en el primer post la informacion fuera dada como programa utilizado - Ozi e tracks truncados - La contestacion teria sido imediata:

Tracks truncados en OZI ?

El problema, quasi seguro está en el Ozi, o en la manera como el "codigo de desbloqueo" ha sido introducido ;-)

Mira si con Trackmaker el problema aun sigue...

Ozi no liberado "correctamente" trunca los tracks aun los que ya estan en el ordenador, e de una forma "aleatória" tambien puede alterar el "datum" o la georeferenciacion de los mapas.


[]
Responder