Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

IMPORTANTE: Problemas con los mapas Topo version 2

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Nuestro amigo sender acaba de encontrar una página web que permite decompilar los archivos TYP de personalización de mapas de los Garmin.

http://ati.land.cz/gps/typdecomp/

Si alguien está interesado en que se vuelva a compilar el TYP del Topo España v2 sin esperar la solución de Trepat, pues que lo haga saber y entre todos seguro que lo arreglamos...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues seria una magnifica noticia si no viera yo que falla en la decompilacion

A mi me da error en la linea 588 cuando trato de decompilar los TYP del Topo v2.0

Y a ti ?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Lo siento, es que yo no tengo el Topo España v2, y al probarlo con el resto de TYPs que tengo pues no me daba ningún error...

Me han pasado el TYP ahora, he intentado decompilarlo y en efecto también me da error...

¡También es mala pata que sea el único TYP con el que no funcione...!
txistu
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2007 07:54

Mensaje por txistu »

Se sabe algo de si se va a solucionar este problema ahora que ha desaparecido Trepat?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

txistu escribió:Se sabe algo de si se va a solucionar este problema ahora que ha desaparecido Trepat?
Es una cuestión de pura lógica comercial que ahora será Garmin España la que asumirá todo lo referente a Trepat.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Hay que esperar,los precios no bajaran ,seguro que no

Mensaje por carrionas »

Feliz Navidad a todas y todos los que nos interesamos por este interesante mundo del gps.
Hay que esperar hasta primeros de año que creo es cuando comienza como tal Garmin España,ami siempre me han tratado bien en todos los campos consultados,pero los precios no bajaran,la unica duda es haber como enfoncan la garantia internacional de los equipos comprados fuera de España,creo que tendran que seguir mandando los equipos averiados no comprados aqui como hasta ahora al Reino Unido,ya que es el distribuidor oficial para todos los paises de la Union Europea en donde se encuentra España,un abrazo para todas y todos de Luis
contrallano
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2007 01:03

Re: defectos con Topo España v2

Mensaje por contrallano »

carrionas escribió:HOLA,QUE NOS DIGA LA ZONA Y EL SITIO PARA PODER DAR FE DEL TEMA,YO NO LO PONGO EN DUDA, PERO HABRA QUE SABER DONDE SE ENCUENTRA EL PARQUE,PARA LLAMAR A TREPAT Y DECIRSELO,GRACIAS Y UN SALUDO LUIS
EN ALBACETE EL PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DEL ARQUILLO EN EL TERMINO DEL EL JARDIN (ALCARAZ)
ramobra
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2007 19:36

Problemas con los Topo versión 2

Mensaje por ramobra »

:roll: yo tengo el mismo problema que todos, tengo un venture cx, y no se ven correctamente, por el color de fondo todos los Parques Naturales (Sierra Norte de Sevilla, Subéticas , Cardeña y Montoro, Hornachuelos en Córdoba, Cazorla en Jaén, Sierra Nevada en Granada, etc.., vamos que son todos), sin contar que algunos de ellos tienen errores en la delimitación del parque(se queda cortado al cambiar de cuadricula).Este problema tuve la suerte????? :evil: de comprobar el mismo día que hice la actualización, mande un mensaje y por ahora nada. :oops:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Trepat (ahora Garmin Iberia) no es mas que un intermediario entre el IGN y nosotros y Garmin que ha tenido la iniciativa (obviamente de tipo lucrativo) de hacer los mapas, visto el vacio de que Garmin USA no se ha encargado de ello

No se yo si alguien podria ser capaz de saber quienes han sido los resposnbles de hacer los mapas en el IGN (no se han hecho en Trepat) para hablar con ellos.

Ellos si que son los responsables de hacer los cambios. Yo creo que si hacen un archivo TYP de personalizaion diferente y eso es lo unico que se distribuye para poder sustituir al que está ahora, se arreglan muchos problemas
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Después de unos cuantos meses de trabajo, por fín se ha podido decompilar/recompilar los archivos de personalización TYP de los mapas Garmin de la versión 2 del Topo España, y que permite entre otras cosas solucionar el tema del color verde oscuro asociado a los parques naturales que impide ver otros objetos del mapa.

Se ha requerido tanto tiempo por causas meramente técnicas: la versión 2 del Topo España, a excepción de las curvas altimétricas, utiliza el archivo TYP para definir de manera única y específica TODOS los objetos del mapa, y no solo su aspecto visual. Al tratarse de códigos de definición de los objetos no estandar, hay que averiguar primero que códigos utiliza y a que objetos se les asigna...

