Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con el Metroguide v9.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Problema con el Metroguide v9.

Mensaje por fenix »

Hola, tengo un Garmin 60csx, y cuando creo la ruta con el Mapsource, ningun problema, la calcula correctamente, la paso al GPs, bien, y al darle a calcular para navegar, me sale un error que dice ERROR AL CALCULAR LA RUTA : SIN CARRETERAS CERCA DE DESTINO. Per con el Mapsource me sale bien, en principio no me habia pasado nunca. Sabeis a que es debido ???.

GRAcias.
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Mensaje por fenix »

Hola , Me respondo a mi mismo. Ha sido un fallo, ya que era el unico trozo de mapa que no tenia cargado. Perdon.
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Igual me puedes ayudar

Mensaje por Pdroa »

Hola "fenix".
Como veo que usas el 60CSX, a ver si me puedes ayudar:

Tengo un problema que me ralentiza el uso del 60CSX. Si quiero rutear con la BTT o por el monte, me cargo los mapas correspondientes del Topohispania (que por cierto están muy bien para BTT) y a rutear al lugar de destino. Y si quiero ir a Teruel desde mi casa me cargo los mapas correspondientes del MetroguideEurope y a conducir.

Pero he observado que si cargo ambos se mezclan los mapas y es molesto para la BTT o el monte. Si quiero desactivar los de carreteras me resulta muy complicado ir al GPS y desactivar mapa a mapa, me puedo pegar dos días para ello. Lo que hago es... cargar unos u otros, o navergo o ruteo por el campo.
¿Qué soluciones haya esto?
A) Se me ocurre comprar otra microSD y tener unos mapas en una y los otros en la otra y según haga, cambiar. ¿Es posible? El 60CSX no se volverá loco al cambiar de tarjeta? No hay riesgo de averías? En definitiva, alguien lo ha probado?.
B) Agrupar mapas en el Mapsource y es más facil desactivarlos en el GPS, ¿se puede?

Gracias anticipadas.

* PD: Querría conocer gente con el 60CSX para agilizar las consultas, intercambio de soft, resolución mutua de problemillas, etc, de forma rápida, si te animas, te mando mi e-mail (ya tengo unos cuantos)

Saludos

Pdro
spider
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2006 11:26

Mensaje por spider »

Yotengo los dos en una tarjeta , para activar y desactivarlos todos debes ir a configuracióno en la misma página del mapa:menú>configurar mapa>entr>i (mostrar nombre del mapa)>menú y aquí te saldran las opciones de mostrar o ocultar el metroguide o el topo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

A mi en particular me cuesta menos hacer un intercambio de tarjetas que ir activando o desactivando mapas en la configuracion

pero no deja de ser una opinion personal

Si intervengo aqui es para decir que no hay problemas en el cambio de tarjetas. En el caso del la serie 60/76 CX/CSX menos aun, porque has de quitar las pilas para cambiar la tarjeta

Pero en el caso de la serie etrex "X" como el Venture CX/HC, Legend CX/HCX y Vista CX/HCX no tienes ni que retirar las pilas. Sacas la tapa, sacas la tarjeta, pones la que quieres, y en caliente, con el equipo encendido, se leen los nuevos mapas y nada le pasa a la unidad.. Vamos, que lo he hecho yo ya muuuchas veces con mis propias manos
fenix
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2007 07:52

Mensaje por fenix »

Hola Pdroa : Yo la que me va muy bien es una vez metidos dentro del gps todos los mapas que a ti te interesan los puedes activar, o desactivar por familias. :

Menu principal _ Configurar _ Enter _ Mapa _ Enter _ Menu

Y te aparece una lista con la posibilidad de mostrar los mapas que a ti te interesen. Yo por ejemplo, le doy a no mostrar nada, o sea ningun mapa, i luego si vas a hacer BTT les das al Topo hispania ( o el que tengas ), o si vas en coche el Metroguide, i asi no tienes ningun problema.

Bien espero que te sirva de ayuda,pero yo estoy empezando con el 60csx, y no veas lo liado que estoy a veces.

Suerte.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Recomiendo que os mireis el siguiente artículo que he publicado en mi blog sobre el método para visualizar/ocultar conjuntos de mapas cargados en el GPS:

http://gpsando.blogspot.com/2007/11/vis ... en-el.html

:mrgreen:
jauballa
Mensajes: 6
Registrado: 18 Dic 2006 21:53

Mensaje por jauballa »

Hola, yo tengo dos tarjeta, para "navegar" con el coche y otra para salir en Bici. A mi me va genial
Responder