Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas en odómetro Vista HCx

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Espero vuestra entrada en el Año 2008 haya sido buena. Salir ya veremos como salimos, tal como se está poniendo el "patio".

En cuanto al tema creo que tenemos un problema serio, porque si el odometro no funciona tampoco en modelos que no son recientes, como el 60, es que, a lo peor, no vamos a saber nunca, en el momento, sin acudir al ordenador, qué trayecto hemos hecho. Puede que el problema no tenga solución.

Si este último fuera el caso, quizás, nuestro Moderador tendría que echarnos una mano para hacer buena la garantía de compra, pues, desde luego, si el problema es insoslayable, los equipos no responden a las características publicitadas.

Por el contrario si el problema, pensáis, tiene solución con una actualización informatica del equipo, lo que hay que hacer es enviar correos. Lo que me pregunto es si a Trepat o a Garmin, pues he leido que la primera ya no existe.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Diferencias en Odometro

Mensaje por armando »

Yo tal como os dije anteriormente ya llevo 1 año con mi 60 CSX, tal como tu dices sin saber exactamente el trayecto que estoy haciendo, aun es mas cuando estoy haciendo senderismo con libros los cuales me indican por ejemplo que cme desvie por la senda que sale de la derecha en el KM 6.530, pues nuestro querido GPS no me sirve de mucho ya que como estamos hablando la distancia que marca en el odometro es siempre erronea. Yo este tema ya hace bastante tiempo que lo publique hable personalmente con Antono y lo pubique en el foro animando a la gente a que tal como yo hice, escribiera a Trepat diciendo el problema, pero no tuve mucho exito de gente, tal vez porque muchos de ellos los habian comprado en USA o tal vez porque mi modelo entonces era mucho mas usado por ciclistas y supongo que a ellos esas diferencias de distancias, parecia que no les iba mucho. Yo ya he puesto muchas actualizaciones en mi GPS y nunca el odometro ha funcionado correctamente, unas veces ha marcado de mas y otras de menos.
Esperemos que la gente se anime y escriba a Garmin, aunque la gente que se queda en la nueva, supongo que es la misma que habia en Trepat y salvo alguna rara excepción, tampoco estaban muy por la labor de solucionarte algo
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Lo que no me entra en la cabeza es que modelos como el que tengo yo, Legend B/N, mucho más antiguos, sean bastante precisos con el odómetro y que modelos muy modernos tengan esos problemas. En fin, es como el tema de los tracks guardados ¿por qué un antiguo Legend B/N admite 750 puntos en los tracks guardados y los super-modernos GPS sólo 500? Es todo un misterio. En algunas cosas Garmin va a peor. Ésta es una de las razones por las que me resisto a cambiar mi antiguo Legend B/N por los modelos actuales y es que en 192 rutas que llevo realizadas con él jamás he tenido ningún problema y con los modernos GPS de Garmin estoy leyendo todos los días problemas continuos de los usuarios.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que modelos como el que tengo yo, Legend B/N, mucho más antiguos, sean bastante precisos con el odómetro y que modelos muy modernos tengan esos problemas. En fin, es como el tema de los tracks guardados ¿por qué un antiguo Legend B/N admite 750 puntos en los tracks guardados y los super-modernos GPS sólo 500? Es todo un misterio. En algunas cosas Garmin va a peor. Ésta es una de las razones por las que me resisto a cambiar mi antiguo Legend B/N por los modelos actuales y es que en 192 rutas que llevo realizadas con él jamás he tenido ningún problema y con los modernos GPS de Garmin estoy leyendo todos los días problemas continuos de los usuarios.

Hola compañeros.

En el tema sensibilidad, a la hora de coger satélites si que no hay color entre los viejos gps y los modernos.

En Toledo (buscando un super caché) los viejos gps no encontraron satélites en todo el día y los chips nuevos en nada de tiempo.


Saludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La mayor parte de estos problemas se deben a que estos chips son configurables, y tienen lo que se llama la navegacion estatica activada

El dia que la quiten, se arregla el problema
Nut
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2007 18:47

Mensaje por Nut »

Buenas noticias, muchachos. Garmin acaba de poner una actualización, via Webupdater, del firmware GPS v2.60 (GPS Chip type M2), para el Vista HCx. Ayer por la noche la encontré por casualidad,conectándome con Webupdater, la instalé, y la acabo de probar. He hecho varias arrancadas y paradas, andando muy despacio, y el comportamiento del Trip Computer es totalmente diferente al que era. Enseguida detecta que te estás moviendo y mide velocidades de 1,5 kms./h, y hasta menos. Lógicamente, almacena los metros que recorres desde que detecta el movimiento, con lo cual se supone que la distancia recorrida será mucho más real. Les ha costado, pero parece que ha llegado la solución. El fin de semana será la prueba definitiva, haciendo unos cuantos kilómetros y comparando, pero esto pinta muy bien.
Año Nuevo........