Los nuevos TYP se descargan de aquí:
http://www.elgps.com/public_ftp/Documen ... panav2.zip

Si observais algún error no dudeis en postearlo, pues al haber sido creado todo de nuevo es posible que se hayan producido fallos.

Hacer una copia antes de los archivos TYP originales, cambiándoles por ejemplo la extensión del archivo original, para evitar cualquier problema luego con la garantía del producto...
:mrgreen:
Última edición por YoMismo el 29 Ene 2008 08:22, editado 1 vez en total.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

YoMismo escribió:Después de unos cuantos meses de trabajo, por fín se ha podido decompilar/recompilar los archivos de personalización TYP de los mapas Garmin de la versión 2 del Topo España.../...
YoMismo, con el editor de marras, ¿cómo cambio el bitmap de polilíneas? :twisted: (ya sé que dice "Does not allow bitmap editing (yet).", pero ¿conoces alguna manera?). Ya sabes, la edad obliga a hacer las líneas más gruesas...

Y gracias por mantenernos entretenidos... :wink:
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Gracias Yomismo por el buen trabajo, y por compartirlo.

Saludos!!!
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

para yomismo problemas con los TYP

Mensaje por armando »

hola ayer estuve enviando al foro un problema que tenia con la tarjeta del GPS que era que enviaba mapas pero no me salian en el GPS, leelo en el foro (problemas con lectura de mapas en la tarjeta) y veras todo mi problema exactamente. Continuando hoy con las pruebas antes de llamar a Trepat, he visto que quitando tus archivos TYP del Topo y poniendo los archivos originales, al enviarlos al GPS ya veo todos los mapas en el GPS cosa que desde que puse los ficheros tuyos y renombre los viejos no habia podido, mi sorpresa es que estoy leyendo a Antonio y a no se quien mas que les va perfectamente, yo efectivamente los veo en el mapsource muy bien veo que has hecho un muy buen trabajo pero lo que me gustaria saber es si la gente ya lo ha puesto en el GPS y no ha tenido ningun problema, y si eso es asi, si lo sabes dime como puedo solucinar mi problema y poner los Topo con tus TYP
Un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

@armando
Si me equivoco me lo dices:

-Tienes un Garmin 60CSX
-Tienes el Topo España v2
-Le cambias los TYP que incluye por los rectificados para que el verde de los "parques naturales" no sea tan oscuro

1) Solo se me ocurre que te vuelvas a bajar de la web los TYP, pues envié una primera versión que tenían cierta carencia que ahora no tienen y es posible que tengas los primeros...

2) Al estar los mapas del Topo España v2 elaborados de una manera "tan particular", es posible que los TYP modificados puedan fallar con algún archivo de mapa IMG. Si se puede descubrir con que IMGs falla pues mejor... Para esto están los foros, para poder enmendar errores si es el caso...

3) Los TYP están elaborados con información suministrada por los mapas del Península Norte. Si resulta que en Península Sur o en Islas hay mapas que utilizan algún objeto nuevo o diferente y por tanto no incorporados en el TYP, pues pueden dar fallos los TYP...

4) El uso de los TYP modificados y el correcto/mal funcionamiento del GPS derivado de ello no es responsabilidad de Garmin sino vuestra, que os quede claro. Por eso insistí en lo de no eliminar los TYP originales.

5) Resumiendo, si podemos averiguar si los fallos se producen sólo con IMGs del Península Norte, o Sur, o Islas, o con cualquier mapa de todos ellos, o con un IMG en concreto, etc. pues se puede intentar encontrar y enmendar el fallo. De otra manera sería "dar palos de ciego"...

No obstante voy a hacer pruebas en mi 60CX con IMGs de Península Sur e Islas a ver si encuentro el fallo...
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

Hola YoMismo
Efectivamente todos los datos que tienes mios son correctos y tienes razon en todo lo que dices.
Yo vivo en Valencia, por lo que en la tarjeta cargo mapas Topo tanto de mi zona que corresponde a la zona Sur como de la Norte porque salgo tambien por alli a menudo.
Yo me baje los mapas enseguida que salieron en el foro porque suelo entrar casi todos los dias y seguia el tema dce los mapas Topo, de los que soy un sufridor, y me baje los ficheros a traves del megaupload, ahora he visto que Antonio ha puesto un enlace desde el foro a los ficheros y tal como me dices me los voy a volver a bajar los probare y te contesto, ademas si asi no funcionan cuando pueda ire haciendo pruebas mezclando mapas a ver si tal como dices entre todos encontramos donde esta el posible fallo
Muchas gracias de todo y por favor contestame si los TYP a los que Antonio ha puesto el enlace desde el foro son los ultimos
Responder