Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Archivo datos en MapSource

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Archivo datos en MapSource

Mensaje por james »

No sé si será este el sitio correcto para plantear este tema u obligaré al Administrador a moverlo. De todas formas ahí­ va.

Instalado el MapSource he guardado los datos que he transferido desde el gps en una sub carpeta que he creado en el archivo o carpeta "Garmin" que se crea automáticamente al instalar el programa.

Mi problema es que cuando arranco el Programa MapSource y abro la subcarpeta creada por mí­, que llamé "documentos james", se me visualizan en el mapa todos los datos, de modo y manera que el mapa, en una zona que frecuento a menudo, resulta un tanto confuso y, además, me impide, por ejemplo, imprimir solo los waypoints de unas determinadas características o solo un determinado camino.

Me parece más lógico y útil que se pudieran ir guardando mejor clasificados que lo que permiten esas categorías, que, por otra parte, no veo la forma de renombrar.

¿Como lo haceis? Lo que sea, necesito que está explicado en, como decí­a Forges, en informá¡tica para torpes.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no me aclaro con lo que te pasa por mas que leo el mensaje que has enviado

Dices que has creado una carpeta, llamada documentos james
Como es que abres una carpeta con MapSource'
Que es lo que tienes en esa carpeta?
Que es lo que ves confuso, tracks, waypoints ?

COmo los conseguistes ?
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Ciertamente, quizas, me explique como un libro ..... cerrado. Voy a intentarlo otra vez.

Instalado el MapSource hago la pirmra transferencia de datos desde el GPS, que en ese momento son varios caminos y varios waypoints.

Veo y examino los datos tranferidos y están allí bien claritos.

Cierro la sesión de MapSource y me pregunta ¿quiere guardar los cambios en carpeta sin titulo.? Como no se de que va, le digo que no y, la siguiente vez que abro la sesión de MapSource los datos ya no estan allí.

Como he tenido la prevención de no borrar los caminos y waypoints del GPS, vuelvo a realizar la transferencia de datos a MapSource y al cerrar esa sesión ante la misma pregunta le digo que sí.

Abro nuevamente la sesión de MapSource y, en principio, en las pestañas de waypoints y caminos del menu de la izquierda no hay nada de mis datos transferidos, pero si me voy al menú "archivo" de la parte superior izquierda de la pantalla y pico en abrir, se me abre un menú en el que, entre otras, aparece la carpeta "sin titulo" y si abro esta, alli estan todos mi datos transferidos, que al mismo tiempo se visualizan en el mapa y aparecen tambien como existentes en las pestañas del menu de la izquierda de la pantalla. Pero, eso sí, se visualizan todos, los tengas o no seleccionados en la correspondiente lista del menu izquierdo, con la consecuencia que en una zona muy frecuentada parecen muchos datos y, por consiguiente de forma poco clara e impidiendo imprimir solo el que en ese momento te interesa.

Despues de esta explicación solo cabe que me acerque con el ordenador bajo el brazo y veas las maravillas que podemos hacer los novatos.
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

Mensaje por juanin »

Por lo que deduzco lo que te pasa es que al abrir la carpeta te aparecen todos los datos que has grabado y no solo los que te interesan.

Lo que tienes que hacer cuando te pregunta si quieres guardar datos es decir que si, pero en lugar de "sin titulo" le cambias el nombre y le pones el que quieras tu. Ejemplo: excursion 1,2,3 o lo que quieras.

Por otra parte piensa que si no borras los datos del GPS, cada vez que pasas datos al ordenador te vuelve a grabar todos los archivos, los nuevos y los viejos. En este caso cuando te aparecen en la izquierda de la pantalla todos los tracks y caminos, borras los que ya tenias guardados de otros días y graba solo los nuevos en el ordenador.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

es eso
Al final le has dicho que no grabe los datos, con lo cual, no los ves

Dile que si y ponle nombre a la carpeta esa y se acabo el problema
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Gracias a ambos. El problema esta solventado y mi error, creo, era pensar que resultba posible una clasificacion más desglosada de los datos. Mi interés era, que si, en un determinado día, visito una finca y ese dia señalo, ademas del camino para llegar, waypoints distintos de cosas diferentes, por ejemplo pozos, edificios o instalaciones de diferentes usos (zahurdas, apriscos ganado,silos para pienso) archivar cada cosa en las carpetas que, para esa clase de elementos, yo hubiera creado. Veo que no es así, sino que, antes al contrario, prevalece la fecha, de manera que la transferencia que, de un determinado día, se hace es "masiva" y se guarda o en el documento que en ese momento tengas abierto en el MapSource o en el que a tal efecto y si no te despistas creas en ese momento. Es util pero podría haberlo sido más. De todas formas ¿no es posible la transferencia selectiva de datos desde el gps? Para no molestar mas deduzco que si no me contestais es que no.

Gracias nuevamente ,saludos y que disfruteis del acueducto porque esto es algo mas que un puente. Cuidadin con lo barrancos y similares.
juanin
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2007 20:17

Mensaje por juanin »

Una vez que has guardado los datos en la carpeta del ordenador, la vuelves a abrir y en el listado de la izquierda (donde están desglosados los waipoints, rutas, caminos y mapas que has guardado) eliminas todos (sombrea y borra) menos los que te interesa guardar en una carpeta aparte. Cuando en ese listado te quede lo que te interesa le das a "guardar como" y pones el nombre que quieras a la carpeta. Te quedarán dos carpetas en el ordenador, la vieja con todos los datos y la nueva con los seleccionados. Ten la precaución de usar "guardar como " y no "guardar" porque en este segundo caso te eliminaría la carpeta original.
james
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2007 22:51

Mensaje por james »

Nuevamente gracias, así lo vengo haciendo sin problemas. Ya vendrán otros porque en esto del GPS algunos tenemos mucho que aprender. Ahora ando dandole vueltas a lo del "mapa movil" pero eso será en otro momento y en otro sitio.

Gracias.
Responder