Veréis que ahora pone

Versión software
2.50
Versión SW GPS
2.60
Kayman
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 13:14

Mensaje por Kayman »

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. Gracias Nut. Ahora mismo me lo descargo. Un saludo.
Kayman
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 13:14

Mensaje por Kayman »

Nut, acabo de descargarlo con el web updater, pero según lo que sale, dice que no hay ninguna actualización de software del dispositivo. Hay una actualización distinta que la he descargado. He mirado en el gps después y si que pone versión software 2.50 y versión sw gps 2.60. No es lo mismo que ponía antes?
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Hola a todos, porque el tema y la solucion estaban como muertos.

¿La actualizacion le puede servir al Legend HCX?

Si la respuesta es afirmativa, se agradecería lo explicarlais para torpes en informática.

Gracias por adelantado.
Kayman
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 13:14

Mensaje por Kayman »

Pues las actualizaciones garmin las pone muy específicas para modelos en concreto. Yo no me bajaría para el legeng otra que no fuera específica para el.
En cuanto al procedimiento, es sencillo. Instalas el web updater, que te lo puedes bajar de la página de garmin, enchufas el garmin al pc y ejecutas el programa. El solito te detecta la versión de software que tienes instalada y te dice si necesitas actualizar o no. Si tienes que actualizar, no hay más que dar a siguiente o aceptar y de todo se encarga el.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Usad el WEBUPDATER
Si han sacado esa version para el Vista HCX, tambien la han sacado para el Venture HC, Legend HCX, y seguramente hasta para el etrex euro y toda la nueva serie H

Los que tenian problemas es porque tenian una version antigua del programa interno del equipo que daba ese problema. Estoy seguro al 100% de que era que tenian la navegacion estatica del chip activada. Y ahora, la han desactivado

Los que les diga el programa WEBUPDATER que no tienen nada que actualizar, es que no hay nada que actualizar porque habeis comprado recientemente el equipo y ya viene con las mejoras

Os decia que tenian que arreglarlo. Los Qstartz tienen el mismo chip y lo arreglaron. Era cuestion de tiempo

recordar que para que se actualice la version que manipula el chip debeis usar necesariamente el WEBUPDATER.
Kayman
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 13:14

Mensaje por Kayman »

Bueno, pues lo acabo de probar un rato y lo han solucionado. Ahora el odómetro recoge velocidades incluso por debajo de los 1,5Km/h. Por debajo de 1Km/h da parado, pero esto es ir realmente lento. Saludos
Valquigoso
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2007 20:33

Mensaje por Valquigoso »

Para los usuarios de Legend HCX:

He actualizado el software de la 2.30 a la 2.50, y luego, en buscar más actualizaciones encuentra el GPS Chip type M2 (ya no se lo que es firmware del aparato y del GPS) pero le he dicho que adelante y lo ha hecho correctamente (por supuesto, con WebUpdater).

Lo digo por James que dudaba si valía para el Legend HCX.

Yo uso el GPS en moto de campo y no padecía ese problema, pero desde que lo vi en este foro me sentía "preocupado", y de hecho a veces lo uso para paseos de 1 o 2 horas en campo, y estoy deseando comprobar que está corregido, cosa que Kayman ya ha comprobado :wink:

Saludos.

Valquigoso
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Hola a todos, y gracias a Valquigoso por interesarse en mi pregunta.

Creo tener solucionadoe el problema porque hice la descarga y desde entonces la medición arranca desde velocidades más bajas. Lo que ocurre es que hice la actualización y no he podido ni comprobarlo bien, ni contestar porque he estado fuera y sin tiempo ni medios para contestar en el foro.

Lo poco que he mirado tampoco me convence pues, a veces, aparecen en pantalla o saltos muy grandes en la velocidad o velocidades inusuales para cuandos vas caminando.

Tampoco me fio mucho de lo que hice, ya que me parece que interrumpi la descarga antes de tiempo. No sé, porque ahora he intentado descargar otra vez esa actualización Chips Type M2, creo que así se llama, y me dice que no hay ninguna actualización disponible. ¿Será que se la ha tragado correctamente?.

¡A quien se le ocurre siendo de letras meterse en estos lios¡
Responder